¡Hola!
¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy… ¡Volvemos a irnos de cenita! ¿Quién se apunta? 😉
Si hace unas semanas os enseñé algunos de mis restaurantes favoritos en el Valle, a los que suelo ir cuando tengo “visitas”, ahora os quiero proponer otros que me encantan para “ocasiones especiales”.
El Molí
Sin duda, uno de mis favoritos. He estado tres veces, la última esta Navidad, tomando calçots, pero iría todos los días. Me trae muy buenos recuerdos y el sitio es espectacular, al lado del río. Está en Vielha y siempre que llamo pido mesa junto al cristal, con vistas al Nere. Lo que me gusta de El Molí es que trabaja muy bien su materia prima, que es de 10, así que cuando vamos optamos por un primero a compartir, y una carne y un pescado. Cuidan el producto, lo hacen muy bien, y el trato es excelente. ¿Qué más se puede pedir?
Eth Tritón
Ubicado en el precioso pueblo de Arties, de Eth Tritón escribiría prácticamente lo mismo que de El Molí, porque es otro de mis lugares favoritos. Recuerdo cada una de las cenas y comidas en las que he estado ahí, las personas con las que he estado, y lo bien que hemos comido y lo hemos pasado. También es fácil que me encante porque mi comida preferida es el pescado y en Eth Tritón está espectacular. Así que es el sitio que os recomiendo cuando queráis descansar de tanta carne (¡aunque también la hacen muy bien! 😉).
Es Arraïtzes
A Es Arraïtzes le tengo un cariño especial. Porque, aunque nada tiene que ver que me apasione la cocina peruana (😜), la única vez que he estado ha sido para celebrar mi cumple, así que sí… Lugar de ocasiones bonitas y especiales. Está situado en Garos y puedes optar por el menú degustación, o bien elegir de la carta. Está en la Guía Michelin pero bien se merece una, ¡y varias!, estrellas. 😍
Er Occitan
Fui el pasado mes de octubre y, como siempre, para repetir. Situado en Bossòst, Er Occitan está presente en La Guía Michelin. Uno de esos restaurantes “para darse un homenaje”. Ofrece varios menús con diferentes platos entre los que elegir. Cocina muy elaborada, con propuestas muy distintas a las que se puede encontrar en el Valle. Trato exquisito, espacio muy acogedor, un lugar para sorprender. 😉
El Portalet
Con El Portalet me pasa lo mismo que con Eth Tritón, “escribiría prácticamente lo mismo que en Er Occitan”, y también recuerdo cada instante que he pasado allí, porque ha sido muy especial. Está en Bossòst, en la Guía Michelin, y tiene un Sol en la Guía Repsol. Cocina de autor, lugar espectacular, cuidan todos los detalles, y cada plato es un espectáculo.
Casa Nostra
Tiene un precio mucho más asequible que todos los anteriores, pero también está fenomenal, con platos muy elaborados y de calidad. Ubicado en Bossòst, muy cerquita de El Portalet, suele estar muy frecuentado por franceses. No os dejéis engañar por el nombre porque no es únicamente de comida italiana. Los mejillones por ejemplo están muy buenos, pero, en general, todos sus platos.
Si me preguntáis por algunos sitios para “tirar la casa por la ventana”, ir con vuestras parejas, quedar muy muy bien con quien tengáis que hacerlo, sorprender, celebrar… Quizá estos serían para mí los principales. En principio, por menos de 60 euros por persona no os va a salir la comida o la cena, y os aviso, creo que es el mínimo. Por eso los he puesto para “ocasiones especiales”, porque… lo merecen, ¿no? 😊