nevasport.com

Enviado: 25-01-2016 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Pues eso, que este año le toca estrenarse a la pitufa y queríamos ir a alguna estación del Pirineo Francés. Vamos desde Bilbao por lo que no queremos ir más allá de Peyragudes o Piau.

¿Que me recomendáis?

Nos gustaría algo a pie de pista para no tener q andar cogiendo el coche, pero tampoco descarto coger un huevo (como Cauterets) o autobús (como Payragudes).

Por otro la lado está el tema de los Tapices. ¿Tan importante será que haya tapiz o pillan enseguida como subirse en los arrastres y sillas? Lo digo teniendo en cuenta que tiene 4 añitos (bueno, casi 5)

Y por último... El tema nieve. ¿Como está el tema en las estaciones del Pirineo occidental?

Teniendo en cuenta todo lo que os digo había pensado Peyragudes o Cauterets, pero el tema del alojamiento no está fácil (solo vamos el finde y en muchos sitios exigen semana completa).

Muchas gracias de antemano por las opiniones que podáis darme. La pitufa os lo agradecerá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
A pie de pistas tienes también La Mongie pero no se como andará de nieve




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.759
Está mal de nieve según dicen, pero te recomendaría La Pierre Saint Martin me parece ideal para gente de nivel principiantes.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Lo ideal es alguna con tapiz. Una de las cosas buenas del ski en Francia es que el ski es por y para familias. Es posible que no te pongan ningún tipo de problema si llevas a la niña entre tus piernas y subís los dos juntos en un arrastre. Yo lo eh hecho en piau y sant lary y aluciné. Fue el remontero el que me dijo que subiera así. Era español. yo le respondí "es que en España..." Y no me dejo terminar la frase, respondiendo: "es que en España somos gilipoy..s".

Según me contaron, es la formar normal de subir con niños en telesquíes en Francia cuando son pequeños y todavía no saben o no tienen fuerza. Me parecieron todo facilidades para los pequeños.

Pregunta por el foro si lo que te digo es así en otras estaciones

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.759
Lo que dice Nachop es verdad, en todas las estaciones que conozco.
Por cierto se me olvido comentarte que Gourette tiene muy buen area de principiantes tambien, con 3 tapices y un telesilla exclusivo para ellos, y luego una larga pista verde llamada "La balade" que te baja hasta la estación. Una pista muy bonita y con arboles, muy recomendable, tambien tienes alojamiento a pie de pistas. Despues quitando otra carreterita azul a la que se accede por el huevo el resto ya me parecen "complicadas"

Ademas de que estos dos ejemplos que te he puesto son las 2 estaciones mas cercanas.

Y otra muy recomendable desde mi punto de vista es Gavarnie, pero tiene un inconveniente muy grande, bueno dos... 1º que hace un frio de cojones normalmente, y 2º que esta a tomar por saco... y ademas no tiene alojamiento a pie de pistas por lo cual... pero sino para principiantes está super bien, puedes subir hasta lo mas alto de la estación y tienes pistas larga de todos los colores.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Otra estacion ideada para principiantes es Val Louron.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Yo con una niña tan pequeña iría a Arette sin duda. Es cierto que no hay mucha nieve pero si vas con niños poco esquías. En mi opinión las grandes ventajas de Arette para ir con niños son:

-Parking cerca de pistas debutantes
-Zona piu-piu (guardería) y tapiz frente a zona cafeterías/tiendas/alquiler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final creo que me decantaré por Cauterets. Aunque no esquiemos mucho nosotros, procuraremos hacer turnos para escaparnos y también durante el rato que esté dando clases por lo que creo que Cauterets puede ser la mejor opción en cuanto a tema nieve. Por lo que me han dicho también es muy familiar y veo que los 3 tapices están abiertos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.