Gorce, Pueyo y Espallargas en las pruebas finales de la Copa de Europa

Gorce, Pueyo y Espallargas en las pruebas finales de la Copa de Europa
El esquiador catalán con discapacidad visual Gabriel Gorce estará en las pruebas finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico junto a Úrsula Pueyo y Oscar Espallargas...
Gorce, Pueyo y Espallargas en las pruebas finales de la Copa de Europa


  • La Copa de Europa, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha celebrado ya un total de seis pruebas.


Fotografía de Garbiel Gorce y su guía Arnau Ferrer.


El esquiador catalán con discapacidad visual Gabriel Gorce, La balear Úrsula Pueyo y Oscar Espallargas estarán en las pruebas finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico, que se disputarán desde este lunes 26 hasta el viernes 30 de marzo en las pistas francesas de Auron.

Ésta será la segunda prueba de la Copa de Europa de la temporada para Gorce, tras haber competido el pasado mes de febrero en Tignes, donde el catalán no rindió a su mejor nivel y no pudo concluir ninguna de las series en las que participó.

En Auron, donde el esquiador competirá junto a su guía Arnau Ferrer, las pruebas comenzarán este lunes con la disputa del primer supergigante. El segundo día será el turno del último de los dos supergigantes; el miércoles tendrá lugar la supercombinada; el jueves se celebrarán las pruebas y eslalon gigante y, por último, la competición se cerrará el viernes con el eslalon especial.

Además de Gorce y su Guía Arnau, allí también estarán Úrsula Pueyo y Oscar Espallargas que serán los representantes dentro de la categoría de discapacitados físicos.

La Copa de Europa, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha celebrado ya un total de seis pruebas. Las dos primeras se disputaron en Pitztal (Alemania) y Kuehtai (Austria). En enero, la competición se trasladó a Sestriere, en Italia, y en febrero se desarrolló la sexta prueba en las pistas checas de Spindleruv Mlyn.

En ninguna de ellas ha tenido una participación activa Gabriel Gorce, quien sí destacó en la Copa del Mundo, en la que alcanzó la cuarta posición en la clasificación general.

Gorce comenzó la temporada de la Copa del Mundo con dos quintos puestos en los dos eslalon gigantes celebrados en Arta Terme, y repitió la misma posición en La Molina, también en la prueba de eslalon gigante. Pero fue en las dos últimas pruebas cuando el esquiador catalán consiguió sus mejores resultados.

En Winter Park alcanzó dos terceras posiciones, en el segundo supergigante y en el segundo gigante; un cuarto puesto en el primer supergigante y dos quintos en el primer eslalon gigante y en el eslalon. Por último, Gorce logró, en Panorama (Canadá), un tercer puesto en la supercombinada y un cuarto en el segundo supergigante.

La Balear Úrsula Pueyo fue una de las triunfadoras de la copa de España disputada días atrás en la estación de Baqueira Beret entre el 19 y el 20 de marzo, adjudicándose el supergigante.

Por su parte Oscar Espallargas, quien compite dentro de la categoría de esquiadores sentados, se adjudicó las dos primeras carreras para su categoría.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: