Esquí en Kranjska Gora – Eslovenia
En mitad de nuestras Navidades en Venecia nos fuimos tres días a Eslovenia a celebrar su incorporación a la Unión Europea. El objetivo era esquiar en la estación de Kranjska Gora, famosa por celebrarse cada año en sus pistas una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
La estación se encuentra a unas dos horas de Venecia o una hora de Ljubljana, la capital eslovena...
En mitad de nuestras Navidades en Venecia nos fuimos tres días a Eslovenia a celebrar su incorporación a la Unión Europea. El objetivo era esquiar en la estación de Kranjska Gora, famosa por celebrarse cada año en sus pistas una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
La estación se encuentra a unas dos horas de Venecia o una hora de Ljubljana, la capital eslovena. El aeropuerto más cercano es el austriaco de Klagenfurt, a 61 kilómetros.
Las pistas son generalmente amplias y rodeadas de bosques:

Hacía un frío del carajo puesto que debido a la orientación de la estación, en diciembre, apenas si hay unas horas de sol en la zona. Eso sí, los cañones funcionaban sin interrupción lo que permitió esquiar en buenas condiciones:

En total existen unos cuarenta kilómetros de pistas, a los pies del monte Vitranc (1.570 m), divididas en tres zonas: Kranjska Gora, Planica y Podkoren. La población está a 809 metros sobre el nivel del mar:

Es un pueblito típico esloveno, con construcciones que recuerda mucho a las de los pueblos austriacos que están solo a unos kilómetros. Aquí la fotografía de un hotel:

Lo mejor de la estación es, sin duda, la pista Podkoren, donde se celebran las pruebas de esquí. Es una pista larga, rapidísima y negra desde principio a fin. Imagen a mitad de pista:

Esta otra es de la llegada. Aquí estoy yo en plan Jure Kosir!!!!

El forfait cuesta 29 euros, aunque los dos días que esquiamos, como la estación estaba al 65% de apertura, nos cobraron 23 euros por persona. El alquiler del equipo carillo, 20 euros por persona que, el segundo día, se transformaron en 18.
La estación abre en horario nocturno, de 19h a 22h, con un telesilla y un telesquí:

Mientras esquiábamos, el monte Prisank (2.547 m) nos contemplaba:

Ahí va una fotografía de la iglesia del pueblo con el monte Vitranc al fondo y las pistas, apenas visibles, a sus pies:

Una estación exótica y absolutamente recomendable para quien quiera conocer nuevos horizontes. Eso sí, cuidado con no perderse en las carreteras:

Saludos a todos los foreros de Nevasport!!!
Alon
6 Comentarios Escribe tu comentario
-
Muy bueno el reportaje. En la foto del final de la pista de la Copa del Mundo pareces todo un profesional
Por cierto, buen detalle la reducción del precio del forfait por no estar al 100% -
Igual que aqui SN 10 % abierto
(En Puente Diciembre) y reduccion..........................................0% 40€ el FF -
Gracias por acercarnos otros lugares lejanos aunque tambien accesibles.
Saludos -
Me encantan estos reportajes fuera de la ruta habitual. Enhorabuena por tu viaje y por las fotos.
-
estoy con Quione, reportaje precioso y abriendo fronteras.
muchas gracias. -
buena estación si señor, pero pequeña muy pequeña, el que quiera ir recomiendo esquiar un dia en kranjska -gora (por aquello de deslizarse por una pista de copa del mundo) y despues aprovechando la cercania cruzar la frontera en direccion a los alpes austriacos( a menos de 1 hora muy buenas estaciones)y volver a dormir a eslovenia, muy barato...
LO MÁS VISITADO
- 1.- La DGA deja a Aramón en situación crític ...
- 2.- Aran in Edit ...
- 3.- Reyes Santa Olalla cumple sus objetivos ...
- 4.- Se suspende el Consejo de Administración ...
- 5.- La Cordillera Cantábrica abre al 100% ...
- 6.- Balance de temporada en Baqueira Beret ...
- 7.- Folgefonn abre con espesores de 10 metro ...
- 8.- Fecha de cierre de las estaciones de esq ...
- 9.- Boí Taüll presenta un ERE tras cerrar su ...
- 10.- A Masella le cae otro 'paquetón ...
COMENTARIOS
- 1.- Que agradable ver fotos de Dolomitas... ...
- 2.- Estuve en Maladeta justo una semana ante ...
- 3.- Hasta escasa de nieve..suigue siendo una ...
- 4.- #1 Mellen Junkins?? Incrible en Enero 2 ...
- 5.- Como mola, las primeras fotos son como c ...
- 6.- #7 Otra cosa no pero tocar los.... :dia ...
- 7.- Muy bien report
Justos para tocar ... - 8.- Gracias por el reportaje. Fui con la fam ...
- 9.- En efecto yo estuve en Madonna di Campig ...
- 10.- Muy buen reportaje, y Le Dolomiti molto ...
Listado completo




