Los municipios de la zona urgen a la Junta ampliar La Covatilla

Los municipios de la zona urgen a la Junta ampliar La Covatilla
Los alcaldes de la comarca de Béjar se reunieron esta semana en el Ayuntamiento de Béjar con los redactores del Plan Director para debatir acerca de la ampliación de la estación de esquí.
En los planteamientos iniciales se expuso la necesidad inminente y urgente de las pistas para hacer viable la estación de esquí. Los alcaldes concluyeron en aunar posturas ante la Junta de Castilla y León para solicitar la agilización de la aprobación del Plan Director que marca las futuras líneas de actuación, entre las que se encuentra la ampliación de su oferta de kilómetros esquiables.A la reunión asistieron regidores de Béjar, Candelario, Lagunilla, Sotoserrano y la mayoría de las localidades de la comarca, Ruta de la Plata y socios del consorcio Corazón de Vetonia, así como el presidente de la entidad encargada de la gestión de la estación, Francisco Montero, y el director de la estación de esquí, José White.

Según ha podido saber este diario, el máximo accionista de la entidad gestora solicitó el compromiso de las instituciones públicas para mantener la sostenibilidad de la estación, ya que hasta el momento es el propio presidente el que ha a portado mayores ingresos al mantenimiento y mejora en la gestión de la estación.

La reunión, en la que cada representante de los Ayuntamientos expuso sus dudas y criterios a cerca de este polémico tema, se saldó con la conclusión de una carta que se remitirá a la Junta de Castilla y León para solicitar ayuda y apoyo a la hora de agilizar la aprobación del mencionado plan. En este sentido, los técnicos redactores han explicado que la ampliación de los kilómetros esquiables según se contempla en la redacción del ‘master plan’ no supone una confrontación con la futurible declaración de un espacio natural protegido ni con la actual reserva de la biosfera. La reunión se saldó con el compromiso unánime de los asistentes para apoyar la ampliación como condición indispensable para que la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla se confirme como el principal referente turístico de las tres comarcas de su entorno, que abarcan las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca, e impulsar el desarrollo de estas tres zonas con la estación como punto de partida.

Fuente: BejarNoticias.com

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El Covatillazo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: