Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La Pinilla en Marzo: Powder Day!!!

La Pinilla en Marzo: Powder Day!!!
Los hechos: Llegaba sobre la estación cosa de las 14:00 horas. Todo el camino, desde el km 45 aprox., nevando a base de bien. Temperaturas entre 2 y -2ºC todo el camino.
Bueno, como me lo he pasado tan bien os dejo este minirépor rápido.

Los hechos: Llegaba sobre la estación cosa de las 14:00 horas. Todo el camino, desde el km 45 aprox., nevando a base de bien. Temperaturas entre 2 y -2ºC todo el camino. Pasado el puerto de Somosierra la intensidad bajó bastante, con el miedo consiguiente (por la lluvia), pero llegando a la Pinilla me encontré con que estaba nevando y a base de bien.

La carretera estaba limpia cuando llegué y empezaba a complicarse cuando me fui sobre las 17:00h. Recomiendo cadenas para mañana, por si sigue cayendo con esta intensidad. El aparcamiento de arriba estaba con su habitual capa de 10cm de nieve, pero lo limpiaron como buenamente se pudo a media tarde. Mañana a saber.

Abierto solamente el TSD Express, con lo que se podían bajar únicamente Retorno, Bosque y Ardillas. Suficiente para las 2h 30 que estuve en la estación.

El tiempo, nublado, nevando con intensidad, vientos constantes moderados pero con rachas fuertes a muy fuertes. La temperatura en el termómetro de la llegada del Express, entre +1 y -2ºC. Teniendo en cuenta que está como unas maracas y que suele marcar entre 2 y 3 grados de más, yo diría que la temperatura ha rondado entre -2 y -5. En cualquier caso muy agradable, nada de sensación de frío.

Un par de minivídeos para que veáis cómo estaba el tema:





La calidad de la nieve simplemente espectacular, me hubiera gustado catar el Testero también, con esta nieve tiene que ser la torta.

Gente: tendiendo a cero. Creo que para llegar a 20 personas habría que haber contado a los pisters y algún remontero. Es decir, por 19 pavos "Cerrado por Fiesta Privada" Diablillo

Por cierto, compartí un par de sillas con Suferilla sin saberlo. Buena gente si señor. Un saludo !Saludos

Las fotos:







¿Alguna vez habéis desvirgado Ardillas?¿Y alguna vez la habéis desvirgado varias veces en el mismo día? Pues hoy era el día Diablillo




Al menos 20cm frescos frescos


Llevo las tablas puestas que conste. En un momento dado me entró nieve en la bota y todo, hacía tiempo que no me ocurría algo así
















Aglomeraciones por todas partes Porretas


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2011 23:55
    #1
    q buena pinta tiene eso!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2011 22:52
    #2
    catado quedó el sabado!!!madre que rica la nevada!!!casi 50cm en un par de dias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: