Hoy se presenta la nueva cámara de Insta360, la X4, con sus 8K y 5.3K a 60 fps. He usado todas las versiones, desde la One X hasta la X3 y creo que no hay mejor cámara para grabarse esquiando. Pero el problema siempre es el mismo, grabarse y esquiar a la vez es difícil. Sostener el palo selfie a la vez que el bastón es complicado. Pues con este accesorio se acabó el problema.
Puede que dedicarle un post y vídeo entero a un trocito de plástico con un tornillo sea demasiado, pero como usuario habitual de cámaras 360, os puedo decir con rotundidad que no he probado nada recientemente que me haya facilitado tanto la vida en la nieve como esta montura.
El accesorio consta de dos partes principales. La primera es una abrazadera que se coloca alrededor del bastón y se aprieta con una llave Allen. La segunda parte es un cilindro con un tornillo típico de trípode en el interior, donde se puede colocar el palo selfie.
Este accesorio me ha permitido llevar la cámara 360, en mi caso la Insta 360 X3, de manera súper fácil y cómoda. Al colocar el palo selfie en la abrazadera, la cámara hace de contrapeso al bastón, facilitando su manejo y permitiendo capturar imágenes impresionantes sin esfuerzo. Puedo esquiar más rápido, con la cámara en un ángulo bajo sin miedo a clavarla en la nieve.
Este año he tenido la oportunidad de esquiar en nieve polvo y meterme por bosques estrechos. Antes, estaba más pendiente de no estrellar la cámara contra un árbol que de disfrutar de la bajada. Pero con este accesorio, las tomas quedan perfectas y puedo concentrarme en esquiar y bajar bien técnicamente.
El único inconveniente que le veo es el precio. Son 35€ en la web oficial de Insta360. Hay soluciones más baratas en Amazon y Aliexpress pero ninguna me ha funcionado igual de bien. Creo que lo mejor que tiene es el hecho de no tener ángulo regulable, todos los otros se aflojan, vibran y se mueven. Además la abrazadera con llave Allen evita que se afloje y tengas que reajustarlo. Yo lo llevo siempre puesto en el bastón y no molesta en absoluto.
Os dejo un enlace a la web de Insta360 por si queréis comprarlo.