Oro para Jon Santacana en la prueba de la copa del mundo de Sestriere

Oro para Jon Santacana en la prueba de la copa del mundo de Sestriere
El esquiador español Jon Santacana consiguió el Oro en la segunda jornada de la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2.010 que se está disputando en Sestriere (Italia)...
Oro para Jon Santacana en la prueba de la copa del mundo de Sestriere


- Santacana logró el metal en el descenso. Gabriel Gorce y Andrés Boira no finalizaron la prueba

- El esquiador español Jon Santacana consiguió el Oro en la segunda jornada de la prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2.010 que se está disputando en Sestriere (Italia).

- La prueba de descenso de hoy se disputó en la pista Kandahar Banchetta Giovanni Nasi, con una altitud en salida de 2.380 m y en llegada de 1.880 m y con un desnivel de 500 m, el estado de la nieve dura, con un día de chubascos y una temperatura de -8º en la salida y -6º en la llegada.


Fotografía de un esquiador de la categoría de pié con la mano derecha amputada en el descenso



En el descenso de hoy, Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, lograron la primera posición en la prueba para discapacitados visuales, con un registro de 1.12:67. El guipuzcoano superó al canadiense Chris Williamson, segundo, que realizó un tiempo de 1.13:76. La tercera posición fue para el eslovaco Haraus 1.15:31.

En esta prueba también han competido otros deportistas españoles con deficiencia visual, Gabriel Gorce y Andrés Boira los cuales no finalizaron la carrera de hoy. Por su parte, el discapacitado físico Jacob Gilera quedó en el puesto vigésimo sexto.

La prueba italiana, que se está disputando hasta el próximo sábado, consta de cuatro carreras, dos descensos, una supercombinada y un supergigante. En total, participarán cinco deportistas españoles, los discapacitados visuales Jon Santacana, Anna Cohí, Andrés Boira y Gabriel Gorce, que compiten con sus guías Miguel Galindo, Raquel García, Aleix Suñé y Félix Aznar, más el discapacitado físico Jacob Guilera.





3 Comentarios Escribe tu comentario

  • AGV
    AGV
    #1
    Fecha comentario:
    22/01/2010 11:35
    #1
    sois lo mejorcitooooo
    ánimo

    saludos

    Alex

    "...haciendo base..."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • csc
    csc
    #2
    Fecha comentario:
    22/01/2010 13:48
    #2
    Enhorabuena y adelante :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2010 12:26
    #3
    Ya van cayendo las medallas gracias al esfuerzo y la constancia, colocándonos como potencia mundial. Pero si no es por Javi ni nos enteramos. Qué pais de futboleros, al final me exiliaré en una montaña remota.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: