nevasport.com

Enviado: 24-03-2017 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cadenas desde Juan Pito...

24/03/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 47
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua, cadenas desde el PK 47, Venta de Juan Pito


[administracionelectronica.navarra.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.312
Cita
Pablo LB
Cita
Txuspi
Yo tengo intención de subir pero la verdad es que no sé que tiempo hará el sábado.
Como subo desde Isaba y por tema de carretera si te parece quedamos en Parvis, al lado de la terraza del Teide a eso de las 11.00h.
Si no cuadra el sábado el domingo también subo.

Viendo la última previsión, creo que el domingo será mejor día que el sábado, así que intentaremos quedar con Socorro y subir. A las 11 te busco por allí pulgar arriba

Yo seguramente suba.
Si el puerto está cerrado, pos pa' Jaca.
Te aviso.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pastor
Yo seguramente suba.
Si el puerto está cerrado, pos pa' Jaca.
Te aviso.

Perfecto! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Pablo LB
Cita
Pastor
Yo seguramente suba.
Si el puerto está cerrado, pos pa' Jaca.
Te aviso.
Perfecto! pulgar arriba

Pienso igual; nos ponemos en marcha y vamos... donde podamos: valle de Belagua o de Aragón.... los elementos dirán.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.312
Cita
Socorro
Cita
Pablo LB
Cita
Pastor
Yo seguramente suba.
Si el puerto está cerrado, pos pa' Jaca.
Te aviso.
Perfecto! pulgar arriba

Pienso igual; nos ponemos en marcha y vamos... donde podamos: valle de Belagua o de Aragón.... los elementos dirán.
Socorro

Ok!!
Mañana vamos hablando y decidimos.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pablo LB
Cadenas desde Juan Pito...
24/03/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 47
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua, cadenas desde el PK 47, Venta de Juan Pito

[administracionelectronica.navarra.es]

Ahora mismo, cadenas desde el Ferial, ha nevado más bien poco (igualmente nadie se creía el medio metro del snow forecast risas )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.312
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Cadenas desde Juan Pito...
24/03/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 47
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua, cadenas desde el PK 47, Venta de Juan Pito

[administracionelectronica.navarra.es]

Ahora mismo, cadenas desde el Ferial, ha nevado más bien poco (igualmente nadie se creía el medio metro del snow forecast risas )

Apostemos.
Yo digo que se cierra el puerto risas
En el oriental y el central está cayendo bien de veras.
A la tarde-noche entiendo que vendrá para aquí.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Pastor
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Cadenas desde Juan Pito...
24/03/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 47
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua, cadenas desde el PK 47, Venta de Juan Pito

[administracionelectronica.navarra.es]

Ahora mismo, cadenas desde el Ferial, ha nevado más bien poco (igualmente nadie se creía el medio metro del snow forecast risas )

Apostemos.
Yo digo que se cierra el puerto risas
En el oriental y el central está cayendo bien de veras.
A la tarde-noche entiendo que vendrá para aquí.

Pues habrá que llevar mechero sorprendido
Para irlo derritiendo...risas
Seguimos el tanto...
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Hola a todos acabo de estar un rato esquiando.

La carretera perfectamente limpia desde las 9.45h los dos lados.

La estación genial con unos 10-15 cms de nieve nueva polvo, temperatura -2° en la pista Isaba sin pisar IMPRESIONANTE.

Arriba en souncoy bastante viento y niebla.

A eso de las 13.30 comienza a nevar bastante.


Hoy los quitanieves han empezado a trabajar a las 5.00h y se ha notado
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 545
Mañana alguien se animará por allí?? Yo subo a esquiar y no se finde poner el huevo, pensaba que por Panticosa y Formigal habría caído más,pero parece que esta todo parecido. ¿Cerrará el puerto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Cadenas desde Juan Pito...
24/03/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 47
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua, cadenas desde el PK 47, Venta de Juan Pito

[administracionelectronica.navarra.es]

Ahora mismo, cadenas desde el Ferial, ha nevado más bien poco (igualmente nadie se creía el medio metro del snow forecast risas )

Puerto cerrado! Llorón

25/03/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 47
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua cerrado a partir del Km 47, Venta Juan Pito, por fuertes ventiscas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 20:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
yo al final me he esperado a mańana como veis el tema de carreteras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.312
Yo creo que el puerto ya no lo abren.
Nosotros estamos en duda para donde tirar.
O bien valle Aragón o bien panticosa, con estrimal hasta abajo....
No se no se...
risas



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 22:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Mañana abriran no aunque sea con cadenas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
flargo69
Mañana abriran no aunque sea con cadenas?
Pues no lo se....
Nosotros mañana partimos; allá por Lumbier o Liedena llamaremos a Carreteras Navarra (848-423500) (es público, mods...pulgar arriba) y según lo que oigamos decidiremos: Belagua, Aragón, ¿Tena?.....
A ver si nos vemos!!

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.312
Cita
Socorro
Cita
flargo69
Mañana abriran no aunque sea con cadenas?
Pues no lo se....
Nosotros mañana partimos; allá por Lumbier o Liedena llamaremos a Carreteras Navarra (848-423500) (es público, mods...pulgar arriba) y según lo que oigamos decidiremos: Belagua, Aragón, ¿Tena?.....
A ver si nos vemos!!

Socorro

Camino panticosa.
Astún bastante cerrado.
Y en candanchu parece más abierto aunque la cam de la Tuca está apagada.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Cita
Pablo LB
Cadenas desde Juan Pito...
24/03/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 47
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua, cadenas desde el PK 47, Venta de Juan Pito

[administracionelectronica.navarra.es]

Ahora mismo, cadenas desde el Ferial, ha nevado más bien poco (igualmente nadie se creía el medio metro del snow forecast risas )

Puerto cerrado! Llorón
25/03/2017
NA-137 BURGUI - ISABA - FRANCIA PK 47
NIEVE EN CALZADA
Puerto de Belagua cerrado a partir del Km 47, Venta Juan Pito, por fuertes ventiscas.

Ahora, que son casi las 8 de la tarde, el puerto está abierto sin incidencias, a saber a qué hora ha abierto, nosotros hemos tirado para Candanchú.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Esta vez me ha tocado estar esperando en Parvis a las 11.00h sin aparecer nadie. Si es posible la próxima avisar que no venís. La carretera abierta desde las 8 de la mañana y sin cadenas ayer se cerró por ventanas. Han vuelto a estar trabajando desde las 5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Txuspi
Esta vez me ha tocado estar esperando en Parvis a las 11.00h sin aparecer nadie. Si es posible la próxima avisar que no venís. La carretera abierta desde las 8 de la mañana y sin cadenas ayer se cerró por ventanas. Han vuelto a estar trabajando desde las 5
Pues perdona, Txuspi, que rabia!
A eso de las 08:15, y estando x el pantano, hemos llamado x última vez a la info carreteras Navarra ; daban el parte de las 05:10 y decían carretera cerrada así que hemos tirado para Candanchu. Si hubiéramos sabido que se podía, habríamos ido a La Pierre. Lastima, y perdona!
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 07:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 599
Cita
Txuspi
Esta vez me ha tocado estar esperando en Parvis a las 11.00h sin aparecer nadie. Si es posible la próxima avisar que no venís. La carretera abierta desde las 8 de la mañana y sin cadenas ayer se cerró por ventanas. Han vuelto a estar trabajando desde las 5
No Txuspi, no han estado trabajando desde las 5. Además, en la web de carreteras, a las 9 de la mañana todavía marcaba como cerrado, el cartel de Isaba ponía cadenas y en el de Mata de Haya cerrado. Y todo esto con unos 10 cms de niev
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 09:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Ayer no cambiaron la información, cuando subí a las 9.15h a esquiar ponía en el cartel de información variable cadenas desde el refugio Km 51 y cuando me marchaba de Isaba seguía poniendo cadenas desde el refugio Km 51. La carretera negra totalmente tanto el sábado como el domingo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/03/2017 09:29 por Txuspi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 09:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo también me la jugué. A las 8.20h en la web de carreteras seguían dando el puerto de Belagua cerrado, y en el cartel luminoso de Isaba informaban de cadenas desde el Refugio de Belagua, pero las imágenes en la web cam de carreteras del Ferial no cuadraba con esa información. Para nuestra sorpresa encontramos la carretera abierta y negra. Es difícil encontrar una información cierta de este puerto. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 12:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Entre lo incierto de las informaciones del puerto, lo a menudo de su cierre y la desidia (no lo digo yo sino la gente de la zona eh, yo no opino) de algunos de los equipos de limpieza... hace que ir por Izaba sea poco menos que una ruleta rusa! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 16:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 599
Cita
Newmountain
Entre lo incierto de las informaciones del puerto, lo a menudo de su cierre y la desidia (no lo digo yo sino la gente de la zona eh, yo no opino) de algunos de los equipos de limpieza... hace que ir por Izaba sea poco menos que una ruleta rusa! risas
Con lo que , año tras año, seguimos "APOSTANDO A TOPE " por el turismo de invierno y nieve, y se nos llena la boca cuando hablamos de la firma del convenio con los franceses y tal y tal........y todos los años estamos con la misma mierda. Los días de pow, si no tienes un equipo de montaña o estás dispuesto a subir con las tablas al hombro , no cuentes con disfrutar de La Pierre TristeTriste. Pero eso no es lo peor. Lo peor de todo es que , con 10 cms de nieve, en marzo y con temperaturas altas, tengamos problemas para subir. Lo peor de todo es que se empiece a trabajar en la limpieza del puerto a las 7 de la mañana ( si si, habéis oído bien, las SIETE de la mañana es la hora que tienen para empezar en izaba ). Ojo, no quiero decir con esto que el Valle no acabe de despegar en invierno solamente por culpa de la carretera, nosotros también debemos asumir nuestra parte de culpa. Pero mientras este problema no se solucione, es muy difícil realizar una apuesta fuerte por el turismo de invierno e intentar poner solución a otros problemillas como nuestros horarios de comidas o nuestra ya mundialmente conocida amabilidad con el señor y la señora turista.
No obstante os invito a todos y a todas los amantes de la nieve a que sigáis viniendo al Valle de Roncal. Intentaremos cuidaros y trabajar para solucionar estos problemas-
Un saludo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Newmountain
Entre lo incierto de las informaciones del puerto, lo a menudo de su cierre y la desidia (no lo digo yo sino la gente de la zona eh, yo no opino) de algunos de los equipos de limpieza... hace que ir por Izaba sea poco menos que una ruleta rusa! risas

Quizás sea porque ahora lo sigo más a menudo, pero este año la web de Carreteras de Navarra ha bajado mucho la calidad de la información. Hace un par de años lo que aparecía en la web era casi instantáneo con lo que aparecía en el luminoso a la salida de Isaba.
Yo en muchas ocasiones madrugaba un poco más para estar en el ordenador viendo la info y refrescaba la página hasta ver que abría el puerto antes de salir de casa.

Este finde, si yendo por la autovía y en Sigües llamas al servicio de información y te dicen que la info de las 5 de la mañana es que el puerto está cerrado en Juan Pito, tienes que seguir hacia Jaca aunque hayas salido con la idea de esquiar en LPSM Enfadado - Angry



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 22:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 599
Cita
Pablo LB
Cita
Newmountain
Entre lo incierto de las informaciones del puerto, lo a menudo de su cierre y la desidia (no lo digo yo sino la gente de la zona eh, yo no opino) de algunos de los equipos de limpieza... hace que ir por Izaba sea poco menos que una ruleta rusa! risas

Quizás sea porque ahora lo sigo más a menudo, pero este año la web de Carreteras de Navarra ha bajado mucho la calidad de la información. Hace un par de años lo que aparecía en la web era casi instantáneo con lo que aparecía en el luminoso a la salida de Isaba.
Yo en muchas ocasiones madrugaba un poco más para estar en el ordenador viendo la info y refrescaba la página hasta ver que abría el puerto antes de salir de casa.

Este finde, si yendo por la autovía y en Sigües llamas al servicio de información y te dicen que la info de las 5 de la mañana es que el puerto está cerrado en Juan Pito, tienes que seguir hacia Jaca aunque hayas salido con la idea de esquiar en LPSM Enfadado - Angry
Pues si Pablo, tienes toda la razón. Es algo contra lo que llevamos luchando muchos años un grupo de gente desde el Valle pero parece que vamos hacia atrás. Cada día la información que dan desde el gobierno es menos fiable y mucho menos inmediata. Este domingo, sin ir más lejos, a las 9 de la mañana todavía figuraba como cerrada cuando, a las 8 ya estaba casi limpia del todo, salvo un pequeño tramo afectado por la ventisca de sur.
En fin, seguiremos kurrando con la firme intención de mejorar esto.
Un saludo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 09:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Cita
Eskilzarra
Cita
Pablo LB
Cita
Newmountain
Entre lo incierto de las informaciones del puerto, lo a menudo de su cierre y la desidia (no lo digo yo sino la gente de la zona eh, yo no opino) de algunos de los equipos de limpieza... hace que ir por Izaba sea poco menos que una ruleta rusa! risas

Quizás sea porque ahora lo sigo más a menudo, pero este año la web de Carreteras de Navarra ha bajado mucho la calidad de la información. Hace un par de años lo que aparecía en la web era casi instantáneo con lo que aparecía en el luminoso a la salida de Isaba.
Yo en muchas ocasiones madrugaba un poco más para estar en el ordenador viendo la info y refrescaba la página hasta ver que abría el puerto antes de salir de casa.

Este finde, si yendo por la autovía y en Sigües llamas al servicio de información y te dicen que la info de las 5 de la mañana es que el puerto está cerrado en Juan Pito, tienes que seguir hacia Jaca aunque hayas salido con la idea de esquiar en LPSM Enfadado - Angry
Pues si Pablo, tienes toda la razón. Es algo contra lo que llevamos luchando muchos años un grupo de gente desde el Valle pero parece que vamos hacia atrás. Cada día la información que dan desde el gobierno es menos fiable y mucho menos inmediata. Este domingo, sin ir más lejos, a las 9 de la mañana todavía figuraba como cerrada cuando, a las 8 ya estaba casi limpia del todo, salvo un pequeño tramo afectado por la ventisca de sur.

En fin, seguiremos kurrando con la firme intención de mejorar esto.
Un saludo

Sinceramente veo pocas soluciones por muchos factores...
El primero es que el puerto se las trae, no por que sea especialmente peligroso o duro sino por sis características, riesgo de avalanchas y facilidad de creación de ventisqueros.
En segundo lugar por la poca densidad de población del Valle. Si eso mismo pasase en las inmediaciones de una gran ciudad la cosa cambiaría, pero en este caso no es así.
Y en tercer lugar por que el uso de ese puerto es característicamente de uso exclusivo para el turismo (esquí de fondo, esquí alpino etc...), no se trata de una vía de comunicación como tal.

Ojo, que diga esto no significa que esté de acuerdo eh!
El puerto es precisamente uno de los principales ingresos turísticos de la zona directa e indirectamente, los chavales que van a la campaña escolar dejarían de ir si está cerrado, la gente que va a pasar los fines de semana para hacer fondo o alpino lo mismo...
Todo responde a una simple pregunte, ¿realmente el gobierno de Navarra apuesta por esa zona como fuente de turismo? Sinceramente creo que no, y si lo hace es sin contar con los activos turísticos del puerto.

Ademas hay que tener en cuenta las malas comunicaciones por carretera que hay hasta llegar allí. Teniendo en cuenta claro que la gente de "ciudad" no está/estamos acostumbrados a ese tipo de carreteras.
Recientemente fuí con una familia a enseñarles la zona, los alojamos en Izaba, y como iban con 3 niños antes de salir les advertí de la duración del viaje, pues ni con esas. Al llegar todo me comentaron lo largo que se les había hecho el viaje, a pesar de que en tiempo fue lo que les había dicho.

En resumidas cuentas, muy a mi pesar dudo de que cambien las cosas, y hasta el valle seguiremos acercandonos gente expresamente sabiendo lo que nos vamos a encontrar (en mi caso buscando precisamente ese "aislamiento" esa autenticidad), pero dudo que el gobierno dedice una partida presupuestaria REAL a hacer actuaciones en el puerto y mantenerlo abierto.

Perdón por la chapa.No entiendo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
En mi opinión, no es tanto que el Roncal tenga poca población (Lumbier, Yesa, Liédena, etc. tienen autovía a Pamplona, por ejemplo). Yo creo que el problema es lo que hay más allá de la frontera. Tienes la A-15/AP-15 para ir hacia un lado a Donosti y hacia el otro a Zaragoza, con la A-10 a Gasteiz/Bilbo, con la A-12 a Logroño y con la A-21 a Jaca. Incluso la N-121a te lleva a Irún/Francia. Una mejora sustancial de Belagua dónde te lleva? (además de a esquiar a LPSM, se entiende). Baiona / Pau / Tarbes no estarían "mejor" conectadas con Navarra y creo que es por ello que en la comunidad foral no se ve como una prioridad, muy a nuestro pesar. Triste

A modo de comparación, en Cataluña el paso de la Junquera es muy bueno, pero ¿y el resto? Salvo la subida a Andorra, el resto de los pasos fronterizos son secundarios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 15:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.730
Cita
Pablo LB
En mi opinión, no es tanto que el Roncal tenga poca población (Lumbier, Yesa, Liédena, etc. tienen autovía a Pamplona, por ejemplo). Yo creo que el problema es lo que hay más allá de la frontera. Tienes la A-15/AP-15 para ir hacia un lado a Donosti y hacia el otro a Zaragoza, con la A-10 a Gasteiz/Bilbo, con la A-12 a Logroño y con la A-21 a Jaca. Incluso la N-121a te lleva a Irún/Francia. Una mejora sustancial de Belagua dónde te lleva? (además de a esquiar a LPSM, se entiende). Baiona / Pau / Tarbes no estarían "mejor" conectadas con Navarra y creo que es por ello que en la comunidad foral no se ve como una prioridad, muy a nuestro pesar. Triste

A modo de comparación, en Cataluña el paso de la Junquera es muy bueno, pero ¿y el resto? Salvo la subida a Andorra, el resto de los pasos fronterizos son secundarios.

Ese era uno de los puntos que he comentado:

Cita

Y en tercer lugar por que el uso de ese puerto es principalmente de uso exclusivo turístico (esquí de fondo, esquí alpino etc...), no se trata de una vía de comunicación como tal

Es un conjunto de todo, le veo muy difícil solución.
Y para mi la densidad de población si es un factor clave a tener en cuenta, es basicamente una relacción simple entre población/ inversión.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 599
Yo creo que no es una cuestión de pasta ni de invertir mas dinero en la carretera. No tenemos peor acceso que Benasque ( congosto del ventanillo ) o que bakeira que para llegar hasta allí se las trae. Las rutas de acceso por Lumbier, con una carretera de doble carril con arcén y un firme en muy buen estado, o por Aragón con lo espectacular de la foz de Burgui, no son peores que las que existen para acceder a otras zonas de montaña.
El verdadero problema radica en la nefasta gestión que se hace desde Aoiz y desde Iruña de los medios disponibles. Hoy mismo, sin ir más lejos, bajo ahora de La Pierre y he visto dos quitanieves y dos "rolbas" paradas, a 10 grados, con viento sur y sin ninguna previsión de nieve. Y sin embargo aquí están, de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Qué sentido tiene mantener a 5 personas días como el de hoy en el puerto de Belagua? No es más lógico que cuando haya previsión de nieve o ventisca puedan trabajar más horas y compersarlas en los días buenos ? No es más lógico que sea una de las personas aquí destinadas la que pueda decidir, en función de la meteo , a qué hora empiezan con la limpieza y a qué hora terminan ?
Podría seguir escribiendo horas y horas del tema pero no voy a hacerlo. Estoy muy quemado con todo esto y al final podría llegar a herir la sensibilidad de alguien o incluso faltar al respeto y no quiero entrar en ese jardín. Seguiremos peleando para intentar solucioner este y otros temas.
Hasta entonces, os invito a seguir viniendo a mi tierra, tanto en invierno como en verano, y seguir disfrutando de estos parajes.
Un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.