Nuevas cabinas para la Hahnenkammbahn

Nuevas cabinas para la Hahnenkammbahn
Didier Cuche y Marco Büchel estuvieron la pasada semana en Kitbühel para el bautizo de las nuevas cabinas que llevan sus nombres. El suizo ganador del Descenso de 2008, y tambien del de 1998, y el de Liechtenstein vencedor del Super Gigante suman así sus nombres a los de algunas de las grandes leyendas del esquí que tienen su nombre impreso en esas cabinas que dan acceso a una de las pistas míticas de la Copa del Mundo: la Streif.

El pasado viernes 27 de junio dos veteranas estrellas de la Copa del Mundo fueron homenajeadas en Kitzbühel. Como vencedores en la Streif (Descenso) y la Streifalm (Supergigante), Didier Cuche y Marco Büchel fueron invitados a la puesta de largo de las cabinas del Hahnenkammbahn que llevan ahora sus nombres inscritos. Este es un bonus extra para los vencedores masculinos de esta prestigiosa prueba desde que se renovó el telecabina allá por 1.996.

Cabina de Didier Cuche con los protagonistas del día

A pesar de haberse lesionado en un ligamento el fin de semana anterior mientras hacia mountainbike el suizo dos veces vencedor de la Copa del Mundo de Descenso no quiso perderse el acto, así como tampoco faltó a la cita el vencedor del Supergigante de la pasada Hahnenkamm-Rennen. "Mi victoria en la Hahnenkamm fue decisiva para poder volver a conquistar el título de descenso" comentó Cuche. El record de la Streif sigue de momento en manos de Fritz Strobl desde 1987, al menos aún les queda este reto de cara a la próxima temporada para Büchel y Cuche.

Para el comité organizador de la prueba no hay tiempo que perder ni tan siquiera en verano. Los preparativos para la prueba del próximo enero ya hace días que están en marcha en estrecha colaboración con Bergbahn AG para que todo esté listo y dispuesto para la prueba. "Estamos muy contentos de recibir la visita de los atletas incluso en verano. Para nosotros está es una señal inequívoca de que ellos aprecian el trabajo que hacemos" declaraba Michael Huber, Presidente del Comité Organizador de Kitzbühel.

Didier Cuche en Kitzbühel'08 - Foto: Agence Zoom

Didier Cuche se asomaba a la Mausefalle sonriente mirando abajo decía: "La verdad es que parece todavía más empinado de lo que es en invierno".

Marco Büchel en Kitzbühel'08 - Foto: Agence Zoom

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: