Espléndida Carolina

Espléndida Carolina
Carolina Ruiz acaba séptima en el descenso de Copa del Mundo de Aspen, el mejor resultado de un deportista española en la disciplina más rápida del esquí alpino. La andaluza ya lo anunciaba con buenos resultados en los entrenos y sigue así con su excelente progresión sumando un segundo buen resultado en tierras americanas. Esperemos que con la vuelta a Europa siga con este buen nivel y nos siga haciendo disfrutar con sus carreras.

La deportista granadina Carolina Ruiz, que desde la pasada temporada es atleta de Salomon, ha logrado un excelente séptimo puesto en el descenso de la Copa del Mundo de Aspen, su mejor resultado a nivel personal en la disciplina y también el mejor puesto en la prueba de velocidad por excelencia de un deportista español. Ruiz firmó un tiempo de 1:14.87, a sólo setenta centésimas de la vencedora, la canadiense Britt Janyk (1:14.17).

La esquiadora, que forma parte del equipo femenino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y es especialista en las disciplinas de velocidad (descenso y supergigante), superó las adversidades de un recorrido sumamente técnico y exigente que no figuraba en el calendario de Copa del Mundo desde 1988, y también se sobrepuso a la meteorología (con nevadas y mala visibilidad) para lograr su mejor resultado en descenso. En Copa del Mundo, sin embargo, ya sabe lo que es hacer un podio pues en el 2000 quedó segunda en el gigante se Sestriere.

Carolina Ruiz el pasado mes de septiembre
Carolina Ruiz el pasado mes de septiembre

Carolina Ruiz, que corrió con el dorsal número cinco, confirmó las buenas sensaciones que ya había dejado en los entrenamientos, cuando acabó quinta y séptima, y realizó el mejor crono de la primera parte de un trazado cuya salida la organización tuvo que reubicar por culpa de la acumulación de nieve. Un pequeño error en el tramo final del recorrido la apeó de un podio que cada vez parece más cerca.

"Estoy muy feliz porque las condiciones eran muy complicadas"

Espero seguir subiendo el nivel”, explicó Carolina Ruiz instantes después de la carrera. “Estoy muy feliz porque además las condiciones han sido muy complicadas. La carrera ha sido más corta porque han cambiado la salida, la nieve estaba blanda y había mala visibilidad. Sabía que tenía que atacar desde el principio, que era un sprint y empecé muy bien. Ha sido una lástima el error que he cometido al final, pero estoy contenta sobre todo porque he superado estas malas condiciones que a mi siempre me crean problemas”.

Tras su buen inicio de temporada (fue 14ª en la prueba inaugural de descenso de Copa del Mundo en Lake Louise la semana pasada), la esquiadora de Salomon se propone ahora retos mayores. “Nunca había conseguido estos resultados y esto me da mucha confianza porque la progresión es buena y estoy siendo muy regular. Espero seguir subiendo, mantenerme entre las diez primeras y en supergigante también intentaré escalar puestos y porqué no aspirar al podio”, aseguró.

El próximo fin de semana Carolina Ruiz se reencontrará con un descenso y un supergigante en las pruebas de Copa del Mundo de St.Moritz.

Fuente: Salomon Sports

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • Jom
    Jom
    #1
    Fecha comentario:
    09/12/2007 00:37
    #1
    Magnífico resultado que augura una buena temporada.

    ¡ENHORABUENA!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2007 19:43
    #2
    Y en los entrenamientos también dentro de las 10 primeras, nos enseña que la clasificación en la prueba no ha sido suerte.
    A seguir así y se posible, mejor.
    Enhorabuena Carolina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: