Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Al Corredor Norte de Escarra (1748m)

Al Corredor Norte de Escarra (1748m)
Muchos años mirando con deseo el corredor de Escarra desde el final de lapercha de Lanuza en Formigal.... y por fin cae en mis manos esta temporadaun splitboard que cambia mi concepto del snowboard y me acerca mas a la montaña abriendome muchas mas posiblidades de las que ofrece la estacion o las raquetas.
Despues de un paseo por Panticosa , una subida Sabocos , llega el momento de verdad , empezamos a hacer splitboard en serio,,,

Los hermanos Tomico me proponen una salida de skimo al corredor Norte de Escarra y como decirles que no jeje, el Viernes Santo a las 8:45 salimos delparking de Sarrios foqueando por la pista hasta el final del arrastre de Lanuza .



Me encanta ver lo que nos espera ... una pequeña diagonal , llanear un pocoy nos plantamos en la falda del pico Escarra de 1748m , nuestro objetivo es solo subir y bajar la canal , asi que cogemos fuerzas, tablas a la mochila ,crampones puestos,piolet en mano y vamos para arriba.

La subida se las trae ...con una inclinación media de 40-45º y con uncomienzo de 50º toca agachar la cabeza y tirar para arriba.



La subida esta dificil ,toda trillada de huellas de subida que no sabes cualseguir , nieve costrosa ,,, pero bueno solo pienso en llegar arriba , ponerme encima de la tabla y empezar a disfrutar de verdad !!

Empieza lo bueno !! y encima en el grupo contamos con un fotografo de lujo ,asi que os dejo unas fotos de la bajada y juzgais vosotros jeje





Me encanta la pendiente que tiene este corredor !!



en la parte alta pillamos nieve costra y mucha piedra que hace que la bajada sea un poco complicada , pero la parte baja esta con nieve primavera muy muy disfrutona asi que se deja girar bien y encadenar buenos giros .



Ufffff , he disfrutado como un pequeño , condiciones un poco complicados pero ha merecido la pena , ha sido uno de esos dias que hace que te enganches mas a este deporte , ahora diagonal de vuelta que se me hace mas pesada que toda la jornada junta y bajada hasta el parking .



Terminamos la mañana con una cerveza en el camping de Escarrilla y cadauno para su casa !

Gracias a los hnos.Tomico por enseñarme este lugar maravilloso y a Capita Snowboards , Union Bindings , Boodlife, Vans, Horsefeathers y Cierzo UrbanTrends

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: