La Fundación También arranca su temporada de invierno

La Fundación También arranca su temporada de invierno
Cursos de iniciación, perfeccionamiento y tecnificación que se desarrollan en un día, en un fin de semana o jornadas de cinco días, así como la participación en campeonatos y entrenamientos son algunas de las muchas actividades programadas para estos meses...
La Fundación También arranca su temporada de invierno


  • La Fundación También arranca su temporada de invierno con múltiples ofertas para acercar a todos el esquí alpino adaptado
  • Cursos de iniciación, perfeccionamiento y tecnificación que se desarrollan en un día, en un fin de semana o jornadas de cinco días, así como la participación en campeonatos y entrenamientos son algunas de las muchas actividades programadas para estos meses

Fotografía de niños en cursos de ediciones anteriores


Ni el frío, ni el viento, ni la lluvia podrán freno al programa de invierno que la Fundación También tiene preparado para estos meses, y en los que el esquí alpino adaptado será protagonista absoluto. Este fin de semana se inician los cursillos de esquí en los que cualquier persona con discapacidad puede disfrutar de este deporte de manera divertida y segura, a la par que experimentar la libertad y la superación que proporciona el deslizarse por la nieve. Una oportunidad estupenda de disfrutar del deporte y del ocio en familia o con amigos.

No importa la edad ni el nivel, porque gracias al trabajo de monitores especializados –formados por la Fundación También- y a que cada alumno recibe clases individualizadas, los progresos que se realizan son sorprendentes. Para ello se ha diseñado un exhaustivo programa de cursos de iniciación o perfeccionamiento para quienes tienen menos práctica o se acercan por primera vez a este deporte, y cursos de tecnificación para aquellos que deseen ir superándose. Cursillos que se realizan durante fines de semana o a lo largo de cinco intensos días. Y para todos los que desean disfrutar de la nieve sólo en domingo, también existe la opción de esquiar durante la mañana. Los lugares elegidos para su práctica aúnan paisaje, naturaleza y accesibilidad, como la estación granadina de Sierra Nevada o La Pinilla en Segovia.

Además de los cursos, ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de uno de los eventos más esperados de cada temporada. El Trofeo Santiveri Sierra Nevada de Esquí Alpino Adaptado, Copa de España Fundación También que en su séptima edición se celebrará los días 4 y 5 de febrero en la pista Prado de las Monjas de la estación granadina. Un campeonato que con sus dos opciones de trazado da la oportunidad a nuevos esquiadores de acercarse a la competición de una forma divertida y a los más expertos de medir su nivel con otros corredores. Una prueba puntuable para la Copa de España que contará con la participación de los mejores corredores de España y a la que tampoco faltará el Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También, que ya ha empezado tanto sus entrenamientos como su participación en pruebas nacionales e internacionales.

Toda una serie de eventos y actividades que gracias al apoyo de entidades como Cetursa Sierra Nevada, El Corte Inglés, Fundación ACS, Fundación Adecco, L´Oréal, Sanitas, Santiveri y Smurfit Kappa hacen que la nueva temporada de invierno de la Fundación También empiece con más energía blanca que nunca.

Curso en La Pinilla (Segovia). Domingo 15 de enero. Patrocina Smurfit Kappa. Contacto en actividad Javier Manzarbeitia 648 988 131

Curso en Sierra Nevada. Del 16 al 20 de enero. Patrocina Fundación Adecco. Contacto en actividad Cristina Fernández de Araoz 629 49 18 20

Para esta temporada 2011- 2012 tenemos programados 4 CURSOS DE INICIACIÓN y 2 CURSOS DE TECNIFICACIÓN en Sierra Nevada.

Estos cursos van dirigidos a:

CURSOS DE INICIACIÓN: personas que no hayan probado el esquí alpino adaptado o que tengan poca experiencia en su práctica.

CURSOS DE TECNIFICACIÓN: personas que tengan práctica en el esquí alpino adaptado y que deseen mejorar su técnica. Es imprescindible tener LICENCIA FEDERATIVA y ser AUTÓNOMO EN REMONTES Y PISTAS AZULES para realizar los cursos de tecnificación.

El calendario de los cursos de iniciación de esquí alpino adaptado en Sierra Nevada es el siguiente:

  • SEMANA 1: 15 al 20 de Enero
  • SEMANA 2: 29 de Enero al 3 de Febrero
  • SEMANA 3: 12 al 17 de Febrero
  • SEMANA 4: 4 al 9 de Marzo

El calendario de los cursos de TECNIFICACIÓN de esquí alpino adaptado en Sierra Nevada es el siguiente:

  • SEMANA 1: 29 de Enero al 3 de Febrero (Semana previa al trofeo Santiveri - Sierra Nevada, Copa de España)
  • SEMANA 2: 4 al 9 de Marzo


La convocatoria de cursos de esquí en la estación de La Pinilla (Segovia), comienza el domingo 15 de Enero, siendo todos los domingos hasta el domingo 11 de Marzo, siempre que se den las condiciones para poder esquiar.

Fines de semana en La Pinilla: Cursos de dos días de esquí con transporte y alojamiento.

  • Primer fin de semana: 28 y 29 de Enero.
  • Segundo fin de semana: 18 y 19 de Febrero.


Además tenemos programado un tercer fin de semana para el 3 y 4 de Marzo que puede realizarse en La Pinilla o en Sierra Nevada. Este por determinar.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: