Entrenando en Andorra

Entrenando en Andorra
El club deportivo Chapa Verde de la VI región (Chile) realizó un viaje de entrenamiento y competición a Andorra
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El club deportivo Chapa Verde de la VI región (Chile) realizó un viaje de entrenamiento y competición a Andorra.
Durante la estancia en el centro de ski Soldeu el tarter,(Gran Valira)pudimos hacer unos entrenamientos de calidad usando toda su infraestructura y sus 210 km de pistas.
Tuvimos la suerte de poder entrenar con niños de los clubs de Andorra , agradecer a todos los miembros del Soldeu Esquí Club su amabilidad por dejarnos entrenar con ellos y utilizar toda su infraestructura.
El poder entrenar con ellos fue muy productivo para nuestros corredores ya que vieron otra manera de entender el ski.
Compartiendo entrenamiento con los niños del Soldeu Esquí Club


También tuvimos la suerte de coincidir en el hotel con el hombre y la mujer más rápidos del mundo sobre esquís, los italianos Simone Orione y Valentina Greggio los cuales nos enseñaron como hacer un buen shuss y nos mostraron todo su material.

aprendiendo a ir rápido con Valentina


Pero esa no fue toda nuestra suerte ya que también compartimos pista con el equipo paralímpico Chileno



y con el equipo femenino de Andorra...



Después de entrenar durante 18 días realizamos una competencia TROFEU MARMOTA en la cual habían 150 inscritos de 4 nacionalidades distintas:Andorra,España,Francia y Chile.
En esta carrera obtuvimos grandes resultados. En mujeres Agustina Puntí realizó una gran primera manga pero en la segunda tuvo varios inconveniente,finalizando en una meritoria 14 plaza.
Por su parte los hombres también lograron muy buenos resultados, Alfonso Puntí realizó dos buenas bajadas quedando en 1 lugar de su año y séptimo de la general.
Milenko Stambuk realizo una 1 bajada muy buena quedando 9 de la general pero la segunda no pudo mantener esa posición, logrando una gran 11 posición.

Aunque no todo fue entrenar y competir,También aprovechamos alguna tarde para pasarlo en grande

con la bandera de Andorra


paseando por la parte antigua


y cómo no, de compras


Pero con lo que más disfrutamos fue con la tarde en el centro de Freestyle,aunque uno de los corredores sufrió un pequeño percance al saltar del trampolín más alto




Y para terminar el viaje fuimos a conocer un poco Barcelona,los chicos visitaron el camp nou y las chicas con más inquietudes culturales visitaron la Sagrada Familia,un buen almuerzo de las típicas tapas y todos a ver el acuario.



En el Acuario


Este viaje no fue solo para entrenar fue una experiencia que no olvidarán y esperamos poder repetirla cada año.
Nos vamos muy contentos tanto por los resultados como por la experiencia adquirida y esperamos este invierno seguir mejorando y lograr todos nuestros objetivos.

Texto y fotografías: Jordi Nicolas Ibañez

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: