Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Los Tres Valles. Marzo 2009

Los Tres Valles. Marzo 2009
Hola a todos, voy a intentar plasmar lo que ha sido mis vacaciones de este año. La fecha elegida fuedel 22 al 29 de marzo y el destino los tres valles. Debido a las previsiones meteorològicas sabìamos que el dìa 22 y 23 iba a hacer sol

Hola a todos, voy a intentar plasmar lo que ha sido mis vacaciones de este año. La fecha elegida fuedel 22 al 29 de marzo y el destino los tres valles.

Debido a las previsiones meteorològicas sabìamos que el dìa 22 y 23 iba a hacer sol, nosotrossalimos el dìa 21 a las 3 de la tarde cuando mi mujer saliò de trabajar desde pamplona y a la 1 de lamadrugada estabamos en un hotel a las afueras de chambery que lo cogimos in situ. Domingo 22 alas 8 de la mañana pusimos rumbo a nuestro destino que era meribel mottaret, llegamos cogimos losforfait y a esquiar, ese dìa estuvimos un poco en val thorens, en les menuires con la zona de lamasse y para acabar en nuestra zona, mottaret. De este dìa destacar las siguientes pistas, todo parami gusto claro, y son: pista roja longet y pista negra rocher noir en la zona de la masse. Esta zonaaguanta muy bien la calidad de la nieve.

Otra cosa, decir que todas las pistas negrasque ponga, en elmomento que yo las bajè estaban pisadas ya que yo soy muy pistero. De la zona de les menuiresdestacar las pistas rojas allamands, david doulliet y 4 vents, aquì la calidad de la nieve era polvoarriba y primavera abajo, en esta zona la nieve empezaba a escasear. Por recomendaciòn de unforero baje la pista roja jerusalem, para mì gusto demasiado sencilla pero agradable. Decir quellevaban una semana de anticiclòn y la nieve en zonas altas era polvo y en zonas bajas primaverapero muy agradable de esquiar.

Cuando acabamos de esquiar ese dìa fuimos al que serìa nuestracasa durante 7 dìas, la residencia maeva les bleuts, 330 euros el apartamento para los 2, no noscobraron fianza y estaba bien teniendo en cuenta que son pequeños. En recepciòn habìa 2 chicasque hablaban castellano bastante bien, lo cual a mì me facilita mucho las cosas. El lugar es un sitiotranquilo sin mucho ambiente y casi nada que hacer despuès de esquiar excepto 6 o 7 tiendas y pocomàs.

Resaltar que es fàcil el tema del aparcamiento sin pagar por lo menos en esas fechas.El segundo dìa de esquì, sin duda el mejor, fue casi todo en la zona de courchevel. La nieve enzonas altas impresionante y en zonas bajas pues primavera agradable. Las pistas a destacar decourchevel son: la pista roja grisses y jean pachod en la zona que muga con mottaret, estas 2 pistasimpresionantes y si no hubiera sido por querer conocer el dominio nos hubieramos quedado un rato.Un forero recomendaba la zona de chapelets, con lo cual allà fuimos, no destaco estas pistas porqueno me parecieron impresionantes pero si muy agradables.

Y como hacemos caso a lasrecomendaciones de los foreros conocimo la pista azul indiens que pasa como por un poblado indio.Y la pista que màs me gustò fue la negra dou des lanches que repetimos. Bajamos muchas màspistas que nos gustaron una pasada pero señalo las que por el motivo que sea mejor sabor de bocanos dejaron.

El tercer dìa nos saliò malo tal y como se preveìa asì que quietos en casa.El cuarto dìa saliò muy bueno a pesar de que las previsiones eran inciertas asì que lo dedicamos aconocer nuestro valle, aunque nos dejamos pistas de conocer voy a destacar aquì unas cuantas quenos gustaron mucho, quizà esta zona sea la màs deportiva en general. Las pistas son: las negrasbartavelle y sanglier. Las rojas lagopede, combe tougnete, blaireau, dahu, coqs, fouine, mauduit,renard, niverolle, chamois. La verdad es que de este valle he marcado casi todas las rojas y no hepuesto las del combe vallon porque por tiempo no las bajè, pero si tengo que destacar alguna enconcreto son las dos primeras pero todas muy guapas.El quinto y sexto dìa salieron malos pero esquiamos y como la visibilidad era justa nos quedamosen nuestro valle asì que esquiamos donde màs se veia y repetimos las pistas que màs nos habìangustado.

Y despuès de esto alguna foto que ya toca.

Las fotos que no estoy seguro de donde son voy a poner lo que creo pero estàis avisados, esta puedeser de alguna zona del valle de les menuires.



Esta foto de paisaje puede estar hecha de lo alto de la zona de la masse mirando al valle contrario.



Esta lo mismo que la anterior.



Màs de paisaje. Sacada del mismo sitio que las dos anteriores.



Esta puede ser del combe vallon en mottaret, de todos modos si alguien puede que me corrija



Esta no sè de donde es pero asì que apreciar el paisaje y ya està, que remedio.



Esta foto creo que està hecha desde lo alto del sauliere mirando a courchevel a una de las pistas que
os he remarcado.



Y esta se guro que està hecha mirando a alguna zona de courchevel.



Otro paisaje, que inmensidad.



Esta foto està hecha de la zona de chapelets en courchevel.



Y esta tambièn.



Bueno espero que os haya gustado y os sirva de algo.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2009 18:50
    #1
    Hola

    Menudas vacaciones.

    Que recuerdos. Y eso que hace mas bien poco que estuve alli.

    Yo recomende la zona de Chapelets por los paisajes que se ven bajando.

    Que pena que no hayas bajado el Mont Vallon. Que vistas del valle de Meribel.

    ¿Y el Caron lo bajaste? ¿Y la Pista Gran Duc? ¿Creux? ¿Bajaste desde el glaciar de Peclet?

    Yo tambien me deje algunas cosas que ver. Para la proxima.

    Esque hay tanto que ver alli.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2009 20:15
    #2
    hola tiran lo blanc, pues todo eso que me dices no lo vi excepto creux es que en tres dìas buenos no dio para màs pero lo que vi pues muy bien asì que para la pròxima. un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2009 23:48
    #3
    me a encantado tu reportaje!!!
    me as dado muy buenas ideas para el marzo del 2010 k casualmente tengo vacaciones del 11-19
    muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: