Mucho más que ski: XII Semana del Vino en Portillo

Mucho más que ski: XII Semana del Vino en Portillo
En su duodécima versión, la semana del vino de Ski Portillo realizará por primera vez una “cata a ciegas” durante su noche inaugural. A cargo de Héctor Vergara, único Máster Sommelier de Latinoamérica. Además habrá cata de vinos de importantes Viñasy actividades durante toda la semana
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En su duodécima versión, la semana del vino de Ski Portillo realizará por primera vez una “cata a ciegas” durante su noche inaugural. A cargo de Héctor Vergara, único Máster Sommelier de Latinoamérica, los participantes degustarán 4 cepas tintas para poner a prueba sus sentidos con destacados vinos chilenos. Las botellas encubiertas serán reveladas sólo al final del evento, cuando los catadores ya hayan recibido algunas pistas sobre el color o el aroma de las diferentes cepas.
“Esta experiencia enológica pretende encontrar a los mejores catadores de Portillo, muchos de ellos vienen cada año en búsqueda de las últimas tendencias de la industria vitivinícola nacional y por eso esta temporada queremos poner a prueba el talento de estos verdaderos embajadores del vino chileno”, señala Vergara.

Durante esta tradicional Wine Week que se realiza desde el 3 al 9 de agosto, cada noche una prestigiosa viña chilena dará a conocer lo mejor de sus vinos, en una cata liderada por sus enólogos, instancia ideal para descubrir nuevos aromas y sabores.
Para Miguel Purcell, gerente general de Ski Portillo, la semana del vino es uno de los eventos más cotizados por los huéspedes porque marida el deporte blanco, las mejores cepas nacionales, la buena mesa y el paisaje único junto a la Laguna del Inca en plena Cordillera de Los Andes.

La cata de la viña De Martino tendrá como tema central el re-descubrimiento del Valle de Itata, donde comenzó la historia del vino chileno hace más de 400 años. Presentarán la línea Viejas Tinajas , que revive una costumbre arraigada en lo más profundo del campo chileno: vinificar en tinajas de arcilla para elaborar un vino lo más natural posible, con una mínima intervención de insumos enológicos.
Concha y Toro realizará un recorrido por el país bajo la nueva denominación de origen que divide a Chile vitivinícola en “Andes”, “Entre Cordilleras” y “Costa”. A través de su reconocida línea Marqués de Casa Concha se degustarán las tres cepas más representativas de Chile: Chardonnay (costa), Cabernet Sauvignon (Andes) y la más identificadora : el Carmenere (Entre Cordillera) .

La degustación de viña Montes celebrará sus 25 años de trayectoria trabajando para producir vinos Premium buscando los mejores terroir con una gran diversidad de valles y vinos en diferentes países, Argentina con Kaiken , Chile con Montes y en California, Estados Unidos con Napa Angel.
Mientras Casas del Bosque subirá a Portillo con un especial maridaje de música y vinos en manos de Grant Phelps, su enólogo y también DJ que animará la cata con vinilos y tornamesas. Así invitarán a descubrir el valle de Casablanca, capital mundial del vino con su premiado Syrah Pequeñas Producciones 2011 y su restaurant Tanino para motivar a los participantes.

Durante agosto Ski Portillo también deleitará a los fanáticos de la nieve con todo el sabor de la cocina chilena en la Semana Gastronómica ( 10 -17 de agosto) y reconocidas viñas chilenas en Wine Fest ( 24-31 de agosto) en un mes especial para sibaritas.

Programación XII Semana del Vino de Portillo:
Sábado 3 de agosto: Cata a Ciegas a cargo de Héctor Vergara.
Domingo 4 de agosto: Viña De Martino
Lunes 5 de agosto: Viña Anakena
Martes 6 de agosto: Viña Concha y Toro
Miércoles 7 de agosto Viña Casa Lapostolle
Jueves 8 de agosto: Viña Montes
Viernes 9 de agosto: Viña Casas del Bosque

Fuente: Ski Portillo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/08/2013 02:29
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/08/2013 08:30
    #2
    Nada mejor que unos buenos vinos para esquiar trazando las curvas bien redonditas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: