La Carrera de la historia, en Cerro Catedral

La Carrera de la historia, en Cerro Catedral
Una jornada llena de recuerdos, encuentros, anécdotas y emociones vivieron quienes participaron y presenciaron una nueva edición de la Carrera de la Historia, que congregó sobre la nieve a varias generaciones de esquiadores.

Emoción y alegría en el recuerdo sobre la nieve

La Carrera de la Historia congregó a varias generaciones en el Catedral

Una jornada llena de recuerdos, encuentros, anécdotas y emociones vivieron quienes participaron y presenciaron una nueva edición de la Carrera de la Historia, que congregó sobre la nieve a varias generaciones de esquiadores, hombres y mujeres forjadores del espíritu que anima a las instituciones que hicieron historia y son el presente en la vida de montaña. Por este motivo, la comisión organizadora de esta octava edición propuso sumar, a la competición individual, una carrera por equipos, de cuatro integrantes cada uno, en representación de los clubes, grupos y organismos más destacados.

Pero lo más importante fue que, en cada equipo, hubiera un representante de las etapas del desarrollo del esquí: Categoría A, esquíes de madera y botas de cuero; Categoría B, esquíes de metal, botas plastificadas y fijaciones Kandahar; Categoría C, esquíes conocidos como “lápices”, botas de plástico y fijaciones automáticas, y Categoría D, esquíes carving.

Fue así que, bien temprano, cada uno con su vestimenta particular y los equipos que pudieron reunir -en ocasiones, rebuscando en baúles, altillos o descolgándolos de las paredes- se fueron reuniendo en la Plaza Catalina Reynal, para la foto de rigor que dio comienzo a la jornada.

El relato de Vicente Ojeda, conocedor y lleno de anécdotas, y los comentarios de Alejandro Delgado, amenizaron en el sector de Pista Lynch el desfile de las instituciones y la demostración de las técnicas, equipos y vestimentas que pudieron verse en el cerro Catedral a lo largo de más de 70 años.

Y cosechó aplausos entre los presentes el descenso de los Demostradores que representaron a nuestro país, por la AADIDES, en los primeros Interski en los que participó la Argentina: Juan Fernández, Heini Kempel, Justi Olivieri, Walter Rodríguez, Capacho Porcel de Peralta, Fernanda Simari y Daniel Salençon.

En la competencia por equipos participaron trece conjuntos, en representación de Parques Nacionales, el Club Argentino de Ski, el Club Andino Bariloche, el Ski Club Bariloche (ambos, con dos equipos), mientras que algunos eligieron representar a protagonistas de la historia, como Panorama Invernal, homenaje al querido y recordado amigo y periodista Carlos Bustos; el equipo Polo Baratta, integrado por sus hijos Sonia, Raúl, Chiqui y Goldy, o Informe Blanco, que lleva más de tres décadas registrando la marcha del esquí y fue también encargado de hacer las imágenes que luego todos compartirían del encuentro.

En la clasificación de Equipos por Instituciones, resultaron:

1º. Ski Club Bariloche, integrado por Tomy Obregon, Gustavo Ezquerra, Alejandra Benavides y Alejandro Delgado
2º. "El equipo que vio la palmera de pie", en representación del CAB, formado por Marta Jereb, Carlos De Haro, Víctor Díaz y Jorge Angaut
3º. Escuela de Esquí Catedral, con Carlos Viaene, Roberto Thostrup, Patsy Noworita y Frank Pugliese

En individuales, las clasificaciones de cada categoría fueron las siguientes, con la salvedad de que la Categoria D hubo pocos representantes:

Categoría A:
1. Julio Fernández
2. Juanjo Hernández
3. Robin Wesley
4. Roberto Thostrup

Categoría B:
1. Carlos Haro
2. Irene Viaene
3. Henry David
4. Fredy Thostrup

Categoría C:
1. Petty Olivieri
2. Norby Quiroga
3. Carlo Eiras
4. Heini Kempel

El escenario para la entrega de premios fue la sede del Ski Club Bariloche, en la Base. Luego, por la noche, en el Hotel Pire Hué, pudieron verse las imágenes registradas del evento, amenizadas por reportajes a los protagonistas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/09/2010 04:08
    #1
    Que bueno!!
    Como me hubirse gustado vivir esa época!!
    Por mi edad (54) tranquilamente podría haberla vivido pero empece a esquiar de grande hace no mas de 15 años así que me la perdí... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: