Turiscan entra a saco

Turiscan entra a saco
La asociación de empresarios de la localidad de Candelario, Turiscan, ha difundido un comunicado en el que sus integrantes ponen de manifiesto su "malestar" con la Junta de Castilla y León por la demora que se está produciendo en la aprobación definitiva del plan de ampliación de la estación de esquí de La Covatilla, "tan importante para el futuro económico de nuestra zona".

Desde Turiscan recuerdan que hace casi un año la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Prevención Ambiental confirmó que el plan de ampliación cumplía todos los requisitos necesarios para su ejecución; "pasado todo este tiempo y solucionado el problema técnico, son ahora los políticos autonómicos los que, por no dar su aprobación mantienen en el aire el futuro económico de nuestra comarca, sin importarles lo más mínimo las graves consecuencias de esta situación".

Los integrantes de la asociación empresarial se preguntan de qué tienen miedo los responsables de la Junta y qué interés tienen en que la comarca de Béjar no prospere: "No podemos entender, por más que nos lo expliquen, que nuestras posibilidades de crecimiento estén paralizadas porque al político de turno se le haya metido entre ceja y ceja hundir La Covatilla, ya que un político que, además, seguro que vive cómodamente a 200 kilómetros del problema, ni siquiera se digna en escuchar las necesidades de todos los que en esta zona intentamos, día a día, sacar nuestras vidas adelante".

Los empresarios también dirigen duras críticas hacia los responsables de la Junta, "esto demuestra, una vez más, que a vosotros, políticos de Valladolid, sólo os interesa la gente de Candelario y de la comarca para venir a pedir votos, creéis que con la visita de rigor cada cuatro años ya es suficiente y preferís quedar bien con el político de al lado porque, ya se sabe, hoy por ti y mañana por mí".

Desde Turiscan exigen que la citada situación de incertidumbre se resuelva cuanto antes "teniendo en cuenta el sentir de la gente de esta comarca que vemos esa ampliación de la estación de esquí La Covatilla como llave para un futuro de esperanza para todos, por eso pedimos que nadie juegue con nuestro futuro", aseguran.

La pasada semana la asociación Embeco, que agrupa a empresas de la ciudad de Béjar y localidades de la comarca, también difundió un escrito en el que se pronunciaba a favor de la ampliación de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, incluyendo la zona de La Cardosa y exigiendo una rápida resolución por parte de la Junta de Castilla y León. La Cámara de Comercio e Industria ha apoyado las reivindicaciones realizadas por Embeco y así lo puso de manifiesto, hace sólo unos días, su presidente, Buenaventura Velasco. Incluso podría producirse, en próximas fechas, el apoyo de la Cámara de Comercio de Salamanca.

Fuente: Bejarnoticias.com

1 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El Covatillazo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: