La Región del Ñuble tuvo un incremento considerable en términos de presupuesto en obras públicas para este 2023, y una de las obras que se contemplan es el proyecto de Circunvalación Oriente, una ruta que bordeará la ciudad de Chillán y conectará diversas rutas.
Tendrá 24 kilómetros de extensión y unirá la Ruta 5 Sur con rutas de la conurbación Chillán-Chillán Viejo, permitiendo disminuir el tránsito de paso por el centro urbano, con un trazado alternativo que conectará las rutas a Coihueco, Pinto; N-59-Q Chillán-Yungay y Acceso sur a Chillán Viejo. Incluye 4 puentes nuevos y 338 lotes a expropiar.
"La ejecución de las obras por parte del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, se iniciará el 2023, es un proyecto a 5 años de plazo", reñaló el seremi del MOP, Paulo de la Fuente.
El proyecto para la habilitación de la Circunvalación Oriente de Chillán se encuentra actualmente en la finalización de la etapa de diseño para, posteriormente, obtener la Resolución Satisfactoria (RS) y así dar inicio al proceso de expropiación.
Esta ruta hará que para ir al centro de ski Nevados de Chillán, ya no se tendrá que pasar por el centro de la ciudad, lo que disminuirá significativamente los tiempos de viaje, especialmente para los que vienen desde otras ciudades tanto del Norte como del Sur del país
