18-12-2010 Linza. Menos Gabardito, Pirineo aragonés hecho

18-12-2010 Linza. Menos Gabardito, Pirineo aragonés hecho
Me he despertado sobre las 6 y ya no he podido volver a conciliar el sueño. Normal teniendo en cuenta la hora que me fui a dormir.
Hoy ha sido el día de ser invitado.

Me he despertado sobre las 6 y ya no he podido volver a conciliar el sueño. Normal teniendo en cuenta la hora que me fui a dormir.

Una vez vestido he quedado con la chica que ya pasaríamos cuentas cuando volviera de esquiar y con la conciencia más tranquila he salido a la carretera a hacer dedo. He hecho unas fotos de como se estrellaba el primer sol de la mañana contra las paredes del Ezkaurri, pero el frío me ha hecho ponerme en marcha.



No había hecho ni doscientos metros cuando ha subido una furgoneta con Eriko, Martín y Víctor, que iban bien "equipados" a hacer montaña.

Me han recogido y hemos llegado al refugio. Me han invitado a desayunar de sus víveres y hemos empezado a subir,



pero yo no lo he visto claro y he tirado hacia la Falla de los Ingenieros. He esquiado entre hayas, en soledad, disfrutando del paisaje.

De bajada he visto un zorro, en la solana.



Ana y Miguel, del refugio, han sido muy atentos y Ricardo, de Ansó, me ha invitado a una cervecita, que ha entrado muy bien.

Ha sido él quien me ha bajado hasta el camping de Zuriza, conversando y conociendo mejor las peculiaridades del lugar.

Una vez en el albergue, después de conversar sobre nacionalismos y otras hierbas,



Jaime, Ricardo, Torín, Enrique y algún miembro de la pandilla más se han puesto a comer, mientras yo me duchaba, me cambiaba y preparaba la mochila. Jaime se había ofrecido a llevarme hasta Asolaze, donde hay un camping con albergue, parecido al de Zuriza, ofrecimiento que no podía rechazar, si bien en alguna ocasión me he planteado de hacerlo.

El Sol iba cayendo, la comida se había acabado y ahora era el turno de las copas. Yo tenía más hambre que sed, pero no he rechazado los dos gin-tónics a que me invitaban.

Al final hemos salido de allí alegres. Jaime es todo un personaje en estos valles, conocido y querido por su carácter amigable, siempre dispuesto a hablar horas y horas. Me ha enseñado la borda (que no es suya, que es de su mujer), una casa encantadora donde ya me habría quedado.

Hemos llegado a Asolaze y he metido las cosas en mi habitación, más pequeña que las últimas y que no tengo que compartir con nadie. Nos hemos despedido, después de tomar un pincho y una cerveza ( que esta vez he pagado yo) y, al final, después de tenerlo controlado todo el tiempo, se ha llevado mi encendedor.

Me meto en el saco y no tardo en cerrar los ojos, con la cabeza un poco embutida por la ingesta de alcohol a la que última y sanamente no estoy acostumbrado.




12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2010 01:25
    #1
    Lo de los encendedores es lo que tiene, a ver si mañana consigues uno nuevo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2010 07:04
    #2
    ;) tener, tener, ya tengo, pero es que soy fan de los Clipper redondos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2010 09:50
    #3
    Si hay que enviarte un mechero nuevo dímelo ;)

    Sigue así y ya sabes que estoy contigo desde la lejanía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2010 10:27
    #4
    :+: aupa DosEsquis!!

    Acabo de descubrir este bloq y ya me he enganchado.
    Me he leido todos los artículos pero aún así no me queda exactamente claro ni la ruta exacta que vas a seguir...ni el propósito concreta de tu viaje ¿podrías por favor explicarlo un poco más extensamente? gracias , agures y zorte on!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/12/2010 14:10
    #5
    Yo tampoco tengo muy claro el proposito... segun tengo entendido, y puedo equivocarme totalmente, tiene como objetivo hacer una especie de guia, y ver que estaciones son accesibles a todos (aunque no se a que se refiere con accesible, visto lo visto parece referirse a lo economico...), o algo asi... no se, lo veo difuso.

    Lo veo difuso y esta vez con toda la educacion del mundo posible, por que reconozco que en mi otro mensaje no fue asi, lo veo con mucha cara.

    Lo siento pero no me va esa manera de actuar, quizas con otra mentalidad la cosa cambiaria, pero tal y como yo lo veo... no.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/12/2010 22:00
    #6
    ELUR y ein?, tenéis los propósitos explicados y definidos en el post "Síntesis": redacción de un dossier de acciones sociales relacionadas con deportes de invierno y elaboración de una guía de TODAS las estaciones de esquí de España y su accesibilidad (entendiendo por accesibilidad la supresión de barreras y otras mejoras enfocadas principalmente a personas con discapacidad).
    A parte de afrontar como un reto personal el esquiar en todas y cada una de las estaciones en una sola temporada, cosa que muchos quizá hayan soñado y que yo me he emperrado en conseguir, o por lo menos intentar.

    ein? a mi también me hubiera gustado afrontar este reto con otra mentalidad y en otras condiciones pero, hasta la fecha, no ha habido ninguna marca, ni entidad, ni órgano gubernamental, ni nadie que haya querido ayudar de forma alguna a este proyecto, con lo que tengo que ajustar mi presupuesto al máximo para lograr mis objetivos. Bastante trabajo me ha costado ahorrar para estar desde mayo recopilando información y preparando el viaje de forma casi única y exclusiva.
    Además, viajando de esta forma (que a ti tan poco te gusta) me estoy encontrando con gente maravillosa y he conocido mucho mejor los sitios por los que paso. Y por eso la llamo Con un par..., aunque tu quizás la llames Con un morro...En fin, que para gustos los colores. También me gustaría que tuvieras en cuenta que tan solo fue un comentario, en el que no puse a parir a nadie, simplemente contaba lo sucedido de una forma bastante normal y que me parece que te tomaste como una ofensa personal, cuando ni siquiera te conozco.

    En cuanto a la ruta planeada: he terminado con el Pirineo aragonés y navarro. Mañana intento llegar a Pamplona para coger un bus hacia Teruel:Javalambre, Valdelinares y Muela de San Juan.
    De ahí a Granada, para subir a...y hasta ahí voy a leer ;) ;) ;) (un poco de intriga, ¿no?) :diable:

    En el perfil de facebook Dos Esquis voy comentando de forma corta mis vivencias, os animo a tod@s a verlo. Buenas noches

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/12/2010 09:31
    #7
    2esquis, evidentemente esta explicacion es mucho mejor que la que tenias en "sintesis" que dicho sea de paso ya lo habia leido y no me habai enterado de nada, como ya lo comentaba.
    Algo asi me imaginaba... mas que nada por el intereses que tenia kitaro en ti, o mejor dicho en tu aventura... y eso ya me puso tras la pista.
    No quiero que pienses que soy ningun desconsiderado, ni mucho menos, ya sabes que nunca se puede opinar de las personas, y por eso, y amparandome en el anonimato que me da este nick sin registrar e internet te dire, cosa que no hago de normal ni me gusta hacerlo en la vida publica o "normal", que se muy bien lo que es la discapacidad... creeme. Tengo un padre con una enfermedad que en su dia era desconocida y que ahora pues bueno... es mas o menos conocida y tiene hasta una especie de tratamiento, que le hace que la columna se le solidifique... No me extendere, simplemente te dire que le predijeron estar en silla de ruedas, y de momento no lo esta... :)

    Dicho esto, que considero que es importante, te dire tambien que mi padre, junto con mi madre, fueron los que me inculcaron el amor por la nieve y el esqui, y que ahora ha tenido que dejarlo... no te dig mas.

    Y volviendo al tema en cuestion... Vale, lo explicas muy bien, pero es que sigo sin entender que tiene una cosa, el hacer una guia de las estaciones con los fines que comentas, y tener un presupuesto pauperrimo, o un buen presupusto que no quieres gastar... No entiendo la relaccion, la verdad.
    Ahhh y la forma de viajar que dices que a mi no me gusta... pues no sabria que decrte , ni si ni no, pero como te decia en otro post, he tneido malas experiencias con gente que tiene un morro de aqui a africa y que va por la vida viviendo a costa de los demas.
    Ahhhh y no es solo por lo del coche como parece entender, es por lo del coche y por todas esas invitaciones que dices tener, para comer, para beber, para el transporte... que no alcanzo a entender.
    Vamos que se puede hacer TODO lo que estas haciendo tu y con los mismos medios pero sin tener tanto... "morro" aunque morro no sea la palabra y sea mas depender de los demas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    22/12/2010 11:04
    #8
    Hombre ein? eso del "morro"... no se yo muy bien a qué te refieres ¿a lo de tirarse 6 horas en mitad de la nada esperando que alguien te recoja? :hein?:

    El dinero, en ocasiones es la excusa perfecta para tratar a los demás con desprecio y prepotencia, en cambio, de las palabras de 2esquis, veo que cada persona que le conoce, cada persona que VOLUNTARIAMENTE le lleva al siguiente lugar de su aventura, cada persona que le da cobijo o alimento obtiene a cambio la esencia de esa persona, una charla agradable, una historia singular, cosas que ninguna VISA / MASTERCARD les ofrece.

    Animo con el camino 2esquis :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/12/2010 18:16
    #9
    Pienso y apoyo lo mismo que ha dicho Nevasport. Sin más ni menos palabras. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/12/2010 19:28
    #10
    Gracias por vuestras palabras de apoyo porque son las que debo tener presentes en los momentos de debilidad ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/12/2010 02:19
    #11
    Hola Dani'
    Te he ido a buscar al blog y he visto el link y por lo que he leído no está siendo un camino de rosas pero sigues fiel a tu propósito, lo estás cumpliendo. Con el viento en la cara, en soledad,contemplando un frío cielo estrellado, conociendo el backstage de una estación, narrando un cuaderno de bitácora, recordando a todas y cada una de las personas que te cruzas por el camino, en definitiva materializando sueños a golpe de aventuras. Los Peregrinos del camino de Santiago también tienen 'Morro' y ambos compartís que la meta es el camino. Força!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    24/12/2010 22:44
    #12
    essseeee creavideos!!!!
    gràcies a.a. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Con un par...de esquís. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: