Última actualización: 06/05/2024 a las 20:23:00 (CET)

Travesía en el Bishorn (Suiza)

Aprovechamos el puente de Mayo para hacer un viaje relámpago a Suiza e intentar hacer el Bishorn 4.153 m. Como íbamos bien de tiempo hicimos parada obligatoria en Chamonix, pueblo que para mí es muy especial, se respira aire montañero por sus calles, puedes encontrar gente de todo tipo, grandes alpinistas, expertos freeriders, escaladores y gente normal como nosotros llegados de todo el mundo para disfrutar de las montañas que lo rodean.

Como íbamos bien de tiempo hicimos parada obligatoria en Chamonix, pueblo que para mí es muy especial, se respira aire montañero por sus calles, puedes encontrar gente de todo tipo, grandes alpinistas, expertos freriders, escaladores y gente normal como nosotros llegados de todo el mundo para disfrutar de las montañas que lo rodean.

Despues cogimos el coche y fuimos rumbo a Zinal lugar de inicio de la travesía, inspeccionamos el lugar y encontramos un sitio para vivaquear, pero luego fuimos a tomar una cerveza a un albergue cercano y como tenían sitio libre y además era barato decidimos descansar en una camita limpia y agradable.

Carles nos dice que hay sitio.

Madrugamos al día siguiente e iniciamos la travesía en el Valle de Zinal a 1650 m. aproximadamente

Preparando todos los cachibaches

Primeros pasos

Al poco rato hubo que cruzar un bosque mega-empinado y sin nieve y hubo que ir un ratillo con los esquís en la mochila

¿Qué mira Antonio?

Pues este tremendo espectáculo que nos rodeaba

Míticas montañas de más de 4.000 m. nos hacían sentir ridículos.

Cuando lleguemos a ese collado de arriba podremos ver el Refugio.

Buffff, estamos en el collado y sí, vemos el refugio pero está arriba del todo....

Bueno ya vamos dejando el collado atrás, también nos damos cuenta de la cantidad de nieve que hay viendo la cabañita

Aprieta el sol y se nota en las fuerzas, aunque nunca perdemos la sonrisa

Toca parada para hidratarse y disfrutar de estar allí.

últimas rampas antes de llegar al refugio, casi ná lo empinao que está esto

Carles indicando como subir por una cadena fija en la roca

Maite exhausta después de ascender por la cadena

Meta del día conseguida, Cabaña de Tracuit 3.256 m.

Debido a que es puente en toda Europa la cabaña se encuentra a tope y hay que hacer dos turnos para cenar y desayunar, aunque la sorpresa vendría después ya que en 6 colchones nos metieron a los 8 del grupo.

Dormimos apretaditos y calentitos esa noche.

Amanece

Iniciamos la marcha

Vemos la cumbre

Somos hormiguitas ante la majestuosa montaña

Hemos llegado a la antecima

A colocarse los crampones y para arriba

Hacía bastante frío y aire en la cima así que no pudimos esperar para retratarnos todos juntos.

Bishorn 4.153 m.

Al poco de iniciar la baja se nubló del todo, de forma que los que aún no habían hecho cima no pudieron disfrutar de las espectaculares y bellísimas vistas que ofrece esta cima.

La primera parte de la bajada la hicimos con nieve polvo un poquillo venteada, y el resto con una impresionante nieve primavera que pudimos disfrutar pese a perderse bastante el relieve.

Tenemos 2.500 m. de desnivel, pero en esta ocasión no tenemos ganas de sacar la cámara y hacer fotiquis, sólo alguna grabación en video, que espero esté pronto en mi poder. Diablillo

De vuelta a casa de nuevo paramos a cenar en Chamonix

Carretera y pá España, aunque el sueño y el cansancio se apoderó de nosotros y pasamos noche el hotel de las mil estrellas pulgar arriba