Lake Louise -

Lake Louise es la estación en la que más frío he pasado (y puede que pase) en mi vida, a pesar de eso, hay pocos entornos tan hermosos sobre la faz de la Tierra (y fuera de ella), os invito a conocer un poco más esta estación de esquí tan majestuosa.

Lake Louise es un paraje situado en la provincia canadiense de Alberta, en el Parque Nacional de Banff. Su nombre se debe al nombre de la princesa Louise

Como estábamos alojados en Banff, tuvimos que desplazarnos desde allí con uno de los autobuses gratuitos para esquiadores que facilita la estación, Lake Louise no tiene pueblo, aunque los más caprichosos podrían alojarse a las faldas del lago que da nombre a la estación.

La ubicación de la estación:

La siguiente foto es obviamente en verano, y podeis ver los "surcos" de las pistas de la estación.

impresionante ¿eh?

Bueno, pues la historia de nuestra visita a Lake Louise se remonta a la noche anterior, a partir del medio día la cosa empezó a ponerse "chunga" en Banff, con un frío nunca visto, incluso para los locales.

Como muestra el termómetro de la puerta del Hotel (Banff)

y así salimos a cenar

qué frío madre mía, se nos congelaba cualquier zona no cubierta con ropa; como podreis comprender no estaba la cosa como para dar un paseito, y eso que Banff es un pueblo muy animado y lleno de locales y tiendas curiosas, ya hablaremos de Banff en otra ocasión.

Al día siguiente nos levantamos y ale, para Lake Louise, las previsiones eran de frío extremo, pero sin viento ni nubes así que a esquiar que nos fuimos

Un pequeño vídeo de nuestro trayecto a Lake Louise

Nada más llegar la foto en grupo de rigor (falta Black Rider que estaba haciendo la foto)

de izda a dcha: Miguel, Matamalos, Cristina, Jom y Pepe

El mapa de pistas:

Entonces nos encontramos con este titular de periódico:

al mismo tiempo que por megafonía de la estación nos avisan que la estación permanecerá de momento cerrada a la espera de que suban las temperaturas, en aquellos momentos hacía una temperatura de -30ºC (sin viento), te cagas!!!

En mi vida como esquiador ha sido la primera vez en la que no he podido esquiar por frío, ¿serán cosas del cambio climático?, jeje

Video del reportero Pepe en el momento de enterarse de las malas noticias:

Aprovechamos el tiempo para hacer algunas fotos de esta preciosa estación:

Al rato avisaron por megafonía que se abría la Olympic Chair, un desembragable de 6 y todos a la cola

En el trayecto de la silla no hay fotos, nadie tenía los 00 suficientes como para sacar la cámara y dudo que las cámaras hubieran funcionado, qué frío por Díos!!! Una vez arriba comenzó lo peor, en primer lugar los esquís no deslizaban, la temperatura era tan fría que las superficies friccionaban mucho y más si no le habíamos puesto ningún tipo de cera especial a las suelas.

Como las pistas son amplias y empinadas pues comenzamos a sentir el viento en la cara y eso ya era demasiado para mí, una auténtica tortura estár a -30º y además con viento en contra, durante la bajada solo pensaba en el chocolate caliente que me iba a tomar nada más llegar abajo.

Aquí teneis la silla al llegar abajo, se nos habían quitado las ganas de volver a subir

Derrotados por el frío decidimos volvernos a Banff y a provechar para conocer el pueblo y hacer un poco de hot-tubbing guiño , y como no, una suculenta cena al mejor estilo americano:

No habíamos hecho justicia a aquella estación así que dos días más tarde volvimos a intentarlo y tuvimos más suerte, con temperaturas de -15º aunque con poca visibilidad, pudimos al menos intuir las posibilidades que aquella estación, en condiciones favorables, podría ofrecernos.

Un mar de árboles, todo eso verde que se ve al fondo son árboles de 15 metros de altura, nunca había visto algo tan inmenso y hermoso

y esta foto es para nuestro amigo Armando (Chilenoski) desde la única percha que hay en Lake Louise

Para finalizar un vídeo panorámico desde la cima de la estación:

En resumen: aunque no pudimos disfrutar de Lake Louise en todo su esplendor, es una estación realmente magnífica, con pistas FIS de descenso, Bowls para nieve polvo y zona glades (árboles) muy divertidos, pero sobretodo tiene una vistas únicas y muy diferentes a las que los Alpes nos tienen acostumbrados.

Nuestro agradecimiento a Ski Sabica, agencia organizadora del viaje y que nos ha tratado siempre con gran profesionalidad.

08/02/2008 21:13
    envidiable. Encima tengo un amigo que ahora se va a ir por ahí.

08/02/2008 21:16
    Lo que presentas tiene una pinta maravillosa. Supongo que la agenda de´la próxima temporada lleva incluida su repetición ¿no?

Saludos;

NOTA... sois unos quejicas, total -30º no es para tanto. Yo os llevaba a vivir a un sitio que yo me sé...

08/02/2008 21:27
    Madre mía, que frio, pero bueno, imagino que un vieja para repetir.

08/02/2008 23:51
    Menudas fotos... impresionante!! Por cierto, con que camara la hicistes? el segundo video tambien lo hiciste con la misma camara? Es que me voy a comprar una nueva y estoy barajando posibilidades... Gracias!!! Increible reportaje!!

09/02/2008 20:39
    a pepe hay que entregarle "el premio al reportaje mas original de nevasport" ..estación cerrada por frío...gracias por las lindas fotos

10/02/2008 23:35
    muy bonito el reportaje, muy bonito el lugar, pero no te descojones con lo del cambio climatico, porque yo en mi vida había visto dos inviernos seguidos con periodos de calor tan largos en Los Pirineos ( y he nacido aqui ) y no digamos en el resto de España.
    Aqui el tema esta de preocuparse.

11/02/2008 00:11
    Lo del frío tenía su gracia.
    Cuando respirabas por la nariz profundamente notabas como se cristalizaban los mocos. :)

11/02/2008 10:20
    Impresionante. Al ver primera foto lo primero que me viene a la mente es el paraje del Hotel Overlook, de la terrorífica EL Resplandor. Sólo falta por allí el loco de Jack Nicholson gritando aquello de Wendyyyyy!

12/02/2008 00:48
    en banff es normal esas temperaturas una o dos veces cada invierno, asi que no digais que es un frio nunca visto. La temporada que pase ahi llegamos a los -41C (finales de diciembre 2003)

Sera el tipico sensacionalismo nevasportiano que ensalza olas de frio e ignora periodos calidos/de lluvia??

12/02/2008 02:08
    sensacionalismo nevasportiano, juas juas, pues claro, somos andaluces hombre!!! respecto a los -41 de Banff que comentas, si no pones foto del termómetro no me lo creo, ale ;)

12/02/2008 16:09
    felicidades PEPE por el reportaje,muy interesante!

p.d. recomiendo leer mi post sobre el invierno 2008 del hemisferio norte(meteorologia) y vereis si lo del calor de España es general o por contra en medio mundo tienen temperaturas por debajo media.

12/02/2008 19:47
    ¡Qué frío!. Yo he esquiado una vez a -22º en el Stubaital (Tirol), pero, claro, esperamos a ir el día preciso en que no hacía nada de viento y el sol era espléndido. Fue inolvidable y soportable. Pero recuerdo la última bajada, ya en sombra e intentando colocar un esquí a mi mujer, que se había caído: ¡Ufff!

14/02/2008 07:01
    Gracias por el reportaje y por recordarme en aquellos parajes. La estación tiene muy buena pinta, lástima que hiciera tanto frío.
    Saludos desde Chile

14/02/2008 10:16
    es uno de los parajes mas preciosos q existen.
    Yo estuve en septiembre hace unos 17 años, y nos amanecio todo nevado,osea q me imagino como estara en febrero, y el frio q pueda hacer

14/02/2008 21:12
    El lugar es precioso y el frío que suele hacer por esas latitudes también, yo estuve en septiembre hace 2 años y nos cayó una nevada impresionante. En Banff -14ºC el día 25 de septiembre. Como comentario, el guía de nuestro viaje decía que era habitual en los meses de diciembre y enero alcanzar temperaturas de -35ºC que impedían hasta salir de casa porque se congela todo: lágrimas, moquillo, piel ...
    Enhorabuena por el viaje, y a ver si para la próxima teneis más suerte con las temperaturas.