Última actualización: 06/05/2024 a las 20:23:00 (CET)

GRANDVALIRA (3-7 Febrero 2013)

Dos días de sol, un día con nublado con nieve nueva y…. el día en el que cayó toda la nieve del mundo en el Pirineo…
Nos fuimos a pasar esta semana a Andorra con la idea de estar de domingo a domingo y esquiar seis días. Nos alojamos en los Apartamentos Deusol. Para quien haya mirado estos apartamentos decir que están bastante bien, no son un lujo pero tienen todo en buen estado. El personal es majo y trabajan mucho para mantener los apartamentos limpios. Como crítica dos mentiras que nos dijeron por e-mail y nos confirmaron por teléfono antes de hacer la reserva:

- WIFI de alta velocidad gratuito. Sólo tienes Wifi si vas a la cafetería y pides la clave con consumición.

- El servicio de trasporte a pistas va de 9 a 10 y te recogen de 4 a 5. No está funcionando todo el día como nos habían dicho.

Vistas desde los apartamentos a las pistas:

Qué decir de GrandValira que no se haya dicho ya. En una palabra: ESPECTACULAR.

Mucha y buena nieve, pistas para todos los gustos bien pisadas y balizadas, remontes rápidos y buena comunicación de sectores. Para mí la mejor estación de la península con creces. Quizás no tenga el encanto de otras estaciones más pequeñas, pero para ir a pasar una semana lo tiene todo.

Esquiamos de lunes a miércoles muy bien. Un día con más sol y otros con menos hasta que el miércoles por la tarde se cerró y empezó a nevar. En la tarde del miércoles cayeron alrededor de 5-10 cm en Soldeu.

En la noche del miércoles al jueves cayó lo que no está escrito. Para que os hagáis una idea os pongo tres fotos comparativas del antes y el después….(mi favorita es la de la furgo)

Se pasó nevando todo el jueves….

Al final nos fuimos después de comer porque no paraba de nevar y daban más nieve para todos estos días. Esperamos a que la gente terminase de desenterrar sus coches, pusimos cadenas adelante y fundas atrás. Salimos hasta la carretera general como pudimos pegando con los bajos del coche en la nieve y al final, tras un salto de nieve para llegar del camino de los apartamentos a la carretera, nos pusimos rumbo a España.

Entre una cosa con otra casi dos horas para llegar a la frontera.

Para terminar el reportaje una foto del primer día en Andorra la Vella…