El mejor accesorio para esquiar de Insta360

El mejor accesorio para esquiar de Insta360
La montura de bastón para esquí de Insta360 es con diferencia la mejor que he probado en años.

Hoy se presenta la nueva cámara de Insta360, la X4, con sus 8K y 5.3K a 60 fps. He usado todas las versiones, desde la One X hasta la X3 y creo que no hay mejor cámara para grabarse esquiando. Pero el problema siempre es el mismo, grabarse y esquiar a la vez es difícil. Sostener el palo selfie a la vez que el bastón es complicado. Pues con este accesorio se acabó el problema.

Puede que dedicarle un post y vídeo entero a un trocito de plástico con un tornillo sea demasiado, pero como usuario habitual de cámaras 360, os puedo decir con rotundidad que no he probado nada recientemente que me haya facilitado tanto la vida en la nieve como esta montura.

El accesorio consta de dos partes principales. La primera es una abrazadera que se coloca alrededor del bastón y se aprieta con una llave Allen. La segunda parte es un cilindro con un tornillo típico de trípode en el interior, donde se puede colocar el palo selfie.

Esquiando cómodo
Puedo esquiar más rápido y más fuerte al olvidarme de la cámara

Este accesorio me ha permitido llevar la cámara 360, en mi caso la Insta 360 X3, de manera súper fácil y cómoda. Al colocar el palo selfie en la abrazadera, la cámara hace de contrapeso al bastón, facilitando su manejo y permitiendo capturar imágenes impresionantes sin esfuerzo. Puedo esquiar más rápido, con la cámara en un ángulo bajo sin miedo a clavarla en la nieve.

Bastón en equilibrio con la cámara
Bastón perfectamente equilibrado para grabar

Este año he tenido la oportunidad de esquiar en nieve polvo y meterme por bosques estrechos. Antes, estaba más pendiente de no estrellar la cámara contra un árbol que de disfrutar de la bajada. Pero con este accesorio, las tomas quedan perfectas y puedo concentrarme en esquiar y bajar bien técnicamente.

Línea entre árboles
Aunque no lo parezca, hay sitio para pasar.

El único inconveniente que le veo es el precio. Son 35€ en la web oficial de Insta360. Hay soluciones más baratas en Amazon y Aliexpress pero ninguna me ha funcionado igual de bien. Creo que lo mejor que tiene es el hecho de no tener ángulo regulable, todos los otros se aflojan, vibran y se mueven. Además la abrazadera con llave Allen evita que se afloje y tengas que reajustarlo. Yo lo llevo siempre puesto en el bastón y no molesta en absoluto.

Powder entre árboles
Había hueco para pasar

Os dejo un enlace a la web de Insta360 por si queréis comprarlo.

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:

  • Consejos para grabar un viaje de esquí - Insta360 Ace Pro Publicado el 31/03/2024
  • Mira mamá, sin manos! Publicado el 30/11/2021

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2024 12:35
    #1
    Me basta y me sobra con todos los complementos que llevamos: guantes, gafas de sol, de ventisca, braga, (bragas, algunos :lol2: :lol2: ), el móvil, la cartera, el forfait, la crema solar, el protector labial, el móvil, el reloj/altímetro, como para andar preocupado por otro aparatejo.
    Usé una tipo gro pro "low cost" un tiempo, y la verdad es que luego mola recordar las bajadas, pero estar pendiente de la camarita es un tostón, por lo menos para mí.
    Así que si voy a esquiar, voy a esquiar!! pasando de postureos!!

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2024 12:47
    #2
    #1 Es entendible, pero a algunos nos gusta tanto esquiar como grabar. La cosa es poder combinar ambas de la manera más cómoda posible. Yo llevo 40 trastos en la mochila. Pero puedo perfectamente dejarla en el coche y llevarme 2 accesorios y la cámara en el bolso y sacarla cuando me hace falta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2024 16:45
    #3
    El esquí, ese deporte de sensaciones.
    Creo que lo mas importante es tener buenas sensaciones y recordarlas en la memoria.
    Respeto todos los gustos, pero he visto situaciones de mucho peligro en pistas a costa de los móviles, cámaras y demas artilugios de fotografía con palo o sin palo.
    Ante todo filmar lo que queráis pero respetar la seguridad de los esquiadores ajenos a tu grupo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2024 16:57
    #4
    #3 Gracias por el consejo. Será que me fijo poco pero yo si me pongo a recordar las situaciones de peligro que he visto esta temporada en la nieve, todas tienen más que ver con velocidades inadecuadas, falta de nivel y snowboards modo misil sueltos por pista que por grabar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/04/2024 21:11
    #5
    A ver chavales, no me seáis cascarrabias :lol2:

    Edu se esfuerza por relatar y compartir sus experiencias, algo que es encomiable, sus testimonios inspiran a muchos y su labor es muy generosa.

    Sigue dándole caña Edu, y dándonos ideas para mejorar nuestras grabaciones.

    No obstante entiendo que el futuro (no muy lejano) será el dejar los palos y llevar encima un drone chiquitito.

    Pepe

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/04/2024 21:20
    #6
    #4

    Tienes razón, pero lo cierto es que el 90 %, de los que graban (no digo sea tu caso)....
    Pistas planchadas, rojillas, etc....

    Y como dice el forero 3 el esquí y la montaña son sensacion principalmente.

    PD. Excepto casos de cursos y similares.

    Es una opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2024 22:21
    #7
    Grabarse también viene muy bien para ver cómo esquias realmente y te puede ayudar mejorar técnica.
    Si existe una solución para esquiar concentrado y olvidarte de la cámara yo la quiero!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/04/2024 09:09
    #8
    Genial review como siempre, Edu!

    Dos preguntas:

    -Para que se vea como en la foto justo que has puesto debajo del vídeo, cuanto extiendes el palo selfie y a que distancia pones el soporte del final de la empuñadura? A mi no me gustaban este tipo de tomas, porque veía que la imagen del esquiador se deformaba mucho (sobre todo los esquís, salían muy alargados). Tal vez porque al tratar de coger baston y palo con la mano, no podía extenderlo demasiado por el peso que ejercía la cámara. Sin embargo, vi un video en instagram tuyo y ahora esta foto, y la verdad que queda bastante bien.

    -¿Te limita de alguna manera el clavado de bastón el llevar la cámara con este soporte? En el fragmento del 3.44 veo que solo clavas el bastón izquierdo. En cualquier caso, muy chula la toma.

    Gracias de antemano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/04/2024 10:28
    #9
    #8 Al principio probé poniéndolo unos 15-20cm más abajo de la empuñadura pero no me resultaba cómodo. Luego probé casi debajo de la empuñadura, como lo llevo en el vídeo en la silla y ahí es donde lo he llevado ya siempre. La foto está sacada ahí.

    El palo selfie es el oficial de Insta360, de 1.2m creo y lo llevo extendido completo menos el último tramo más estrecho para evitar pandeo. O sea 1m aprox.

    El clavado con ese bastón lo evito por completo, puede que haga el gesto, pero sin tocar nieve. Con el bastón telescópico en powder de hecho lo hago más cortito para que no moleste en pendientes muy pronunciadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/04/2024 11:00
    #10
    #5 No, no, si es muy de agradecer todas las explicaciones que da (en todo lo que cuenta, no solo con las camaritas), simplemente he expresado mi opinión al respecto de las cámaras de acción (se llaman así, creo)
    #1 Muchas gracias Edu por todo lo que compartes con el resto de nevasportianos!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/04/2024 11:48
    #11
    #10 No me lo había tomado a mal jajaja. La cosa es que reflexionando sobre las situaciones de peligro que había visto esta temporada, que recuerdo varias gordas y ninguna había tenido que ver con cámaras precisamente.

    De hecho, diría que hace 5 años veía muchas más cámaras que ahora. Los móviles han mejorado muchísimo y para la mayoría son suficiente, e incluso mejor.

    De todas formas, como digo, a mí me gusta grabar y editar vídeos. Lo hago también de mis vacaciones o para cosas más personales. Símplemente esas no las publico. Pero si hiciera windsurf o escalada supongo que haría vídeos de eso.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/04/2024 13:06
    #12
    #9 Perfecto, Edu. Todo claro. Muchas gracias!

    #11 Al respecto de los móviles. Es increíble como graban ciertos modelos ahora. En el último viaje en sierra nevada, un compañero se puso el móvil (un iPhone 15 pro Max) en la parte de atrás del casco, entre la goma de las gafas y éste (esto se lo vimos hacer a los de la Visera), y no veas que bien quedaban los vídeos. Es alucinante la capacidad de estabilización que tienen, poco que envidiar a una cámara de acción en ese sentido. No obstante, por robustez, yo sigo prefiriendo grabar con la ONE R.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/04/2024 22:00
    #13
    #11 qué tal la insta360 x3 con este ski stick para grabarte y analizar técnica? No soy mucho de cámaras, pero sería la única excusa para pillarme una 360, si me permitiera verme en condiciones esquiando y analizar técnica/postura/etc. Sirve para eso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/04/2024 08:20
    #14
    #13 Lo único malo es que el brazo y por consiguiente el hombro del lado que lleva el bastón con la cámara lo normal es moverlo menos. Eso hace que puedas sobrerotar en el giro hacia un lado y contrarota un poco al otro si no lo controlas. Yo uso el Carv, que te mide lo "bien" que esquías con sensores en las botas y alcanzo las mejores puntuaciones con y sin cámara por igual, pero después de mucha práctica.

    Luego hay que tener en cuenta la deformación de la imagen, a mí siempre me critica la gente que llevo los esquís muy divergentes y casi siempre es por la deformación de la imagen en los bordes del plano. Sabiendo esas cosas, creo que sí es útil para ver defectos y mejorar. Aunque lo que sí que facilita es que le puedas dar el bastón a cualquier amigo que te siga (o le sigas tú) y tienes tomas tuyas perfectamente enfocadas.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/04/2024 10:55
    #15
    #14 A mí no me dejes el bastón XD :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/04/2024 21:36
    #16
    ¡Para esquiar, como dice el título del artículo, ese complemento, es absolutamente innecesario!

    ¡Otra cosa es que te dediques a realizar reportajes , o vídeos de aprendizaje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/04/2024 09:51
    #17
    #14 Iba a decir lo que dices en el último párrafo.

    Que te graben es lo mejor para ver tu técnica. Habitualmente frustra un poco, pero es una buena manera para poder mejorar. Incluso que te grabe tu profesor de esquí.

    Respecto al palo, pues me compré uno :) O sea, este accesorio. Cumple con su cometido muy bien. Un poco caro con envío y todo, pero con la calidad acostumbrada de Insta360.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: