¿Fin de las Colas en Nevados de Chillán?

¿Fin de las Colas en Nevados de Chillán?
Finalmente y después de unos meses de retraso, se puso en operación el andarivel Wenche, que descongestionará el andarivel Otto
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Finalmente y después de unos meses de retraso, se puso en operación el andarivel Wenche, uno de los dos nuevos andariveles que Nevados de Chillán había anunciado "con bombos y platillos" al inicio de esta temporada. El problema es que ya trascurrieron más de dos meses desde el inicio de la temporada.
Ya Nevados de Chillán había anunciado a comienzos de Julio, un retraso de 20 días en la puesta en marcha de los nuevos andariveles, aunque no se contaba con las malas condiciones meteorológicas, que ha significado tener un invierno con las mayores nevadas y acumulaciones en muchos años, situación que aumentó los días estimados, ya que los 20 días se transformaron en 50 y solo para el funcionamiento del andarivel Wenche. El otro andarivel, que permitiría llegar a la parte Alta, Mirador, estaría en operaciones cerca del 18 de Septiembre.

Nevados de Chillán
Nuevo Andarivel Wenche ya en operaciones


La falta de estos andariveles se tradujo en colas y esperas eternas en el andarivel Otto, silla doble que da acceso a la parte alta del centro. Durante los fines de semana, la espera para subirse a este andarivel fácilmente superó la hora. Sin embargo esta situación parece quedará en el pasado, ya que trascendió que Nevados de Chillán, contactó a Toribio Figueroa, considerado uno de los expertos en tema de andariveles en la zona, ligado a la empresa Somontur, para que junto a su equipo, se diera a la tarea de poner en funcionamiento los dos nuevos andariveles. Ya está funcionando el andarivel Wenche, descongestionando el andarivel Otto, lo que seguramente se notará en los fines de semana venideros, y en unas semanas debiera estar funcionando también el andarivel Mirador, con lo que decididamente debieran terminarse las largas colas....

Nevados de Chillán
Las Filas de una hora en el andarivel Otto quedarán en el pasado


Fotografías: Facebook


Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/08/2011 22:55
    #1
    Una buena noticia que esperábamos ya disfrutar en Junio :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/08/2011 07:34
    #2
    No creo que los problemas de este centro de ski terminen con un nuevo andarivel. Este año, he viajado dos fines de semana largo al centro y no es posible disfrutar más que de su bello entorno, que no es responsabilidad de la administración. El resto sólo es una interminable suma de malos ratos y un mínimo tiempo de ski, lo que significa la tarifa más alta si se divide por lo que logras esquiar. Lamentable por lo que ha invertido la gente del Valle las Trancas y por su esmero en dar una buena atención y que sin duda aporta una parte importante de los usuarios del centro del ski. Frente a esto último, no entiendo como la actual administración puede manejar tan mal el negocio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/08/2011 17:01
    #3
    que bien que al fin se ponga en marcha este andarivel pero creo que fue una mala decisión por parte de la administración que este andarivel fuese silla doble y no cuadruple. La administración anterior tenía el benno que era triple junto con el otto y se hacían colas igual, lo que significa que se disminuyo de 5 a 4 las personas que pueden subir. se nota la falta de experiencia y no hacerse asesorar por gente experta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/09/2011 15:54
    #4
    Efectivamente se han cometido muchos errores, pero para los usuarios fieles al centro es una buena noticia, y si lo que se comenta del remonte "mirador" efectivamente se concreta y no queda en meras especulaciones como ya estamos acostumbrados quienes esquiamos en chillan, definitivamente va a mejorar el centro.
    El esfuerzo para ver lo positivo es enorme, mucho más fácil sería amurrarse y reclamar, por ejemplo, por la cantidad de powder que podríamos haber andado si el mirador se hubiera inaugurado al inicio de la temporada, pero eso ya fue, y no vale la pena enojarse.
    La tarea de Nevados de Chillan no termina ahí, aún falta mucho que mejorar, la falta de profesionalismo es evidente, no existe motivación por dar un buen servicio (uno que al menos sea acorde al precio que pagamos) es una pena ver como los talentos de los muchos jóvenes y niños que esquían y entrenan en el centro se pierde por no tener un park como la gente, o al menos el park modesto que tienen, tenerlo habilitado, cada temporada que pasa sin instalaciones adecuadas atrasa en un año el progreso del deporte.
    La falta de pasión por la montaña y el deporte es lo que está matando nuestro centro de ski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: