Curso de esquí alpino en Sierra Nevada de la Fundación Deporte y Desafío

Curso de esquí alpino en Sierra Nevada de la Fundación Deporte y Desafío
¡¡¡Al fin llegó el frío!!! y un año más os envíamos la información de nuestros cursos de Esquí Alpino y Snowboard adaptado para que podáis probar este increíble deporte o seguir perfeccionado.
Curso de esquí alpino en Sierra Nevada de la Fundación Deporte y Desafío


Fotografía del logo de la fundación deporte y desafío y del corte inglés


¡¡¡Al fin llegó el frío!!! y un año más os envíamos la información de nuestros cursos de Esquí Alpino y Snowboard adaptado para que podáis probar este increíble deporte o seguir perfeccionado.

El Corte Inglés vuelve a ser, un año más, uno de los principales colaboradores de la temporada en impulsar los cursos de esquí dirigidos a personas con discapacidad


Fotografía de grupo


Con el comienzo del invierno, la Fundación Deporte y Desafío retoma sus cursos de esquí alpino dirigidos a personas con diversidad funcional. El objetivo de este programa es que niños y jóvenes con discapacidad disfruten de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

Esta temporada, Deporte y Desafío ha arrancado la temporada de invierno con un curso de esquí alpino desarrollado en Sierra Nevada, gracias al copatrocinio de El Corte Inglés. El curso comenzó este lunes, 15 de diciembre y durará hasta mañana viernes 18. Lo que permitirá que durante toda la semana las pistas de la estación se llenen de esquiadores especiales, que demostrarán su destreza y sobre todo, que ellos, al igual que el resto, también pueden divertirse y disfrutar del esquí.

Ésta es la decimosexta temporada de esquí de Deporte y Desafío realiza la actividad de esquí. Este año la entidad organizará hasta el próximo mes de abril seis cursos de una semana de duración cada uno, en la que personas con discapacidad podrán practicar esta disciplina, de forma segura y controlada, disfrutando de este deporte y de sus beneficios.

Las perspectivas para esta temporada son muy positivas, ya que se prevé que alrededor de un centenar de personas con diferentes capacidades participen en estos cursos. Además, el impacto social que se pretende es importante, dando la oportunidad a que las personas de este colectivo puedan practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad.

El Programa de Esquí Alpino y Snowboard Adaptado en Sierra Nevada, lo realizamos con el fin de poder ofrecer a todas aquellas personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, la posibilidad de disfrutar de este deporte, con un profesorado formado, cualificado y con años de experiencia en esta modalidad.

Además, desde hace cuatro años y gracias a los cursos de formación para profesores de snowboard que impartimos en años anteriores, para las personas con discapacidad intelectual y/o sensorial ofrecemos también la posibilidad de practicar Snowboard.

Fechas
  • 14 - 19 diciembre 2014
  • 11 - 16 enero 2015
  • 12 - 17 abril 2015

Qué incluye
  • Alojamiento régimen media pensión (participante y acompañante)
  • 5noches (domingo a jueves)
  • Alquiler material adaptado (para el participante)
  • Forfait para el participante y descuento del 20% para los acompañantes
  • 3horas de clase particular diarias para el participante
  • seguro de accidente y responsabilidad civil

Coste del curso:
  • Participante con discapacidad 340€
  • Acompañante 240€

Solamente se podrá disfrutar de una semana por temporada. Para aquellas personas que no tengan disponibilidad de fechas con el calendario previsto, contamos con el Programa Individual

(Debido al límite de plazas disponibles, se seguirá un riguroso orden de inscripción, dando prioridad a las personas que participan por primera vez con nosotros en el programa de Esquí Alpino.)

El formulario "Inscripción Cursos Esquí Alpino Adaptado 2014 - 2015" ya no acepta respuestas. Para más información : Fundación Deporte&Desafío 91 316 63 89 / 667 593 831

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x