Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Un dia en el Puerto

Un dia en el Puerto
Buenas noches, pues si estas navidades que no están siendo de lo mas blancas para los que somos asiduos de la Pinilla aunque la cosa parece que esta cambiando
Buenas noches, pues si estas navidades que no están siendo de lo mas blancas para los que somos asiduos de la Pinilla aunque la cosa parece que esta cambiando , gracias al trabajo de los cañones y personal de la estación de cara a los próximos días,ayer 29/12/2014 fui a esquiar al Puerto de Navacerrada sin duda otra perla del central aunque ayer solo se podía esquiar en las Pistas del Telegrafo y Escaparate. A continuación os cuento como fue el día :




A la llegada sobre las 11:30 el termómetro del Dos Castillas marcaba -7 grados, si mucha rasca pero por suerte poco viento y día de sol con lo cual fue muy llevadero;-)








Aspecto de la Pista del Telegrafo, alguna piedra pero nieve muy buena y se ve que los cañones tecno alpin nada tienen que ver con los que había hace años . Como podéis observar a la zona Alta le falta mucha mucha nieve, ni con travesía me atrevería a meterme y yo soy muy "optimista".

Bien tras esta bajada, me dirijo al Escaparate:







Esta pista mas ancha nos permite hacer algún giro conducido pero para el que no es debutante se nos queda un pelin corta, no quita que el paisaje de Valsain nunca dejara de sorpredenderme;-)




Aqui teneis la entrada a la pista del bosque , decir que estuvieron pisando parte de la mañana la pista al igual que estuvieron los cañones funcionando.Parece ser que mañana día 31 se abre el Bosque, pienso ir a catarlo ya os contare!!





Cañpnes en funcionamiento en la cinta de debutantes del alto del telégrafo, sin duda una gran idea esta explanada para dar los primeros pasos con esquís!!


Cierto para un esquiador que ya no es novel , se queda corto estas 2 pistas azules pero reconozco que disfrute mucho del día y del paisaje que nos brinda esta estación que muchos damos por invisible bajo la sombra de valdesqui , pero que para los que hemos catado la pista del pluviómetro, el poma o Pala Montañeros sabemos que en condiciones buena de nieve nada tiene que envidiar!!

Espero ya que los próximos reportajes os los remita desde la Pinilla, y aprovecho la ocasión para deseados unas felices huellas en 2015,

Saludos,

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/12/2014 11:42
    #1
    Con el bosque abierto, el panorama ya cambia, es una de las mejores pistas y quizas la mas bonita de todas las estaciones del sistema central. Cuando puedan abrir la zona alta de Guarramillas, se podra comparar e incluso mejorar a la cercana Valdesquí, no por Kms pero si por el desnivel de las pistas. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/12/2014 15:25
    #2
    muy chula la estacion! gracias por compartir las fotos! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/01/2015 11:45
    #3
    pero abren alguna vez Guarramillas? ... no se el tiempo que no veo abierto esa zona... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/01/2015 13:33
    #4
    Estas 3 o 4 últimas temporadas han abierto las pistas de las Guarramillas cuando ha habido suficiente nieve, pues desde que colocaron las talanqueras de madera recogen bastante nieve para poder habilitar la zona marcada de las pistas. Esperemos que esta lo puedan volver a hacer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/01/2015 20:48
    #5
    Haber si toman cartas en el asunto:
    No se puede permitir lo que ocurre todos los Fines de Semana,domingueros con plásticos que dejan todo hecho una porquería, colas de estos,interminables e incomprensibles.
    Pongan ya un Tren en condiciones de frecuencia y precio,para los visitantes de Parque de Guadarrama y oficinas en Madrid donde adquirir un forfait para las estaciones, que servirá de pase para ir en coche a los parking,y pase a los federados y deportistas de montaña.
    Pero claro...esto quita votos a los políticos, y prefieren que haya un estercolero.....
    Tanto que se les va La vida en promocionar el P.G,....... vaya país

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    03/01/2015 21:14
    #6
    #5 Totalmente deacuerdo... No se puede subir al Puerto los fines de semana ! Lo tienen tomado las hordas de domingueros practicando plastiking. Es un peligro !!! Todos los domingos están las ambulancias y algún helicoptero que otro evacuando gente que se estrella contra árboles, muros,etc.Por no decir como cruzan de un lado a otro de la pista del Bosque como kamikaces...Se debería regular esta afluencia masiva e incomprensible.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: