Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 29/04/2024 a las 11:23:10 (CET)

Gracias Grandvalira

Gracias Grandvalira
Último fin de semana de la temporada, y quise aprovechar de estas semanas extra que nos ha dado la estación andorrana.
El día amanecía con una intensa nevada, lo que hacía invitar a un día épico y más para las alturas del año en las que estamos. A las 9 estaba en pistas, y la primera sorpresa, estaba vacía la estación. En la zona del Pas no eramos ni 20 personas, contando con los niños de un club de esquí.

La segunda sorpresa es que había nevado tanto después de haber pisado, permitiendo que cualquiera sitio se podía disfrutar como si esquiáramos por fuera.

La visibilidad hasta media mañana no era del todo buena, pero si lo suficiente para ver.

Según avanzaba la mañana la nieve se encontraba cada vez mejor, alcanzando el medio metro en algún punto.

Quiero dar las gracias a Grandvalira, por haber alargado la temporada permitiendo ofrecer mas de 130 kilómetros de pistas hasta el último día de la temporada, teniendo casi todo el dominio abierto, siendo en estos momentos una de las estaciónes abierta más grande del mundo.

También durante el día me ha hecho pensar el porqué se encuentra vacía la estación con estas condiciones de nieve. Varias teorías pasan por mi cabeza:

- La crisis económica.
- La gente esta cansada de nieve.
- Y la última que se me ha ocurrido recientemente. Los deportes invernales son usados por muchos como una actividad social donde poder exhibirse, desde su ultra mega todo terreno, eso si, sin ruedas de invierno a su flamante recién estrenado traje de la marca más cara que exista y que tiene una membrana de muy buena calidad para hacer dos bajadas y aprovecharlo en las terrazas de las cafeterías. Esto es una teoría personal que cada día me estoy empezando a creer más según voy conociendo más el mundo blanco.

De esta forma creo que no volveremos a ver prolongar temporadas, ya que los usuarios no acompañan por el motivo que sea, todos respetables.

Siento no poder tener más fotos y de mejor calidad, pero he usado el móvil viejo y muchas fotos no se ven bien debido a la falta de visibilidad.

Saludos























Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2013 19:19
    #1
    Madre mía! Tened por seguro que el primer día de la temporada 2013-2014 no habrá tanta acumulación de nieve como la del último día de la 2012-20123...
    Me extraña que ni los propios andorranos se acercasen a dar el adiós final de temporada a su principal estación de esquí del Principat. No es entonces de extrañar que los españoles y/o franceses tampoco lo hagan y den finalmente la razón a todos aquellos dirigentes de estaciones de esquí que se niegan a prolongar la temporada más allá de la Semana Santa. La gente no sube y punto!
    Deberían pensar un poco más, sus departamentos de marketing y desde el inicio de la temporada, en cómo arrastrar clientes hacia sus pistas en primavera, quizás algunos pudiesen planificar estancias en épocas de precios y ofertas de nieve realmente competitivas, pero quizás eso ya sea demasiado pedir...
    Hasta diciembre Grandvalira :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: