Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Aspen, mucho más que esquí en el otro continente

Aspen, mucho más que esquí en el otro continente
Aspen fue reconocida como una de las estaciones más completas del mundo durante la celebración de los campeonatos de 1950
En Colorado Central, en el mismísimo corazón de las Rocosas se halla Aspen, un cautivador pueblo de montaña pleno de belleza y de densa historia. El núcleo de Aspen ocupa la base de la elegante montaña de su mismo nombre. Aquí se perpetúan conocidos negocios y las cabañas de estilo Victoriano exquisitamente restauradas. Con máximo esmero, la estructura urbanística de Aspen combina elementos tradicionales con las modernas facturas de ladrillo y madera perfectamente armonizadas, se respira un ambiente de difícil descripción por su singularidad.


Contemplado el rumor de sus calles, en Aspen se entremezclan más de media docena de idiomas, se cruzan visitantes de todos los rincones del mundo. No en vano las pistas de esquí que recorren las laderas de los alrededores están reconocidas por los aficionados al esquí del todo el planeta como la estación americana por excelencia y también la más completa. A nivel internacional fueron reconocidas estas instalaciones como una de las más notables del planeta tras la organización de los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino en 1950. Desde entonces, cada invierno, llegan a este destino miles de esquiadores para hospedarse en el complejo y disfrutar de las motonieves, los paseos en trineo, el snowboard, recorridos en raquetas y, por supuesto, para disfrutar de las cuatro montañas que albergan algunas de las mejores pistas para esquiar del mundo. Estas cuatro cotas ofrecen la posibilidad de esquiar entre los 2.400 m. y 3.700 m., con largas pendientes para todos los niveles, más de cuarenta 40 remontes y la mejor nieve asegurada.


Para responder a tan merecida fama, Aspen ofrece estas cuatro áreas de esquí que satisfacen todas las exigencias de los amantes de los deportes de nieve. Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass forman un complejo esquiable con infinitas posibilidades, pendientes ilimitadas y un nivel de acogida de visitantes sin precedentes. La destacada escuela de esquí cuenta con instructores multilingues de cuatro continentes, con programas avanzados, para niños, adolescentes y adultos.
Además de las infraestructuras previstas para la práctica del esquí, en esta inmejorable estación se realizan paseos guiados por la naturaleza aptos para toda la familia. También para familia y grupos se sirven las tradicionales cenas típicas de montaña y comidas al estilo gourmet en las cafeterías abiertas todo el día. En fin de año, los numerosos hoteles que dan servicio a esta estación preparan grandes fiestas para despedir el año y recibir el nuevo milenio. Se celebran fiestas tradicionales, ritos y costumbres ancestrales que se perpetúan en las Rocosas.


Los llamados "Embajadores de Montaña de Aspen" facilitan todo tipo de información del conjunto, e incluso acompañan en sus descensos a quien lo solicitan, pudiendo así descubrir nuevas pistas y vivir esas experiencias alpinas que gusta recordar. Además, Aspen dispone última tecnología y los más avanzados sistemas disponibles de elevación, tobogán, parques y práctica en la nieve.


En fin de año, los numerosos hoteles que dan servicio a esta estación preparan grandes fiestas para despedir el año y recibir el nuevo milenio. Se celebran fiestas tradicionales, ritos y costumbres ancestrales que se perpetúan en las Rocosas.
En familia o pareja. Tradicionalmente Aspen ha sido muy frecuentado por familias, sin embargo, cada vez son más los jóvenes que de siente atraídos por estas instalaciones y su buen ambiente aprés ski. Y es que en Aspen el abanico de actividades está integrado por una amplia vida nocturna en más de un centenar de locales de diversión, discotecas y bares con música para todos los gustos y de todo los ambientes. Igualmente la gastronomía de la montaña está presente en casi un centenar de restaurantes que existen, a ello se agregan los sitios para las compras.



DATOS PRACTICOS

Para viajar desde España, en nevasport.com encontrarás ofertas a precios realmente increíbles con todo incluido.

Cómo llegar: Aspen tiene aeropuerto propio, al que llegaremos en vuelos de United Airlines. Estas cuatro montañas están ubicadas en Aspen-Snowmass, un conjunto ubicado en el Parque Nacional White River, al que se llega por carretera en un tiempo aproximado de cuatro horas desde la ciudad de Denver.

Ficha técnica: Cuatro áreas de esquí, con más de 50 pistas de diferente dificultad.

Otros servicios: Piscinas climatizadas en casi todos los hoteles. Bares, tiendas, jacuzzis. Paseos y excursiones gratuitos por la montaña en plena naturaleza. El Festival de música de Aspen, que celebra en estos días sus 50 años. Se debe visitar el Instituto Americano, uno de los principales centros de estudios del país. También vale la pena ver el Centro de Estudios Ambientales. Museo de las Artes.

Y entre los muchos alicientes que ofrece la vida nocturna en Aspen, hay locales con ballet en directo mientras se cena, numerosos clubs con showmen animando el cotarro en directo y bares especializados en música disco de los 70, rock, reggae, country y swing. También hay innumerables cafeterías abiertas todo el día y varios restaurantes de primer nivel para gourmets.
http://www.aspensnowmass.com



Reportaje ofrecido por cortesía de revistaiberica.com

Revista de viajes y turismo por España y Portugal dedicada a mostrar sus aspectos culturales y tradicionales

Artículos relacionados:

  • La mejor nieve del mundo Publicado el 07/03/2006
  • 10th Mountain Division Publicado el 05/02/2005
  • Aspen-Snowmass Publicado el 05/02/2005

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2005 04:06
    #1

    Tuve la gran suerte de pasar 1 semana
    en Aspen del 7-14/12/2004 y estoy totalmente
    de acuerdo con vuestros comentarios.
    Vine encantada de las 4 estaciones de ski
    que forman Aspen con una calidad de servicios
    increible, unas pistas largas, amplias y

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/06/2005 06:27
    #2
    por favor, necesito saber si existen viajes organizados donde esté todo incluído a las rocosas de Colorado.Mi teléfono es 954904548 de Sevilla.Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/02/2008 15:46
    #3
    Estoy interesada en averiguar sobre el festival de música de AsPEn para este verano de 2008, mi hija de 13 os estudia piano desde los 7 y ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales. Durante el 2006 fué finalista en la primera categoría en el Concurso Iberoamericano de Piano María Clara Cullell en Costa Rica. Participó con 21 pianistas de 12 a 18 años, de los cuales quedaron 6 finalistas para la segunda ronda. manuela era la menor en ese momento.

    Es Colombiana y queremos que participe de alguna forma en su festival

    Mi correo es

    pilarchavez.45@gmail.com

    Gracias por su información

    Pilar Chávez

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/12/2008 22:38
    #4
    No vivas a través de tus hij@s

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: