nevasport.com

Enviado: 26-11-2016 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
He reservado un apto en Luz Saint Sauveur la semana completa del puente de la constitución, y aunque soy optimista respecto a que las estaciones de esqui cercanas (Grand Tourmalet, Luz Ardiden y Cauterets) consigan abrir el 3 de diciembre y pueda estrenar temporada, no está de mas que tenga un plan B por si finalmente no abren. A ver si me podeis echar una mano:

Balnearios
He visto que el balneario Luzea no abre hasta el 8 de diciembre, asi que como mucho me podria apañar una parte del jueves o viernes ¿hay algun balneario cercano que merezca la pena visitar?

Pueblos pintorescos
¿algun pueblo bonito por los alrededores?

Rutas para andar o con raquetas de nieve
¿alguna ruta que se pueda hacer sin necesidad de ser un montañero experto?
He visto rutas con raquetas en gavarnie aqui Rutas raquetas en Gavarnie

Lugares a visitar
????

Cualquier ayuda o consejo será bienvenido guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 14:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
En Bareges hay también termas, pero no he estado nunca. Habrá información en google.

De las rutas en raquetas sí te puedo decir algo: en Gavarnie la más recomendable es la que en el plano aparece marcada con el número 2, es decir, la que se acerca hasta el circo. Es fácil, no muy larga y el paisaje es espectacular. Recomendable 100 por 100.

Antes de llegar a Gavarnie, a medio camino desde Luz, pasarás por Gedre. De ahí parte la carreterita que te lleva al circo de Troumouse, no tan famoso como el otro pero igualmente hermoso. En verano la parte final de la carretera es de pago, en invierno creo que no. Yo he estado en primavera y la barrera estaba abierta. Subimos con el coche hasta que empezaba la nieve y desde ahí con raquetas. Gran recuerdo. (Si la nieve está muy baja, puede ser un camino largo. Si podéis partir desde un par de kilómetros antes del albergue de Maillet, la distancia es adecuada).

Otro lugar que hay que visitar es Pont d'Espagne. Debéis ir a Cauterets y seguir hasta el gran parking de Pont d'Espagne. Seguid el río por cualquiera de las orillas siguiendo las pistas de fondo. Podéis dar la vuelta cuando queráis para regresar por la otra orilla, hay varios lugares para pasar, pero si podéis llegad hasta el Refugio Vallon. Precioso aunque no sé cómo andará de nieve en el puente.

Antes de llegar a Pont d'Espagne, en La Raillere, sale una carretera de montaña (cerrada en pleno invierno, no sé en este momento) a la izquierda hasta el albergue de La Fruitiere. Desde aquí precioso paseo hasta el lago de Estom.

Todas las rutas que te propongo son espectaculares y fáciles con raquetas pero, si no hay suficiente nieve, también lo son para hacerlas a pie.

Espero que disfrutéis, ya nos contarás si te animas a hacer alguna de las excursiones.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Poco mas que añadir a lo que ha dicho Erreka, muy completo.

Balnearios tienes muchos, yo estuve en uno en Argeles Garzost. Pero los mejores son los de Luz y Bareges.

Por cierto me apunto lo del lago de Estom, lo tengo pendiente No entiendo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 23:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Erreka
En Bareges hay también termas, pero no he estado nunca. Habrá información en google.

De las rutas en raquetas sí te puedo decir algo: en Gavarnie la más recomendable es la que en el plano aparece marcada con el número 2, es decir, la que se acerca hasta el circo. Es fácil, no muy larga y el paisaje es espectacular. Recomendable 100 por 100.

Antes de llegar a Gavarnie, a medio camino desde Luz, pasarás por Gedre. De ahí parte la carreterita que te lleva al circo de Troumouse, no tan famoso como el otro pero igualmente hermoso. En verano la parte final de la carretera es de pago, en invierno creo que no. Yo he estado en primavera y la barrera estaba abierta. Subimos con el coche hasta que empezaba la nieve y desde ahí con raquetas. Gran recuerdo. (Si la nieve está muy baja, puede ser un camino largo. Si podéis partir desde un par de kilómetros antes del albergue de Maillet, la distancia es adecuada).

Otro lugar que hay que visitar es Pont d'Espagne. Debéis ir a Cauterets y seguir hasta el gran parking de Pont d'Espagne. Seguid el río por cualquiera de las orillas siguiendo las pistas de fondo. Podéis dar la vuelta cuando queráis para regresar por la otra orilla, hay varios lugares para pasar, pero si podéis llegad hasta el Refugio Vallon. Precioso aunque no sé cómo andará de nieve en el puente.

Antes de llegar a Pont d'Espagne, en La Raillere, sale una carretera de montaña (cerrada en pleno invierno, no sé en este momento) a la izquierda hasta el albergue de La Fruitiere. Desde aquí precioso paseo hasta el lago de Estom.

Todas las rutas que te propongo son espectaculares y fáciles con raquetas pero, si no hay suficiente nieve, también lo son para hacerlas a pie.

Espero que disfrutéis, ya nos contarás si te animas a hacer alguna de las excursiones.

Fantastico pulgar arriba miraré las rutas que indicas




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 01:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
A mi me gusto más cieleo (termas de bareges) que luzea (termas de luz)
Estaba más nuevo. Te hablo del 2011, que ya ha llovido también.

Seguire atento las aportaciones porque del 9 al 11 estare por la zona aunque espero no tener que hacer rutas. risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 06:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
En Cauterets hay varias termas. Pero te recomiendo les bains du Rocher. Si por casualidad hubiese nieve en el pueblo es una gozada los chorros de agua a 32grados y alrededores con nieve
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Hoy hemos subido a Luz Ardiden para ver como estaba y en la base había un palmo de nieve ya compactada, por lo que no creo que haya problemas en el puente para esquiar.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 02:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Buenas,
Para días malos de no ski, aparte de lo que te han aconsejado sobre termas, tal vez te interese hacer turismo. Cerca tienes Lourdes. A unos 40 minutos. El pueblo en si no tiene nada especial pero tienes la famosa gruta donde apareció la virgen. No se si eres religioso, pero tal vez te interese. También tienes la posibilidad de visitar el castillo. Y a la salida de Lourdes camino a Luz tienes un funicular que te sube a un alto donde se ven los pirineos desde la entrada del valle.
Un poco más lejos de Lourdes y si vas con niños, tienes las cuevas de betharran. Son curiosas ya que dentro vas andando, montas en un barquito y finalizas el trayecto en tren subterráneo.
Más cerca de Luz, en Argeles-Gazost tienes el museo de los osos, lobos de los pirineos. Y cerca de allí tal vez tengas el espectáculo de aves de Donjon des aigles.
Espero haberte ayudado.
Saludos desde el mar rojo. Escapando de los piratas.
Jokin
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
ionjonsom
Hoy hemos subido a Luz Ardiden para ver como estaba y en la base había un palmo de nieve ya compactada, por lo que no creo que haya problemas en el puente para esquiar.

Saludos

Gracias por la info de primera mano guiño

Me estoy dejando los ojos con las webcams a ver si veo que enchufan los cañones, pero no tiene pinta No entiendo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2016 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Gracias a todos por la info que vais dando, desde luego opciones no me faltan pulgar arriba

(de todas formas espero no tener que tirar de plan B y esquiar como un campeón toda la semana)




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.