Última actualización: 04/05/2024 a las 11:04:00 (CET)

Foreros en Chamonix - ARGENTIERE 2008

Tengo pendiente este report desde Marzo. Por aquel mes, el foro era un verdadero aluvión de nieve y pensé guardarlo para peores momentos. Ésto junto con la falta de tiempo, justifican el retraso. Los meses anteriores a la Kdd de Cerler, un grupo de foreros que no nos conocíamos en persona, coincidimos en la idea de continuar viaje hacia los Alpes, el lunes posterior.

Así, después de cientos de correos de preparación y buenas esquiadas juntos el sábado y el domingo en Cerler, el lunes por la mañana, dos vascos, un sevillano, una aragonesa y un madrileño, salimos hacia los Alpes.

Después de más de 900 Kms. llegamos a Chamoniiiiiiiix.

Fueron 5 días de esquí en Argentiere, Flevent, Courmayer, Balme, y Megeve indescriptibles. Había muchas “ganas de Alpes”, buena compañía, una muy buena nieve,...Sacamos entre todos, más de 1000 fotos. Me siento incapaz de resumir todo el viaje, por lo que me limito a nuestro primer día de esquí, para el que “tentados” por Kickass y su panda, con los que coincidimos allí, elegimos ARGENTIERE

La estación está situada a 1252 metros, lo que puede parecer poca altura y más para finales del mes de Marzo, pero nosotros llegamos 3 días después de un paquetón (+ el que nos calló allí) y las condiciones eran muy buenas.

...Menos charla y más fotos.

Impresionate el paisaje. Primer Telecabina de Grand Montents

Llegada primer Telecabina

Se trata de una zona con cinco Telesillas y una cabina, pistas digamos….. “normales” y una autentica autopista que baja hasta la base.

Después de unas bajaditas, decidimos ir para arriba y tras una hora de cola y 10€ de suplemento (que merecieron la pena) cogimos el segundo Telecabina… y al llegar arriba (3275m.)………

………EL PARAISOsorprendidosorprendido

Mont Blanc (4810m.)

Desde arriba baja solo una pista negra y una grandísima extensión de fuera pista.

Sí, sí, los puntitos negros son esquiadores y lengua del Glaciar al fondo (hay una foto de Blackrider idéntica a ésta).

Yo no he visto nada parecido en los Alpes (Glaciar de Argentiere) sorprendido

Y después de más de 2200 metros de desnivel en una sola bajada, agotados pero con una sonrisa de oreja a oreja,....llegamos a la base de nuevo

Un día para recordar, Argentiere una estación “pequeña” pero para mí, única.

Solo una pequeña parte de los alrededores de Chamonix, zona que un prestigioso forero describe con razón, como el “….Vaticano del esquí” .

Saludos a todos, especialmente a mis compañeros de viaje con los que pasé unos días involvidables. Entre otras cosas les debo, algunas de las fotos anteriores (Nieve_sol, mencantaesquiar, Patas y Fatiguita)

26/06/2008 16:02
    Noooooooooooo!!!
    Tengo ganas de esquiar!!!
    ¿Cuanto queda para diciembre?
    Muy bonito el report.

06/09/2008 01:43
    he estado 3 veces en ella, os voy a contar una anecdota.
    Hace 3 inviernos, después de una gran nevada quedamos a las 7,30H. en Chamonix para subir a Grandes Montes, entre llegar, ponernos las botas, cascos, arvas y demas , llegamos a las 8,15H. a la cola, abren los remontes a las 9 y teníamos delante nuestro mas de 100 personas!!
    he descendido por varios glaciares...Argentiere es muy especial, quiero que lleven allí mis cenizas el día que la palme..
    Salu2

27/09/2008 11:00
    Hola. gracias por tu reportaje. Este año me gustaría ir a Chamonix, ya te ire preguntando dudas. Oye, el fuera de pista que baja desde arriba es muy técnico?¿tiene demasiada pendiente?. Es que después de dos guantazos en Avoriaz he perdido un poco la confianza, pero a la vez me gustaría desceder por un sitio tan bonito como ese. Ya me dices algo.
    A ver si cuelgo mi reportaje de Morzine-avoriaz-Les gets, una estación muy recomendable.
    Saludos y gracias de antemano