Cursos de esquí y Snowboard Adaptado

Cursos de esquí y Snowboard Adaptado
"Día de esquí para las personas con discapacidad en Madrid SnowZone"
Nota aclaratoria


En esta nota de prensa facilitada por Madrid Snowzone, donde dice que se impartiran clases de esquí y Snowboard, nos comunican que de momento solo se impartiran clases de esquí, hasta que se lleven a buen puerto las negociaciones con diferentes profesores titulados para impartir clases de Snow a discapacitados.



”Día de esquí para las personas

con discapacidad” en Madrid SnowZone"


Madrid Snowzone, la Fundación También y la Escuela Tándem se unen para potenciar el deporte del esquí entre los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.




Madrid 28 de mayo de 2007.- Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España, la Fundación También y la Escuela Tándem han diseñado unos cursos de esquí y snowboard adaptados para las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

Todos los jueves, de 18.00 a 22.00 horas, todos los discapacitados podrán aprender a esquiar y disfrutar de la nieve. Esta promoción incluye 2 horas de acceso a la Pista Cubierta de Madrid SnowZone, un profesor especializado en Esquí Adaptado así como todo el material necesario para el desarrollo de la actividad.

La intención es de acercar el deporte y la nieve a las personas con algún tipo de discapacidad. No necesita nada más que reservar hora y acercarse a nuestras instalaciones ya que el resto lo ponemos nosotros.” Beatriz Fuentes, Responsable Ventas Escuela.

Quizás podamos ver a algunas de estas personas participando en competiciones en no mucho tiempo. Sería un lujo tanto para Madrid SnowZone como para el resto de colaboradores” Alberto Salehi, Responsable de Eventos de Madrid SnowZone.

Con este tipo de acciones, Madrid SnowZone, la Fundación También y la Escuela Tándem, aportan una nueva oportunidad de ocio y deporte a un público tan amplio y diverso como es el de las personas discapacitadas.

Datos técnicos:
Fechas: Todos los jueves.
Horario: de 18.00 a 22.00 horas.
Lugar: Madrid SnowZone.
Colaboradores: Fundación También y la Escuela Tándem.
Oferta: 71€. Incluye; 2 horas de acceso a la Pista, profesor especializado y el alquiler de material. Necesaria reserva previa.


Fuente, Madrid Snowzone

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2007 20:20
    #1
    Me encanta la iniciativa.
    Aunque, a 71E la jornada....cualquiera se plantea ir dos veces por semana...
    Gracias por la información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/06/2007 10:59
    #2
    Creo que el precio no es nada caro, atendiendo a que el esqui en general es una actividad nada barata. Contando que actualmente 1 hora de clase con un monitor son 30 euros( aqui dan dos horas), el pase 20 euros y el alquler otros 20. En total una jornada de esqui para una persona sin discpacidad se le pone entre 2 horas de clase=60 euros mas forfait=20 euros más material= 18 euros. Total:100 euros aproximadamente. Aqui pagas 71 y te tienen el material preparado, las instlaciones adecuadas, monitores especializados. No creo que sea mal promoción. saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2007 13:07
    #3
    Pues es verdad, haciendo una comparación con los precios para personas sin ningún tipo de discapacidad, la promoción está bastante bien. Contando que una clase de esqui adaptado supone una mayor preparación, dedicación y esfuerzo, que una clase "normal" y además el material que se utiliza es mucho mas complejo y caro que el de los esquiadores sin discapacidad. Enhorabuena por esta iniciativa, ya que supone el poder no sólo aprender a esquiar, sino tambien, tener otra opción de ocio para las personas con discapacidad. Ojala tenga aceptación.Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/12/2008 12:49
    #4
    Hola me gustaria saber si alguien que este operado de una hernia de disco y con la columna fijada practica este deporte, mi pareja practicaba snow pero ahora le queda la duda si podra practicarlo devido al esfuerzo que hay que realizar o si quiza podra esquiar o ninguna de las dos cosas?
    Garcias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: