Esquiador borracho murió tras caer desde un telecabina en Francia

Esquiador borracho murió tras caer desde un telecabina en Francia
Un esquiador de 29 años murió al caer al vacío en los Alpes franceses cuando una ventana de plexiglass de una telecabina cedió mientras “armaba alboroto” con un amigo bajo los efectos del alcohol
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un esquiador de 29 años murió al caer al vacío en los Alpes franceses cuando una ventana de plexiglass de una telecabina cedió mientras “armaba alboroto” con un amigo bajo los efectos del alcohol, según la fiscalía y el operador de la empresa transportadora.

“Dos jóvenes de 29 y 23 años, alcoholizados, armaban alboroto en la telecabina y el de 29 atravesó la pared de plexiglás y cayó 40 metros perdiendo la vida”, explicó el domingo el fiscal de Grenoble, Eric Vaillant. El accidente tuvo lugar el sábado hacia las 5:00 p.m. en lel centro de ski Les 2 Alpes. El amigo del fallecido filmó los hechos con su celular, según el ministerio público.

Según la radio France Bleu Isère, la víctima, que medía 1.90 metros y pesaba más de 100 kilos, cogió impulso para golpear la cabina varias veces y lanzarse contra uno de sus lados hasta que la ventana cedió. El operador de la empresa Sata Group confirmó los hechos e indicó que pusieron en marcha una unidad de apoyo psicológico para el personal de pistas que encontró el cuerpo del fallecido atravesado por una señal de pistas.

Fabrice Boutet, director de la estación Deux Alpes, dijo hoy al canal BFM: “Estos son ascensores construidos para 20 personas. Si hay movimiento causado por un frenado brusco o algo más, están diseñados para resistir impactos... Este estúpido accidente fue causado por el propio fallecido ganando impulso y arrojándose contra el plexiglás”.

El director negó cualquier responsabilidad en el accidente. La cabina está lista para ser examinada por la policía. Con una altura máxima de 3.600 metros, Les Deux Alpes es la estación de esquí más alta de Francia.

Telecabina del accidente

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: