Peligra la Temporada en Pucón

Peligra la Temporada en Pucón
Los particulares dueños de la zona de Juncalillo en el volcán Villarrica, han cerrado sus terrenos por el no pago de la concesionaria, haciendo peligrar la Temporada de ski 2009 en el centro de ski Pucón.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El año 1988 y 1994 la Municipalidad de Pucón compró a la familia Alarcón, el terreno que permite el acceso al Centro de Ski Villarrica - Pucón, pero este terreno municipal es sólo una faja de 30 mts de ancho por 4 mil de largo, que es la zona que permite el acceso al centro de ski, en el sector Juncalillo. Sin embargo los anteriores concesionarios usaban no sólo esta faja de 30 mts, si no mucho más, en la zona de explanada del estacionamiento en Juncalillo, y más arriba, sin darle ningún tipo de retribución a la familia Alarcón por el uso de su propiedad, al excederse la faja de los 30 mts municipales.
Asi las cosas la familia Alarcón al no recibir ningún beneficio por el uso de su propiedad , se hizo asesorar por abogados y procedió a instalar estacas cerrando la zona de Juncalillo, dejando sólo los 30 mts municipales, donde obviamente no se podrían estacionar los vehículos.
El problema se complica, ya que la inversión presupuestada por Enjoy de US$7 millones podría verse aplazada. La Municipalidad dice que este es un problema entre el particular y Enjoy. Ésta última dice que la Minicipalidad debe hacerse cargo. Asi parece que el tema tendrá que ser resuelto por los Tribunales de Justicia.
Estos hechos hacen peligrar la temporada de ski 2009 el volcán Villarrica ya que no se contaría con zona de estacionamientos necesaria para los turistas. En el volcán ya han caído 50 cms, esperándose más los próximos días y la apertura estaría programada para fin de mes.

Estacionamientos en Juncalillo


Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/06/2009 15:32
    #1
    :-: lo encuentro pesimo, la municipalidad recibe grandes ingresos por la consesión, enjoy va a recibir sus buenas lucas por concepto de venta de ticket y adm. de la cafeta, y ninguno de los dos es capaz de decir "contratemos un abogado a medias y solucionemos este entuerto"...lo logico es llegar a una conciliación con la dueña de los terrenos, ya que nadie le desconoce su derecho a recibir renta por el uso de su propiedad, pero esto de pasarse la pelota uno a otros en vez de tgomar el toro por las astas, es tipico de administraciones añejas y cudradas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/06/2009 07:58
    #2
    no se cual sera la verdad, porque en chilenieve dicen que hotel pucon efectivamente pagaba una renta a los dueños por el uso de sus terrenos y que enjoy no reconoce ese contrato... sea como sea, enjoy quiere avivarse y de forma grosera, porque cualquier inversionista diligente habria estudiado los titulos de las propiedades, y al enterarse de los terrenos de la familia alarcon, averiguado cual es la situacion con ellos... asi que no tienen por donde, que le paguen uan justa retribucion a los dueños, y dejen de lado esa estupida intransigencia que ni un beneficio les va a reportar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/06/2009 14:45
    #3
    fuera que tengan problemas legales, ENJOY se dio el lujo en certificar ellos mismos que sus andariveles cumplen con toda la seguridad en sus andariveles...

    vaya como habrán hecho eso ??

    atte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/07/2009 02:28
    #4
    segun la publicacion en la web, pucon ya abrio.saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: