Ruta interurbana permitirá llegar más rápido a Nevados de Chillán

Ruta interurbana permitirá llegar más rápido a Nevados de Chillán
Este año comienza el proyecto de nueva ruta interurbana que permitirá reducir los tiempos de viaje hacia el centro de ski Nevados de Chillán, ya que los automóviles que vengan de otras ciudades no tendrán que pasar por el centro de la ciudad.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La Región del Ñuble tuvo un incremento considerable en términos de presupuesto en obras públicas para este 2023, y una de las obras que se contemplan es el proyecto de Circunvalación Oriente, una ruta que bordeará la ciudad de Chillán y conectará diversas rutas.

Tendrá 24 kilómetros de extensión y unirá la Ruta 5 Sur con rutas de la conurbación Chillán-Chillán Viejo, permitiendo disminuir el tránsito de paso por el centro urbano, con un trazado alternativo que conectará las rutas a Coihueco, Pinto; N-59-Q Chillán-Yungay y Acceso sur a Chillán Viejo. Incluye 4 puentes nuevos y 338 lotes a expropiar.

"La ejecución de las obras por parte del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble, se iniciará el 2023, es un proyecto a 5 años de plazo", reñaló el seremi del MOP, Paulo de la Fuente.

El proyecto para la habilitación de la Circunvalación Oriente de Chillán se encuentra actualmente en la finalización de la etapa de diseño para, posteriormente, obtener la Resolución Satisfactoria (RS) y así dar inicio al proceso de expropiación.

Esta ruta hará que para ir al centro de ski Nevados de Chillán, ya no se tendrá que pasar por el centro de la ciudad, lo que disminuirá significativamente los tiempos de viaje, especialmente para los que vienen desde otras ciudades tanto del Norte como del Sur del país

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: