Formigal acoge el II Campeonato Interautonómico de ciegos y deficientes visuales

Formigal acoge el II Campeonato Interautonómico de ciegos y deficientes visuales
Formigal acoge este domingo el II Campeonato Interautonómico de esquí para ciegos y deficientes visuales donde más de 40 deportistas, con sus respectivos guías, disputarán este torneo que puntúa para el Campeonato Nacional. El afán de superación y su gran afición por el deporte blanco son sus principales motivaciones...
Formigal acoge el II Campeonato Interautonómico de ciegos y deficientes visuales



Formigal acoge este domingo el II Campeonato Interautonómico de esquí para ciegos y deficientes visuales donde más de 40 deportistas, con sus respectivos guías, disputarán este torneo que puntúa para el Campeonato Nacional. El afán de superación y su gran afición por el deporte blanco son sus principales motivaciones.

La estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, acoge, este próximo domingo 25 de enero, el II Campeonato Interautonómico de esquí para ciegos y deficientes visuales, organizado por la Federación Española de Deportes para ciegos FEDC y con la colaboración de FVDA (Federación Vasca de deporte Adaptado).

Se trata de una prueba, de slalom gigante, que se disputará en el estadio de competición de Tres Hombres, y en el que participarán más de cuarenta deportistas.

Esta modalidad en la que se competirá se desarrollará en dos mangas cronometradas, donde tanto las clasificaciones como los sistemas de compensación de tiempos se regirán por el reglamento IPCAS (Normativa y Reglamento de Esquí Alpino del Comité Paralímpico Internacional).

Las clasificaciones serán tanto en hombres como en damas, en dos categorías: B1, en la que compiten los deportistas sin ningún tipo de visibilidad, y la B2, en la que se inscriben los deportistas tienen deficiencias visuales graves.

Por otra parte, aprovechando la disputa de esta carrera interautonómica, se va a celebrar el II Campeonato de Euskadi de Esquí Adaptado, en el que participarán 14 corredores, entre ciegos y discapacitados físicos, con alguna amputación en sus extremidades inferiores.


Fotografía de esquiador ciego y su guía



MODALIDAD Y CLASIFICACIONES:

La modalidad en la que se competirá, será Eslalon Gigante disputándose la prueba a dos mangas cronometradas. Tanto las clasificaciones como los sistemas de compensación de tiempos se regirán por el reglamento IPCAS.
Las clasificaciones serán tanto en hombres como en damas y estarán dividas en Visuales, Silla y Pie.

ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA: Sábado Día 24 de enero
19:00h. Reunión de jefes de equipo y entrenadores

Domingo Día 25 de enero.
09:00h. Apertura remontes.
09:15h. Apertura de pista para reconocimiento.
09:30h. Entrada cerrada para reconocimiento.
09:45h. Fin de reconocimiento.
09:55h. Abridores.
10:15h. Inicio primera manga.
11:45h. Apertura de pista para reconocimiento (2º manga).
12:00h. Entrada cerrada para reconocimiento.
12:45h. Fin de reconocimiento.
12:20h. Abridores.
12:25h. Inicio segunda manga
14:00h. Clausura y entrega de trofeos.

Estos horarios pueden sufrir cambios, se confirmarán en la reunión de jefes de equipo y entrenadores.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: