Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Avoriaz (Portes du Soleil) Enero 2008

Avoriaz (Portes du Soleil) Enero 2008
A la vuelta de la semana, reportaje de Avoriaz como había prometido, además no había ningún reportaje sobre este gran dominio esquiable de Portes du Soleil. Como sabréis, Portes du Soleil es un dominio de 650km esquiables, los cuales no están unidos por remontes...
A la vuelta de la semana, reportaje de Avoriaz como había prometido, además no había ningún reportaje sobre este gran dominio esquiable de Portes du Soleil.
Como sabréis, Portes du Soleil es un dominio de 650km esquiables, los cuales no están unidos por remontes, pero la verdad es que es una parte muy pequeña la que no está unida y otra parte aunque no está unida se accede fácilmente.
Iré comentando las fotos y al final del reportaje, daré mi opinión, ahora que los conozco, de los dos grandes dominios esquiables de Francia, Portes du Soleil y 3 Valles.

De camino, a 100 kilómetros de Avoriaz, esto es lo que nos empezamos a encontrar, una grandísima nevada, pensé que no llegábamos, era hacia las 10 de la mañana ya que como se preveía temporal, salimos el día antes e hicimos noche en Chambery.





Como os podréis imaginar, tuve que poner cadenas ya a unos 60 km de Avoriaz.

Esta es una foto de una rotonda del pueblo de Les Gets, muy bien adornada, con su trineo.



Ya en la subida a Avoriaz, a unos 10 km, la carretera parecía una autentica pista, estuve por ponerme los esquís y hacer una bajadita.



Al llegar al apartamento por la tarde me sorprendió gratamente. Por cierto los apartamentos eran los Antares, los cuales parecen estar lejos según los mapas de la estación, pero aquello no dejar de ser un pueblo pequeñito que de una esquina a otra los andas en 15 minutos. De los apartamentos hay dos ascensores que te dejan en el centro del pueblo y el apartamento está totalmente reformado y nuevo, con TV LCD, lavavajillas, vitro etc... por supuesto, como en todos los de Avoriaz, sales y llegas esquiando a todos los edificios, ya que para el que no lo sepa el pueblo es totalmente peatonal y las calles son todas de nieve. Gracias en este apartado al forero Benyest que me aconsejó estos apartamentos. Estas eran las vistas, se podía ver todo el pueblo de Avoriaz y todo el valle de Morzine.





Salimos a dar un paseo por el pueblo, es encantador, los “taxis” son trineos tirados por caballos.



Unas bonitas fotos del anochecer.







El tiovivo en el centro del pueblo y la iluminación de los árboles son de esos detalles que hacen el encanto del pueblo.







El primer día amaneció un día estupendo, después de la gran nevada que cayó el día anterior.



Tiramos hacía la zona de Suiza para ir conociendo el dominio, preciosa toda la zona de Suiza, no pensaba que iba a haber tanta diferencia entre Francia y Suiza en este dominio ya que está unido, pero la verdad es que la hay, en Suiza se ve que viven la nieve de otra manera, se puede decir más natural.

Estas son unas fotos de Les Crosets, guapísima estación y pistas, me encanta eso de encontrarte cabañas en medio de las pistas.









Desde Les Crosets bajamos directamente a Morgins por una pista azul largísimo, tiene un paisaje espectacular, eso si, hay trozos en los que hay que remar bastante y se hace un poco pesada.








Esto es el pueblo de Morgins.



Estas fotos son de Champoussin, de la que volvíamos, en esta parte son casi todo arrastres, pero tienen pistas muy bonitas.








En el Col de Portes du Soleil, puedes poner un pie en Suiza y otro en Francia.




Bonitas vistas.








Ya de vuelta, en la zona de Les Lindarets en Avoriaz, me encontré con uno tíos en parapentes que me aterrizaron al ladito, menudo susto.



El mismo tío aterrizando, si es que lo que no se vean en estos sitios…



Por la tarde hice unas bajaditas hasta Les Prodains, desde la pista que baja, una fotita de Avoriaz desde abajo.



El segundo día, Kedada con el forero gumineytor y todos sus acompañantes, todos estupendos, con los que nos lo pasamos de miedo, un saludo para todos.

Fuimos a la zona de Planachaux y Champery, bajamos una pista roja muy larga que creo que se llama Gran Paradis, tenía zonas muy bonitas, pero algún remadero que también se hizo un poco pesado.

En medio de la pista hicimos un tentempié en una cabaña de película, buena sopa se tomó gumineytor por cierto, al lado había una cabaña con un igloo que se podía alquiler como si fuera una casa rural o algo así, que pasada, aquí veis la entrada del igloo.



Bonitas vistas desde esta pista que os comenté.




Esto de ir esquiando y encontrarte cabañas de este tipo es fantástico, es como de cuento.



Esta es una foto de la parte de Les Lindarets, donde llega el huevo de Ardent, también hay unos cuantos buenos sitios donde tomarte algo tranquilamente.



Foto de donde se coge el huevo de Ardent, como veis al final del día empezó a nevar débilmente con buena visibilidad, por lo que no impedía para nada la practica de nuestro deporte favorito, todo lo contrario.



Y esta la pista que baja desde Avoriaz hasta Morzine, una de ellas, la inspeccioné ese día a última hora para ir el día siguiente a esa zona.



Al día siguiente después de haber nevado toda la noche, amaneció un día estupendo y decidimos ir a Morzine y Les Gets.




Estas son las pistas de bajada hasta Morzine.






Foto de Morzine desde el huevo que baja de Avoriaz.




Y esta otra desde ya desde un huevo ya en la estación de Morzine.



Me encantaron Morzine y Les Gets, las pistas más anchas pero muy bonitas, buenas bajadas me hice, eso si están mucho más bajas, por lo que cuando haya menos nieve se tiene que notar, de ya se notaba en las partes bajas y eso que acababa de nevar.

Para los que os guste en verano los descensos, creo que Les Gets, esta genial.



Y aquí unas fotos de Les Gets.







Una foto de una estación que se veía desde Les Gets, no se cual será, quizá St Juan D’alps o La Chapelle D’abondance.




Bonito macizo visto desde Morzine.




Y ya llegando a Avoriaz, una de las pista negras de la zona de Les Grandes Combes.



Avoriaz de noche desde el apartamento, y si os fijáis se ve en el medio una luz larga blanca, es una pista iluminada en Morzine para esquí nocturno.



El cuarto día amaneció nevando pero con buena visibilidad, me lo pasé como un enano, como todos los días no paré hasta que me cerraron los remontes, de este día solo tengo la foto que saqué desde el apartamento cuando me levanté, me dediqué a andar por Avoriaz por si se cerraba el día.



Quinto día, sol y sombra, otro día estupendo para esquiar.





Este día lo dedicamos a Chatel, también me encantó, hay van unas fotillos.







Curioso, en la parte media de la estación, una capilla.



Frente a la capilla, unas cuantas cabañas para tomarse algo.



El último día otra vez Kedada con gumineytor y su gente, esta vez nos fuimos a Morzine.

Ese pico es el Mont Blanc.




Una de esas bonitas cabañitas en Morzine.



Y unas casitas en medio de las pistas en la parte baja de Morzine, de estas también te encuentras bastantes en todo el dominio.




Tampoco más fotos del último día, como era el último no perdí ni un minuto, bueno si, menudo crep con chocolate nos comimos en una cabañita en Morzine, ¡eh gumineytor! Jejeje.

Y por la noche una de esas comidas imperdonables, siempre me gusta comer las viandas típicas de los lugares que visito.

Una ensalada de quesos y un plato de foie.



Una reglette, o como se diga.



Y una fondiu, o como se diga, con setas salvajes, todo buenísimo.




Bueno pues esto es todo, espero que os haya gustado y como dije al principio ahora que conozco los dos grandes dominios me permito el dar mi opinión para aquellos que tienen dudas de a cual ir.

Creo que cualquiera de los dos dominios, 3 Valles o Portes du Soleil son espectaculares y os van a gustar, 3 Valles tiene mejores remontes y tiene el handicap de que está entero unido por remontes desde un lado a otro, por otro lado Portes du Soleil tiene el encanto de esquiar en Suiza, pensaba que no iba a ver diferencia por estar en el mismo dominio, pero no, hay diferencia de verdad, en Suiza tienen otra forma de ver el mundo de la nieve, como ya dije me parece todo más natural, no tan turístico. En Portes du Soleil, aunque no está todo unido, casi, hay dos partes que no conocí que hay que coger el coche pero en una semana no merece la pena, La Chapelle D’abondance y St. Juan D’alps, pero parecen pequeñitas, luego entre Morzine y Avoriaz te pasan en un trenecito que cruza Morzine, lo mismo pasa en Les Gets para una parte de esta estación, por lo que no es ningún problema, también está separado Torgon y Super Chatel, pero solo hay que cruzar el pueblo, esta parte no me dio tiempo a conocerla, tampoco es una parte muy grande.
Por otro lado en cuanto a los pueblos me parece que tienen más encanto los de Portes du Soleil, ya que en 3 Valles, por ejemplo Les Menuires desentona totalmente, yo en 3 Valles me quedé en Val Thorens, se me parece bastante a Avoriaz, pero prefiero Avoriaz porque aunque se parezcan, este último es entero peatonal, ni un coche, todas la calles de nieve, los trineos tirados por caballos etc… creo que tiene más encanto.

Muchas gracias por vuestra atención y espero que os haya gustado

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2008 08:56
    #1
    ¡Genial Trasgu! Si no sucede ninguna hecatombe tenemos a Portes du Soleil en el punto de mira para la próxima temporada, así que ya te iré dando la brasa para que me pases información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2008 10:35
    #2
    Me ha encando el reportaje, ademas me trae muy buenos recuerdos, ya que yo estuve alli en semana santa hace unos 3 añitos, la verdad es que el pueblo es una pasada. La pena es que no habia ni tanta nieve ni tan buena como parece en tus fotos.Tendre que volver algun dia ...

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    23/01/2008 11:18
    #3
    Muy buen reportaje....

    Decirte que "handicap" es inconveniente, no algo mejor. No puedes decir que "3 Valles tiene mejores remontes y tiene el handicap de que está entero unido por remontes desde un lado a otro"

    Entiendo que esté unido por remontes es algo bueno ¿no?

    Yo conozco las dos, y en lo 3valles he estado en Valtho y en Meribel......a mi me gustó mucho mas 3valles eso sí, viviendo en Meribel.....

    De todas formas Avoriaz es un sitio casi obligatorio una vez en la vida.....

    Lo dicho muy buen repor ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2008 11:44
    #4
    estuvo genial (estuvimos en la misma semana) , hicimos rutas distintas por dia pero seguro que nos cruzamos ..., quiza falta alguna foto de Torgon (sale el lago Le Mans) .. pero esta bastante completo. Salu2 desde Meco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2008 16:10
    #5
    Hola Trasgu!
    Veo que lo pasasteis bien, despues de la pechada de coche la recompensa se ve a la vista.
    Tenia ganas de verlo ya que hemos tenido unas intentones de ir alli , y no lo logramos.
    Pero veo que tiene una pinta coj.
    Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/01/2008 16:51
    #6
    Precioso el reportaje muchas gracias por ponerlo¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/01/2008 10:26
    #7
    Trasgu, tal y como comentas, la estación no tiene coches. Entonces, ¿donde lo tienes que dejar? y ¿como llegas al apartamento con el equipaje?
    Bonito reportaje. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/01/2008 17:05
    #8
    GRACIAS POR LA INFORMACION, PERO QUISIERA PREGUNTAR ALGO, SOY UN POCO MIEDOSA A PISTAS MUY INCLINADAS (ROJAS), POR ESO MI PREGUNTA...PARA VISITAR TODOS ESOS SITIOS HAY QUE PASAR MUCHAS PISTAS ROJAS???
    MUCHAS GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    31/01/2008 18:25
    #9
    Enhorabuena, Trasgu, el repor es fantástico y las fotos maravillosas, la verdad es que parece un sitio superrecomendable, aunque viendo las moles de edificios de apartamentos me retraigo un poco, prefiero los alpes suizos o austriacos que tienen el encanto de lo auténtico, pero bueno, como tú dices hay que ir por lo menos una vez en la vida.
    Buenas huellas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/02/2008 20:40
    #10
    Muy bueno tu reportaje. Yo y mis amigos Pablo y Diego estuvimos la 3ª semana de enero de 2008 y fue genial. Tambien conocimos los 3 Valles hace 2 años, y según mi opinión, mejor calidad de nieve (sin hielo anuque haga mucho frio) en Les Portes, no se si será porque tiene menos altitud, a diferencia de 3 Valles que estaba sembrada de placas de hielo como espejos. Totalmente de acuerdo en que las instalaciones son mas modernas en 3 Valles, pero si tengo que elegir, me quedo con Les Portes, aunque la mayor parte de las pistas son más fáciles, pero si tienes "dos de los que cuelgan" tirate sin pensarlo por la negra más negra: EL MURO SUIZO en Chavanette. Lo que no se puede uno perder es el vino caliente con especias y la sopa de verduras con queso de Abondance en una cabañita con mucho encanto que hay bajando hacia Les Prodains. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: