nevasport.com

Enviado: 30-12-2015 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola a todos:
Estaré en Vielha del 3 al 9 de enero y un día tengo previsto acercarme a Superbagneres. No he ido nunca y por lo que veo el coche se deja en Lunchon y se coge un fubnicular ??? es así.
Agradecería que alguien que conociera la estación me orientara para poder ir.
Muchas gracias y felíz año nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 17:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Si el Portillon esta abierto en 30 min estas en Luchon, efectivamente hay un huevo desde el pueblo que sube a las pistas...ahora bien...muuucho tiene que nevar para que abran Superbagneres, de hecho no han abierto ni un dia todavia las pistas y no tienen pinta, esperemos que se confirme el cambio de tendencia a partir del 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
gracias y felíz año nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Luchon-Superbagnères ya está abierta.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Pasas el puerto del Portillon o si no quieres subir el puerto puedes ir por la N-125 y luego por la D-125 hst Luchon; se tardan 15' mas y pasas del puerto.
Una vez en Luchon (Bagneres de Luchon), y al lado del telecabina tienes un par de parquines gratuitos.
La estacion es pequeña pero muy disfrutona.
a ver si hay suerte y abren mas sectores y abren el nuevo desembragable!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 18:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
El Portillon es un puerto de primera categoría del Tour. Se nota sobre todo en la bajada hacia Luchon: pendientes y curvas. De poder elegir, yo iría por ese camino largo que te indica el compañero, sobre todo si hubiera riesgo de encontrar nieve. La otra carretera es mucho más llana y con menos curvas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 20:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Ojo que ese puerto es muy sombrío, hay mucha agua por la carretera que se puede helar si hay mal tiempo, es mejor retroceder un poco el ir por la otra carretera.




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2016 09:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
Bender
Ojo que ese puerto es muy sombrío, hay mucha agua por la carretera que se puede helar si hay mal tiempo, es mejor retroceder un poco el ir por la otra carretera.

+1 Completamente de acuerdo.
Además de curvas y pendientes es totalmente cierto que es una zona de sombras, caldo de cultivo de placas de hielo.
La parte más baja la recuerdo muy húmeda. Con temperaturas muy bajas no me gustaría pasar por allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Hola a todos,

Alguno está estos días por Superbagneres? Qué tal la nieve?

Tenemos pensado ir este finde por la zona pero no hemos decidido aún estación.

Alguno conoce la residencia Superbagneres a pie de pista?

Muchas gracias por la info que podáis darme.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 08:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Superbagnères estaba "verde" hace nada, pero las dos últimas nevadas parece que le han dado vida.

Los datos oficiales son estos:

[www.luchon-superbagneres.com]

Otro hechos significativo es que la vecina Les Mourtis, que también estaba seca, esté abierta.

Las webcams dan una buena imagen.

Como referencia, vengo de pasar tres días en Baqueira, coincidiendo con las dos nevadas. Baqueira está bastante cerca de Luchon. Como el frente entró por el Norte los entendidos comentaron que en las estaciones situadas más lejos de la divisoria las nevadas serían algo más grandes, por lo que extrapolando lo que vi en Baqueira el finde te podría asegurar que ahora mismo debería haber una nieve fanstástica en Luchon-Superbagnères en todas las cotas ya que ayer mismo de 1500 hacia arriba en Baqueira la nieve era de primera y con unas cantidades adecuadas (ojo mientras no suba la temperatura, llueva etc).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 14:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Bueno, es mi segundo "cierre" de temporada, pero esta vez creo que sí que el definitivo. Como la temporada pasada hemos escogido Luchon-Superbagnères para cerrar y el día ha sido el pasado sábado. Tras una pequeña nevadita las horas antes nos encontramos una nieve de muy buena calidad para las alturas del año, poquísima gente y un día de sol. smiling smiley
La nota negativa: un número significativo de pistas y remontes cerrados, aunque al menos las zonas principales operativas. Llorón
Lamentablemente pasó lo que tenía que pasar, el sol comenzó a calentar y pasó factura a la nieve. Con todo, la primera hora y media nos libramos de la sensación de la nieve primavera que nos ha acompañado buena parte de esta temporada (diciembre, enero y parte de febrero)... y nos deslizamos sobre una finísima capita de nieve más fresca. Luego claro está, vuelta a la nieve primavera, que aguantó muy bien el tipo hasta las 12:30 -12:45, incluso en las partes más bajas de la estación a 1400 metros.





Como siempre, lo mejor de esta estación son las vistas. Pero esta temporada venía con una novedad muy importante para esta pequeña estación: la instalación de un 6 seis plazas desembragable hasta lo más alto de la estación: el TSD Cécicé Express, y había que probarlo.



Recordemos la novedad...


Antes (hasta la temporada 2014/2015):




Ahora, (desde la temporada 2015/2016):




Como puede verse gracias a este nuevo remonte se elimina un trayecto extra, ya que la temporada pasada para subir a la zona alta del Pic du Céciré hacía falta coger dos sillas para moverse desde el Sector "du Lac" (1450 m) hasta el Sector "du Céciré" (2120 m). La mejora es evidente, sobre todo porque da acceso a la zona más alta y, según mi punto de vista, también la más atractiva de la estación.



El Céciré Express, luce además los colores del Stade Toulosain de Toulouse (el equipo de rugby), lo que seguro que gustará a los numerosos aficionados que se acercan desde esta ciudad.



He de decir que la pasada temporada nos dio pereza subir hasta allí y además se nos hizo tarde y la nieve no estaba ya muy bien, así que este año esta zona alta era completamente nueva para nosotros:





Las vistas desde esta cota a 2100 m son estupendas. La pista que se ve es la azul Les Marmottes, aquí está más de cerca (tenía el temor de que la primera parte de la pista fuese el clásico camino estrecho... pero no, la pista está muy bien y es suficientemente ancha):



Con mejor nieve hubiéramos probado también las rojas, que tenían también muy buena pinta. Aquí, en mitad de la azul, se ve la zona principal de la estación al fondo (un poco más abajo había algo que parecía un snowpark ¿sorprendido?):



La verdad es que el sector du Céciré es una bajada sorprendentemente larga para una estación de este tamaño. Además son 672 metros de desnivel.
El desnivel desde el otro sector (Techous) hacia la zona baja son otros 405 metros. Para mi, las bajadas hacia el lago (Lac d'Arbesquens) son las mejores. No puedo evitar pensar que hay estaciones más grandes con sectores con mucho menos desnivel... ¡bien por Luchon! En cierto modo, aunque más modesta, no tiene nada que envidiar en este sentido a la vecina Peyragudes.


Aquí tenemos el Pic du Céciré y su correspondiente sector visto desde la zona principal de la estación (Superbagnères) a 1800 m.


Vistas de la zona principal de Superbagnères:




A eso de las 13:00 la nieve estaba peor, el cielo se cubrió y comenzaban a escaparse copos:






Abajo, el valle de Luchon a 600 metros luce más bien primaveral.




Por primera vez en lo que vamos de temporada el valle gana a la montaña... nos rendimos, demasiado calor... nos volvemos a ese verde valle.





Pero, ahí queda nieve aún, ya que la estación alargará su apertura otra semana:






Ahí estará para todos los que quieran aprovecharla en estas últimas jornadas.

Para nosotros, esta sí que será nuestro último día de esquí de la temporada, definitivamente. Lo dejamos en 32 días de esquí en el Pirineo. Creo que no está mal y que nos hemos ganado un pequeño descanso.



Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.