Tercera medalla de Anna Cohí en la copa del mundo de esquí alpino

Tercera medalla de Anna Cohí en la copa del mundo de esquí alpino
La esquiadora española Anna Cohí logró hoy su tercera medalla en la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010, que se disputa en la estación austriaca de Abtenau, desde el lunes hasta el próximo viernes...
Tercera medalla de Anna Cohí en la copa del mundo de esquí alpino


La esquiadora española Anna Cohí logró hoy su tercera medalla en la Copa del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados de 2010, que se disputa en la estación austriaca de Abtenau, desde el lunes hasta el próximo viernes.

La prueba de slalon gigante de hoy se disputó en la pista Karkogel/Abtenau, con una altitud en salida de 1.024 m y en llegada de 724 m y con un desnivel de 310 m, el estado de la nieve dura, con un día claro y una temperatura de -4º en la salida y -3º en la llegada.


Fotografía de la pista



Anna Cohí y su guía, Raquel García, consiguieron el bronce en la prueba de slalon gigante. Tras una floja primera manga, en la que fueron cuartas (1:18:21), lograron remontar posiciones en la segunda (1:13:12), para concluir terceras. El oro lo logró la eslovaca Henrieta Farkasova, en tanto que la plata fue para la canadiense Viviane Forest. En las dos jornadas anteriores, la esquiadora con discapacidad visual obtuvo dos medallas de plata, ambas en slalon.

Cohí suma ya tres metales, ya que en la jornada de ayer logró dos medallas de plata, en sendas carreras de slalon, a las que suma el bronce de hoy, en slalon gigante, y se convierte así en la estrella de la delegación española desplazada hasta Austria.


Fotografía de esquiador discapacitado visual con su guía en un descenso



Por otra parte, Jon Santacana, que compite con Miguel Galindo, finalizó este primer gigante en la quinta posición, con un tiempo de (2:18:89) (1:12:35 y 1:06:54). Los otros dos españoles con deficiencia visual, Andrés Boira y Gabriel Gorce, finalizaron en la séptima y la undécima posición,(2:22:37 y 2:28:85) respectivamente, mientras que el discapacitado físico Jacob Guilera fue vigésimo cuarto (2:28:29).

Andrés Boira nos explicó que, "En el Gigante de hoy, en la primera manga nos hemos encontrado muy bien técnicamente, pero algo lentos de velocidad. En la segunda manga hemos terminado de pulir algún error y nos ha ido mucho mejor, hemos terminado con buenas sensaciones, listos y con ganas para mañana."


Fotografía de esquiador de la categoría sentados



En este mismo mes se disputará la siguiente prueba de la Copa del Mundo en Sestriere (Italia), para finalizar en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo. Ésta será la última competición que disputarán los esquiadores antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2010 09:31
    #1
    Me alegro por ella!!!!!!!. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2010 12:39
    #2
    Enhorabuena, por fin estamos arriba en deportes de invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: