¡¡¡Toma nevada!!!

¡¡¡Toma nevada!!!
Finalmente tenemos una nueva nevada en Béjar. No ha sido gran cosa, pero gracias a las fuertes rachas de viento se han acumulado varios metros en los paravientos de la estación. Con esta nevada podremos hacer frente al anticiclón que se nos viene encima.

Finalmente tenemos una nueva nevada en Béjar. No ha sido gran cosa, pero gracias a las fuertes rachas de viento se han acumulado varios metros en los paravientos de la estación. Con esta nevada podremos hacer frente al anticiclón que se nos viene encima.

Estado de las pistas después de la nevada:

En las pistas han caido 10cm, pero las talanqueras han acumulado alrededor de 2 metros de nieve lista para ser repartida por las pistas y esperando a que la fresadora haga su trabaja cuanto antes. Aquí tienes una lista con las pistas y sus espesores mínimos:

Canchal Negro - 140cm
Las Serenitas - 120cm
El Chorrito - 150cm
El Cerrojo - 40cm
El Regajo de las Mulas - 70cm
La Covatilla - 50cm
El Regato del Oso - 10cm
Las Cimeras - 100cm

Y ahora el resumen del día:



Hoy ha sido un dia de esos raros raros como diría el gran papuchi q.e.p.d. El día se ha presentado muy complicado y hasta las 11 no han abierto el caracol, asi que a la una, viendo que las nubes podian convertirse en claros para arriba que vamos.



A la llegada al parking estaba nevando debilmente con -1ºC y un buen hombre allí puesto nos ha dicho que el parking estaba completo pero pa alla que vamos y un hueco en la tercera fila que no nos viene mal.



Nos preparamos para lo peor (que dramático suena) y al caracol directos sabiendo que el teleskí de cumbre estaba cerrado (luego nos lo explicariamos). El forfait de medio dia 14 euretes por persona (un detalle haberlo rebajado porque no lo suelen hacer) y a esquiar. Segun hacemos la cola de 2 minutos en la silla las nubes se rompen y Lorenzo aparece.





Las pistas no estaban medianamente pisadas, a excepcion de las centrales y debutantes, encontrandote saltos de unos 60 cm de alto en cimeras y cerrojo que te divertian un rato y mas si vas a eso.



El teleski estaba petado de nieve y entre eso y que la maquina allí parada, creo que no podia con el metro y medio de nieve que llevaba en la pala, perdonamos a gecobesa por no abrirlo.





Decir que me ha dado tiempo a hacer 10 bajadas en 3 horas y cuarto que no está mal y la última andandito hasta el Canchal Negro y una bajada apoteósica con nieve por las rodillas en algunos puntos aunque estaba bastante compacta al haber caido tan seca, y para abajo.

Decir que doy un dedo a que habia mas portugueses que españolitos, y eso es bueno. Creo que mañana es fiesta en Portugal y hacen puente asi que mañana quien no suba antes de las 9 y media tendrá que aparcar en la carretera.

3 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El Covatillazo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: