- Jon Santacana y Miguel Galindo se tienen que conformar con una cuarta posición en el jigante disputado.
- Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer optienen un quinto puesto.
Los esquiadores españoles Jon Santacana y Gabriel Gorce han tenido que conformarse con la cuarta y la quinta posición, respectivamente, en el primer eslalon gigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de Winter Park (Estados Unidos).
El donostiarra, que se había conseguido sendos primeros puestos en los dos primeros supergigantes, se quedó a un paso del podio a pesar de que en ciertas fases de la prueba se mostró muy superior al resto de sus rivales.
El guipuzcoano no comenzó bien la jornada y en la primera de las dos mangas previstas finalizó con un crono muy alejado de sus mejores registros. De este modo, Santacana concluyó la primera bajada con el sexto mejor tiempo, con 1:08.77, muy apartado del 1:00.19 del eslovaco Miroslav Haraus, el más rápido.
Pero el campeón paralímpico logró rehacerse en la segunda manga y se impuso a todos sus adversarios, al marcar el mejor tiempo de la jornada, 1:00.07. En esta segunda manga, el eslovaco Miroslav Haraus volvió a rendir a un excelente nivel y se hizo con la segunda plaza, con un tiempo de 1:02.81.
Gorce, por su parte, concluyó quinto sin poder repetir el tercer puesto del 'súper' del día anterior.
Aún quedan por celebrarse un eslalon gigante (jueves) y un eslalon (viernes). La próxima semana, entre los días 13 y 16 de marzo, la Copa del Mundo afrontará su recta final en Panorama (Canadá).