Cerler acogerá el Campeonato de españa de Esquí Alpino Adaptado

Cerler acogerá el Campeonato de españa de Esquí Alpino Adaptado
Un grupo compuesto por 80 deportistas procedentes de las federaciones de Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía y Valencia, podrán participar en las modalidades de Slalom Especial, Slalom Gigante y Super Gigante que se disputará los días 5, 6 y 7 de marzo, respectivamente...
Cerler acogerá el Campeonato de españa de Esquí Alpino Adaptado



Fotografía de un esquiador en silla con su monitor


  • La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Federación Española de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FEDPC) y Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) nace con el afán de superación y gran afición por el deporte blanco de todos los participantes.
  • Además la Fundación Handix colabora con la estación en la organización, los 5, 6 y 7 de abril, del Campeonato de España de esquí adaptado, que se celebra en Cerler por tercera vez, y el I Campeonato de Aragón de esquí adaptado.
Un grupo compuesto por 80 deportistas procedentes de las federaciones de Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía y Valencia, podrán participar en las modalidades de Slalom Especial, Slalom Gigante y Super Gigante que se disputará los días 5, 6 y 7 de marzo, respectivamente.

Según informan fuentes de Aramón, las pruebas se desarrollarán en la pista Codornices, en las categorías femenina y masculina de esquí en silla, esquí de pie y discapacidad visual donde, tanto las clasificaciones como los sistemas de compensación de tiempos se regirán por el reglamento del Comité Paralimpico Internacional -IPC- de Esquí Alpino, que se complementarán con las de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Para disputar este campeonato, los corredores con deficiencia visual llevarán un guía delante, equipado con una mochila provista de un intercomunicador inalámbrico para que el deportista siga la voz e instrucciones impartidas por su guía.

Los participantes discapacitados físicos, con alguna amputación en sus extremidades inferiores realizarán la prueba con un único esquí y unas muletas especiales provistas de un pequeño patín, llamado estabilo, que les sirve tanto de punto de apoyo como para deslizarse.

También, habrá corredores que utilizarán un Mono-Ski o Dual-Ski, que es un asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a uno o dos esquís. Se puede esquiar de forma independiente ayudado de dos estabilos para el equilibrio y los giros.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x