Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

1ª Kedada motera bejarana

1ª Kedada motera bejarana
Bueno, pues con un poco de retraso, aquí está el report de la kdd, para que podais ver como fué el finde por tierras Bejaranas, espero que sirva para animar a venirse el año que viene a alguien mas.
Bueno, pues con un poco de retraso, aquí está el report de la kdd, para que podais ver como fué el finde por tierras Bejaranas, espero que sirva para animar a venirse el año que viene a alguien mas.

Quiero agradecer a Juancar y Awandi, nuestra fotografa en ruta sus fotografias, que sin ellas no podría haber elaborado este report.

Saluditos


-------------------------------------------------------------------------------------------

1ª Kdd motera Bejarana

Durante la temporada de esquí, algunos foreros que compartimos la afición por las motos, habíamos venido hablando de la posibilidad de organizar alguna Kdd motera al finalizar la temporada, y como la mayoría éramos de la zona centro, pues decidimos hacerla en uno de los emplazamientos donde más nos gusta estar, donde tan buenos momentos hemos pasado juntos, y donde sabemos a ciencia cierta que la gastronomía no nos va a defraudar. Este emplazamiento no es otro que Béjar-Candelario.

A pesar de ser ya un tanto veteranos en la organización de kdds, para mí era la primera vez que organizaba una, en el mundillo de las motos, no así para Lins que ya tiene experiencia en este tipo de eventos. Con muchas expectativas y con ayuda de otros foreros como Juancar, nos metimos en esta primera aventura, en la que decidimos que el punto de partida de nuestro fin de semana moto-rutero sería la localidad de Móstoles. Allí nos dimos cita a las 9:00 H del día 11/06/2011.



Comenzábamos a rodar guiados por Juancar que era quien había marcado la ruta.


Pasamos por el centro de Nasa en Robledo De Chávela


Paramos antes de llegar Al Barraco, allí había un grupo muy nutrido de motoristas


Un poco más adelante, ya en el Barraco, hicimos una parada para el avituallamiento.






Llegamos al pantano del burguillo, donde el tráfico era un poco más denso, y disfrutamos de las vistas y de ver lo lleno que está el pantano.


El grupo se va estirando, y se va recolocando, van pasando hacia adelante los que quieren hacer unos pasos de curvas más rápidos.







Paradita para echar gasolina en el Barco de Ávila.


Ya queda poquito para llegar, estamos ya en el pueblo de la hoya, y el paisaje ya se vuelve conocido


Llegamos a Béjar, y tras dejar los equipajes en el hostal, nos vamos directos a tomar algo y a comer, que después de tantos kilómetros, los estómagos reclaman su atención.








Vamos a tomarnos algo, mientras nos preparan la mesa


La mesa ya está lista, y para adentro, que nos esperan los Ibéricos y esos trozos de carne de la zona.







Después de la comilona, unas merecidas horas de descanso, y tras el descanso, quedamos de nuevo para ir a dar una vueltecilla y tomarnos en los chiringuitos del puente del Congosto. El día no salió muy caluroso, y aunque la tranquilidad del agua invitaba al baño, las temperaturas no.






Foto de grupo al lado del Tormes (Puente del congosto)





Ya el domingo 12/06/2011, el día amaneció con bastante más calor, para este día teníamos planeada una ruta desde Bejar hacia la Peña de Francia, teniendo como guías locales a Mario y Germán, dos moteros expertos que nos llevarían a un ritmo vivo, enseñándonos la zona.

Pero antes de tomar dirección Peña de Francia, decidimos visitar la estación de esquí, y hacer esa subida que hemos hecho ya tantas veces, una vez más, pero en moto, aunque hay que reconocer que la carretera estaba algo sucia de piedras y no invitaba a la confianza.





Una vez, todos arriba, la foto de rigor en el parking de la estación, con las pistas con un buen manto verde de fondo.




Nos disponemos a bajar para tomar dirección a la Peña de Francia


Ya de camino, nos encontramos con una buena ruta, carretera bien asfaltada, poco tráfico y unas curvas de las que no se terminan nunca








Ya llegamos a la peña, el comienzo de la carretera de subida no estaba mal del todo, pero este último tramo parece un camino de cabras, no entendemos como un sitio tan visitado, no tiene un mantenimiento de calzada como debiera por parte de la Junta.





Tras la agitada y bacheada última parte por fin llegamos a la Peña de Francia, y enseguida ponemos a nuestras monturas a ver el paisaje:




Y los cascos a ver la abadía.


Una visita rápida a la abadía.




Y comenzamos a bajar con dirección a La Alberca






Pero antes de llegar una parada para refrescarnos, en un hotel espectacular, que merece una visita, la Abadía de los Templarios.



Vamos para la Alberca, pero la hora de comer se nos echa encima y ya va habiendo hambre, por lo que pasamos por allí pero no paramos. Algunos efectivos del grupo comienzan la vuelta hacia Madrid, el grupo se va mermando.


Camino de las Hurdes, empezamos a bajar el puerto de las Batuecas.










Llegamos a Riomalo de abajo, donde nos esperaba una buena comida a la sombra de los cerezos





Una de Carrillera al oporto


Después de la suculenta comida, con la tripa bien llena y con un calor de justicia, nos dirigimos hacia Bejar, donde nuestros guías Mario y Germán, tomarían camino a Candelario y nosotros camino a Madrid. Foto de despedida. Muchas gracias por todo, como siempre una gente encantadora.


Ya de camino pasamos por Ávila sus murallas




Desde Ávila, mucho cansancio, muchas ganas de llegar a casa y pocas ganas de fotos. Lo mejor, que todo el mundo llegó bien y que no lo pasamos muy bien, con cosas a mejorar para la 2ª Kdd, pero con muchas ganas de repetir.

A continuación os dejo las fotos de los participantes:

Comenzaremos por las Féminas del grupo (Awandi y Carol la alemana)


Antonio y Chusete, que nos acompañaron hasta Bejar, comieron y se volvieron en el mismo día (Lo siento Chusete no tengo foto tuya con tu moto)




Esce con su CBR negra zahina


Juancar con la Suzuki


Juanmitax con la otra suzuki


Alonso con esa preciosa Triumph


Manu con la Italiana del grupo


Nuestros guías locales Mario con la BMW 1200 LT y Germán con la otra BMW




A Lucki se le puede ver en la foto de grupo del comienzo, y a Lins, que el taller no le dio la moto a tiempo, le podemos ver montado en la CBR de Chusete.


Y uno mismo con mi mecanismo kawa


Nada más, solo agradecer a la fotógrafa del grupo awandi y a Juancar su colaboración y la cesión de las fotos para la realización del reportaje. Espero que sirva para que el año que viene se anime alguien más a venir.

Saluditos
Elite27

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2011 20:43
    #1
    mucha moto y poca nieve veo por aquí ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2011 22:03
    #2
    No todo es nieve no? ;) muy chulo el report! Carol estas en todo jajajaj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: