En Astún ya se está comenzando a notar la falta del ORO BLANCO

En Astún ya se está comenzando a notar la falta del ORO BLANCO
Más de dos semanas sin nevar, y Astún ya está comenzando a notar la falta del preciado ”oro blanco”. Las pistas se encuentran muy bien en general, salvo la zona de Truchas, que está bastante justita la cosa. Las temperaturas están siendo bastante altas para la época del año que nos encontramos...
Más de dos semanas sin nevar, y Astún ya está comenzando a notar la falta del preciado ”oro blanco”. Las pistas se encuentran muy bien en general, salvo la zona de Truchas, que está bastante justita la cosa. Las temperaturas están siendo bastante altas para la época del año que nos encontramos. Este mes de febrero está siendo muy soleado y las zonas de cara sur están padeciendo y de que manera.

Y para más INRI, Meteo France, para mañana, da previsiones de agua por debajo de 2.500 metros y 2.600 metros para el jueves. Esto es la peor noticia que nos podía llegar des los meteorólogos, esto ya se sabe, unas veces nos dan alegrías… y otras veces… los maldecimos…

Pero como todo no va a ser malo, a final de semana la cota de nieve se situará por debajo de los 900 metros, eeeeeeeeesto si que me pone!!!!!! (aunque las previsiones a 7 días… ya sabemos todos de su fiabilidad).
Desde el telesilla de Truchas se puede ver la falta de nieve ya en algún punto de la ladera de los fuera pistas de la estación.


La pista de Aludes (roja), tiene buena pinta, salvo en alguna zonas...


...y en otras en que las calvas comienzan a ser visibles, y muy dañinas a nuestros esquís, como podemos observar en el centro de la imagen...


...y el buen trabajo de los pisapistas, por mucho que se esmeren, poco pueden hacer, ya que la nieve se transforma de tal manera, que a última hora, desaparece como por arte de magia...


Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2006 16:14
    #1
    Pues.... ojala venga pronto nuestro mas valioso tesoro, la nieve.
    Aun nos queda mucho que disfrutar y lo haremos cueste lo que cuesta.
    Larga vida a la nieve!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2006 19:05
    #2
    Qué lástima, tras lo encantado que me quedé con la visita Candanchuniana del viernes tenía pensado el jueves y viernes de esta semana. A ver si no se tuerce la cosa :( , que si no me replanteo el viajecillo :)

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2006 19:05
    #3
    quise decir "tenía pensado ir el jueves y viernes". Que con los nervios no escribo bien jeje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: