Pista privada para Vonn

Pista privada para Vonn
Lindsey Vonn ya está preparando a tope su vuelta a la competición en Levi tras el desilusionante quinto puesto cosechado en Sölden. Para ello la americana tras Sölden fue a visitar su nueva casa en el Tirol antes de irse a entrenar a Vail en una pista especialmente acondicionada con nieve artificial para ella solita, ¡¡esta chica es un lujo!!

Una de las ventajas de entrenar en casa es que no tienes problemas para tener tu propia pista privada, la doble campeona de la Copa del Mundo empezó a preparar el próximo eslálom de Levi en su estación, Vail. Así de paso está probando la calidad del nuevo sistema de producción de nieve instalado en la Golden Peak. Vonn que sigue siendo corredora del Ski and Snowboard Club Vail agradeció poderse entrenar sobre una pista totalmente cubierta de nieve artificial sin moverse de casa antes de volar hacia Levi.

Lindsey Vonn entrenando en Vail - Photo by: Shauna Farnell (Skiracing.com)

"Estamos muy felices de tener a Lindsey en su montaña" declaraba el director ejecutivo del Ski and Snowboard Club Vail Aldo Radamus. "Hemos producido la nieve para una pista de eslálom para que así se pueda preparar para Levi. La tendrá disponible mientras ella la necesite. Es algo que nos llena de satisfacción poder proveer esta pista a la mejor alumna de nuestro club. Cuando ella parta para Levi la usaremos para otros corredores pero mientras ella esté aquí este es su lugar para entrenar".

Lindsey Vonn entrenando en Vail - Photo by: Shauna Farnell (Skiracing.com)

A pesar de lo templado de las temperaturas, el soleado martes la pista estaba sólida como una roca e ideal para entrenar el eslálom. Muchos entrenadores y los miembros del staff del Ski Club Vail se pasaron el lunes produciendo nieve exclusivamente para los entrenos de Vonn. Mientras Lindsey entrenaba con su marido Thomas y los técnicos se congregaron en los laterales de la pista bastantes curiosos para observar las bajadas de Vonn.

Lindsey Vonn entrenando en Vail - Photo by: Shauna Farnell (Skiracing.com)

A pesar de que Vail no abrirá al público hasta el 20 de noviembre el club ha financiado un sistema de producción de nieve artificial de unos 3 millones de dólares, un sistema automático que cubre toda la Golden Peak. Ya han recibido varias peticiones de otros equipos que entrenarán allí en lo que resta de mes. "Vamos por delante del calendario preparando la pista", apuntaba Radamus. "Nuestros niños están ya entrenando y es muy importante tener a Lindsey aquí. Trabajamos todas las mañanas hasta que hayamos satisfecho las demandas de todos los equipos".

El resto del equipo femenino llegará a Copper Mountain a finales de esta semana, donde compartirán la montaña con muchos otros equipos, entrenos de velocidad por la mañana para posteriormente dirigirse a Loveland Ski Area para un entrenamiento técnico. Vonn mientras seguirá centrada en el entrenamiento técnico en Vail para posteriormente unirse al US Ski Team para entrenar la velocidad en Copper Mountain.

Lindsey Vonn entrenando en Vail - Photo by: Shauna Farnell (Skiracing.com)

Artículos relacionados:

  • Svindal no irá a Levi Publicado el 02/11/2009

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: