Santacana y Galindo, preparados para empezar a competir

Santacana y Galindo, preparados para empezar a competir
Llegar a la élite es difícil pero más aún mantenerse en ella. Jon Santacana y Miguel Galindo llevan entre los mejores 14 años. Durante este tiempo han conquistado cinco medallas en Juegos Paralímpicos y 11 en Campeonatos del Mundo...
Santacana y Galindo, preparados para empezar a competir


  • El gran objetivo de la temporada es el Mundial en enero
  • Comienzan la temporada en una prueba de Copa de Europa en Pitztal (Austria)
  • Han hecho varias concentraciones de pretemporada en el glaciar de Saas Fee (Suiza)
  • Se han costeado de su bolsillo un skiman en pretemporada


Fotografía de Miguel Galindo, Hilario Sánchez (skiman), Jon Santacana, Andrea Casasnovas (fisio) y Javi Domínguez

Miguel Galindo, Hilario Sánchez (skiman), Jon Santacana, Andrea Casasnovas (fisio) y Javi Domínguez



Llegar a la élite es difícil pero más aún mantenerse en ella. Jon Santacana y Miguel Galindo llevan entre los mejores 14 años. Durante este tiempo han conquistado cinco medallas en Juegos Paralímpicos y 11 en Campeonatos del Mundo.

Pero detrás de ese brillante palmarés también hay graves lesiones, madrugones, caídas y dolores, muchos dolores. "El esquí es un deporte duro en el que cada día te duele algo", reconoce Jon. "Hemos aprendido a dosificarnos en competición y a minimizar los riesgos para que no surjan nuevas lesiones", añade. En su caso, para que no sufra su espalda y, en el de Miguel, su rodilla derecha que ya ha pasado por tres operaciones.

Esta pretemporada, a diferencia de las anteriores, además de contar con su entrenador y con un fisioterapeuta han decidido asumir ellos el coste de un skiman. "Para el que no lo entienda es como el mecánico de la Fórmula 1. Nosotros corremos con unos esquís que necesitan un trabajo diario hecho por un especialista para que el día de competición ese esquí sea más rápido. Es un coste elevado pero su figura es fundamental", explica Santacana.

"Además, la falta de visión de Jon hace que lleve una posición un poco más retrasada. Nuestro skiman ha modificado la altura de la puntera con respecto a la talonera para falicitarle los inicios de las curvas", explica Miguel.

Calendario apretado

Desde julio han hecho seis concentraciones, la mayoría en el glaciar de Saas Fee (Suiza). Ha llegado la hora de competir y están preparados y con ganas de demostrarlo. Este sábado llegan a Pitztal (Austria), donde competirán en Copa de Europa lunes y martes. De allí viajarán a Kühtai (Austria) y a St Moritz (Suiza) para Copa del Mundo. Y en enero, otras tres pruebas antes del Mundial (23-31 de enero en Tarvisio, Italia).

"Ha sido la pretemporada más completa desde los Juegos de Sochi", dice Jon. "El objetivo ahora es coger ritmo de competición para el Mundial. Queremos demostrar que podemos seguir estando en la lucha por las medallas", dice Miguel.


Fuente:

Marca

Marca

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2016 21:26
    #1
    me parece lamentable que gente con este palmares se tenga que pagar un skiman de su bolsillo :frown:
    mucha suerte chicos :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2016 21:35
    #2
    Y que a fin de año presenten saldos,positivos, de puta pena.

    El dinero es para invertirlo en los atletas.....!!!!!!!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2016 08:33
    #3
    Foto de ayer en el glaciar de Piztal donde subieron al podium en las dos carreras de Super Gigante celebradas !Felicidades a todo el equipo!

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2016 16:32
    #4
    Grandes. :)

    ¡Ojalá tuviera más seguimiento!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x