Última actualización: 02/05/2024 a las 12:51:00 (CET)

Puente de San José 2010 en Baqueira

Bueno, pues aprovechando uno de los pocos fines de semana que tiene Iratxe libres esta temporada, y como en Vitoria era fiesta el viernes 19 de Marzo, decidimos planear una escapada a Baqueira, que la habíamos conocido el año anterior, y nos encantó.

Cogimos una habitación doble en el Hotel Tierras de Arán, en Betlan (hay algunas fotos y referencias más en algunos reportajes que han hecho diferentes foreros). Yo ya conocía ese hotel, porque ya estuve allá por Octubre de 2008. La verdad es que las habitaciones son una gozada. Espaciosas, cómodas,... Y qué decir del jacuzzi, sauna,... que tiene a disposición de los clientes. Amén de las vistas que se tienen desde el hotel. Un lujo, si señor

Total, que salimos de Vitoria a las 7pm del jueves 18. Y lo que pensábamos que iba a ser un viaje cómodo, resultó no serlo tanto. Atasco en San Sebastián, y luego, atascazo en la frontera, porque de los 3 carriles que había, sólo estaba habilitado 1, estando los otros 2 en obras Enfadado - AngryEnfadado - Angry. El caso es que nos plantamos en el hotel, en Betlan, a 3km de Vielha, casi a la 1am Llorón

Descargamos las cosas, y nos fuimos a la cama echando leches, que había que madrugar al día siguiente para aprovechar la nieve a primera hora, visto que al llegar al hotel, a la 1am, creo recordar que estábamos a 11ºCsorprendido

Y dicho y hecho. El viernes, allí estábamos a las 9:15am, en las taquillas del parking de Orri, para pillar los FF. El día, se presentaba espectacular con un sol tremendo smiling smiley, pero con una temperatura preocupante: 9ºC. Pero nada, al telesilla Vista Beret, que lo teníamos justo al lado del parking, y en el que no había nadie

La primera bajada fue por la pista Ta Beret, y la nieve todavía andaba algo durilla. Así que nos fuimos derechitos al telesilla Blanhiblar, donde estaba pegando el sol de lo lindo, y en unas pocas horas, estaría la nieve impracticable. Así se veía la zona de Beret desde la pista Blanhiblar

Hicimos unas cuantas bajadas por esa zona, y luego, nos dedicamos a recorrer toda la zona de Beret, de un lado al otro. La nieve, todavía se mantenía bastante bien, y el sol seguía luciendo cosa fina. Además, no se veía a mucha gente en pistas

Ya a partir de la 1:30pm, en cielo se encapotó, e incluso se escaparon 4 gotas contadas (es todo lo que ha caído en los tres días smiling smiley)

Aquí bajando al núcleo 1500m. La nieve, desde 1800 hacia abajo, hecha un auténtico patatal, pero sin ninguna calva

El cielo, cada vez más gris, pero sin llover

A las 4pm, algunos telesillas vacíos smiling smiley

Así que nada, ya cerquita de las 5pm, tocaba volver al coche. Aquí, por la pista Luis Arias (muy divertida, pero... ¿negra?)

El viernes por la noche, llegaron al hotel una pareja de Lleida que conocimos en el viaje a Australia: Antonio y Vanessa, que nos acompañaron sábado y domingo. Nos lo hemos pasado fenomenal smiling smiley

El sábado, subimos a pistas algo más tarde, y nos pilló algo de atasco. Al llegar al parking de Orri, algo más calor que el día anterior: 10ºC. El cielo, gris y amenazando lluvia, que al final, no hizo acto de presencia en todo el día smiling smiley. Más gente que el día anterior, pero sin ser algo excesivo.

Incluso en algunas sillas, la cola era inexistente

Nos fuimos para la zona de la Bonaigua, donde las nubes tenían muy mala pinta. Disfrutamos de una nieve que estaba ya transformada del todo

Luego, nos volvimos para Baqueira. Aquí, Vanessa e Iratxe

Y aquí Antonio

Y ya al final del día, otra vez a las 5pm, nos fuimos para el coche. A esa hora, el sol quería hacer acto de presencia smiling smiley

Por la noche, nos fuimos a cenar a Vielha, donde todos los restaurantes estaban a tope (¿quién dijo crisis? risas). Al final encontramos uno, donde cenamos bastante bien, y luego nos fuimos a tomar unas copas al Eth Com. Vaya sitio más chulo smiling smiley

Ya el domingo, al levantarnos, vimos que el cielo estaba casi despejado, con nubes altas y algo más fresco, así que pronto para arriba, que había que aprovechar. Hoy domingo ha sido el mejor día con diferencia: la mejor nieve, buena temperatura, y casi sin gente smiling smiley

Aquí Vanessa, Iratxe y Antonio, a puntito de empezar a esquiar

Mucha nieve, al principio dura, y luego primavera

Y lo dicho, nadie o casi nadie en pistas, sobre todo a partir de las 12

Aquí Antonio y servidor (con la chaqueta de Nevasport, que le he dado tute estos 3 días smiling smiley)

A medida que pasaba el día, el cielo se ha ido tapando

Y ya aquí, bajando el coche para salir rumbo a Vitoria Triste

En resumen: 3 días geniales, sin muchos agobios, con buena compañía, y con la nieve bastante buena por la mañana, y a partir del mediodía, primavera, pero disfrutona. No en vano, hemos aguantado hasta el final los 3 días, parando muy poco rato para comer smiling smiley