Haute - Tarentaise. Navidad 2016

Haute - Tarentaise. Navidad 2016

polete11  polete11 » Estaciones » Publicado el 8/1/2017
Otro año las navidades en la saboya francesa con la única diferencia que este año viajaba en solitario, mucho mejor viajar acompañado pero para disfrutar de la montaña y de la nieve uno solo también puede disfrutar.





El alojamiento estaba en Granier, una pequeña aldea llamada La Thuile a 7 kilometros de Aime,llegada el dia 22-12 y la salida el dia 7-1.





15 dias de relax me esperaban,tal como estaban las condiciones de pistas de la zona fui a lo seguro, Tignes-Val de isere, 5 dias de esquí y la nieve en magnificas condiciones ,las zonas mas bajas con nieve algo mas dura pero para mi gusto creo que estaban en magnificas condiciones y nieve mas polvo en Val de isere que Tignes, nada de gente y nada de colas por ejemplo el dia de año nuevo no había nadie, eso si a las 8 de la mañana control de alcohol en la rotonda que va para el valle, 0,0 y en menos de un minuto ya estaba fuera, el primer control de mi vida, bastantes grupos de españoles.

TIGNES



















VAL DE ISERE

















Un dia fui a Les Arcs, a partir de 2000 la nieve estaba en buenas condiciones, hacia mas de un mes que no nevaba y creo que tiene mucho merito conservar la nieve como lo hacen.









LA ROSIERE

Fui el dia 5 y 6 para despedir el viaje y después de una nevadita de 15cm y dejo la estación en magnificas condiciones, eso si hacia muchísimo frio,el primer dia hice solo La rosiere y el segundo el dominio completo.























Dias de ruta visitar algún pueblo y 4 compras y poco mas, relax total!!Un viaje genial y ya estoy deseando volver, lo peor del viaje fue no poder jugar al póker online, la legislación francesa no dejaba ,mas que nada por las tardes-noches en casa apuntarte a unos torneos y pasar el apres-ski mejor,jajaja…espero que guste y le pueda servir de ayuda a otra gente