La Fundación También arranca la temporada 2.010-2.011

La Fundación También arranca la temporada 2.010-2.011
Desde el lunes 13 hasta el viernes 17 los alumnos con diversas discapacidades recibirán durante tres horas al día clases individuales impartidas por profesores especializados...
La Fundación También arranca la temporada 2.010-2.011



Fotografía de discapacitados entrenando


  • En los diez años que la Fundación También lleva trabajando en el campo del deporte adaptado, ha conseguido que más de dos mil personas con discapacidad y acompañantes se hayan iniciado en el deporte blanco.
  • El apoyo de la estación de esquí de Sierra Nevada, estación modelo en accesibilidad para personas con movilidad reducida, es fundamental para el buen desarrollo de los cursos de esquí de la Fundación También.

La temporada de esquí adaptado 2010-2011 de la Fundación También, arranca este fin de semana en Sierra Nevada con un curso de iniciación desarrollado con la colaboración de Fundación Adecco y Bankinter que permitirá a más de veinte personas acercarse a este deporte.

Estos cursos de deporte adaptado, complementan los itinerarios educativos y formativos para el empleo que la Fundación Adecco desarrolla para beneficiarios del Plan Familia. El Plan Familia es una iniciativa que en la actualidad apoya a más de 650 personas con alguna discapacidad y a sus familias con el objetivo de proporcionarles los recursos y las herramientas necesarias que les permitan integrarse social y laboralmente. De esta forma, el deporte adaptado y la participación en actividades sociales, les ayudan a desarrollar determinadas habilidades y actitudes fundamentales para el empleo.

Desde el lunes 13 hasta el viernes 17 los alumnos con diversas discapacidades recibirán durante tres horas al día clases individuales impartidas por profesores especializados para iniciarse en el esquí y disfrutar de una semana de ocio y tiempo libre con sus acompañantes en Sierra Nevada; el curso incluye el alojamiento en un hotel accesible de la estación, forfait y material adaptado para la práctica del esquí. Para ello, es fundamental el apoyo de CETURSA que con sus ayudas, personal técnico especializado y la accesibilidad de sus instalaciones, hace posible que esta localización sea la idónea para el desarrollo de los diferentes cursos que la Fundación También organiza allí durante la temporada.

La Fundación También que trabaja desde 2001 en la integración de personas con discapacidad a través del deporte adaptado, ha logrado en sus casi diez años de actividad que más de dos mil personas hayan podido acercarse al esquí alpino mediante la organización de cursos de iniciación, tecnificación y competición; la formación de monitores especializados y la dotación del material especifico necesario para la práctica normalizada de este deporte. Asimismo, la Fundación También se ha convertido en cantera de campeones, puesto que más de un 55 % de los corredores que compiten en Campeonatos de España, han pasado por los diferentes cursos y niveles que imparte.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: