Cerro Catedral extiende temporada 2.013

Cerro Catedral extiende temporada 2.013
Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas que mantienen el manto blanco sobre la montaña permitirán a esquiadores, snowboarders y visitantes seguir disfrutando de las actividades en el cerro.
Catedral extiende temporada 2013 Los centros de esquí de la Patagonia Argentina han corrido distinta suerte a los de los Andes Centrales. Al muy temprano cierre de Penitentes, Los Puquios y los parques de nieve cercanos del norte de la provincia de Mendoza, se sumó el pasado sábado el de Las Leñas, más al sur. Las altas temperaturas fueron implacables con el manto blanco, las condiciones para la práctica del deporte se deterioraron drásticamente, y la suerte de la temporada quedó sellada mucho antes de lo esperado... y deseado.

Pero mucho queda por disfrutar todavía de la temporada 2.013. Y tal es así que Catedral Alta Patagonia ha decidido prolongar su temporada hasta el 14 de Octubre, originalmente programada para el 30 de Septiembre.

Este es el comunicado que emitía en el día de hoy la empresa, en su Facebook:

Catedral extiende su temporada invernal hasta el 14 de octubre con buena nieve y eventos.

Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas que mantienen el manto blanco sobre la montaña permitirán a esquiadores, snowboarders y visitantes seguir disfrutando de las actividades en el cerro.

Catedral Alta Patagonia informa que a raíz de las buenas condiciones de nieve que se encuentran hoy en el tercio superior de la montaña, el cerro Catedral extenderá su temporada invernal hasta el 14 de octubre.

Hasta el día 30 de septiembre inclusive la montaña continuará operando de manera habitual, sujeto y solamente si las condiciones de nieve y clima lo permiten y a partir del día martes 1 de octubre, se operará solamente con los medios Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo hasta el día lunes 14 de octubre inclusive, fecha en la cual finalizará la temporada invernal 2013.

Claro que, como bien dice el mismo comunicado, las condiciones climáticas tendrán que acompañar para conseguir el objetivo deseado. Observando el pronóstico para los próximos días, podemos ver que la nieve probablemente se haga presente una vez más, pero seguida de altas temperaturas, por lo que nada puede darse por seguro (ni siquiera, por supuesto, que se cumpla la previsión del cuadro que sigue).



Quienes amamos los deportes de invierno estaremos expectantes. Más allá de lo que suceda, es plausible la actitud de Catedral Alta Patagonia apostando en positivo por darle a sus visitantes unos días más de felicidad.




Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2013 19:03
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: