nevasport.com

Enviado: 07-01-2014 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Se esquia muy bien hasta las dos
A partir de esa hora la nieve aguanta bien en cotas altas pero abajo es muy pastosa

Sobre el apartamento
Está de maravilla si no fuera porque no cumple dos cosas de las ofertadas

No va la tv y no tiene wifi.
Estoy en les adrets de peyragudes
Esta residencia parece ser que tiene tres apartamentos rebeldes(uno es el mío).estos aptos no tienen ningún derecho de uso de las instalaciones de la residencia
Es la primera vez que me pasa en veinte años
Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.110
Gracias por la info,

Es para hacerme a la idea por que el domingo que voy para allá tiene toda la pinta de estar igual.

Tocará madrugar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Dicen que el sábado podrían haber cambios
Ayer 15 grados en Loudenvielle a las 17 horas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.110
Si parece que algo puede nevar en cotas decentes, a ver en que queda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
el sabado voy yo, lo de nevar me parece optimista.

Esta cerrada la pista Valle Blanche, lo que es una pena. Mira que me gusto el año pasado.

El apartamento lo tengo en B. de Luchon.

¿ conoce alguien los apartamentos Val de Jade ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.110
Les conozco, sin lujos pero muy correctos y relativamente cerca del huevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
oskar_hort
Les conozco, sin lujos pero muy correctos y relativamente cerca del huevo.

Gracias Oskar, ¿ para aparcar por la zona ?, me imagino que sin problemas...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.110
Estuve entresemana y no había ni el tato, en fin de semana habrá más problemas pero no creo que muchos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 23:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
oido cocina pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raqui
Enviado: 08-01-2014 19:53
Hola a todos.
La estacion esta muy bien pero como han comentado de la nieve caida el sabado no queda nada y; o comienza a enfriar o se va a ir la nive que queda pq no pueden ni poner los cañones.
Para remate hoy han dejado solo abiertas dos sillas por culpa del viento con lo cual se ha concentrado todo el mundo en una pista y entre eso y la nieve blanda blanda hemos decidido parar a las tres para evitar accidentes.
Lo malo es q por lo que dicen la prevision de viento es similar...a ver si los dos dias q nos quedan mejora un poco..
En cuanto al apartamento estoy contenta con la eleccion. La unica pega es q al estar la piscina en otro edificio se llenan los vestuarios y es un poco rollo ademas el agua no acaba de estar csliente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.110
Cita
raqui
Hola a todos.
La estacion esta muy bien pero como han comentado de la nieve caida el sabado no queda nada y; o comienza a enfriar o se va a ir la nive que queda pq no pueden ni poner los cañones.
Para remate hoy han dejado solo abiertas dos sillas por culpa del viento con lo cual se ha concentrado todo el mundo en una pista y entre eso y la nieve blanda blanda hemos decidido parar a las tres para evitar accidentes.
Lo malo es q por lo que dicen la prevision de viento es similar...a ver si los dos dias q nos quedan mejora un poco..
En cuanto al apartamento estoy contenta con la eleccion. La unica pega es q al estar la piscina en otro edificio se llenan los vestuarios y es un poco rollo ademas el agua no acaba de estar csliente

Quedarnos sin nieve? si el parte de la estación da espesores mínimos de 90 cm.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Hoy no he esquiando porque ayer leí lo del viento y ya fue desagradable el lunes

Hemos bajado a Blanes a las 14 h y ha estado muy bien,sobre todo los baños japoneses

Lo peor,tener que llevar un bañador de la marca Marco Packeti

Alguien quiere quedar mañana a las 9.30?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.110
No entiendo lo del bañador, ya verán que escándalo formo allí con mi tamaño Nacho VidalDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,

El sábado me hice muchas ilusiones con la nieve caida (aunque por su culpa me costó llegar a la estación), pero el domingo se esfumo todo con la lluvia. Estuvo lloviendo buena parte del día y se llevo la nieve de las cotas más bajas y la caida el día anterior en la estación, dejando la nieve "aguada". A partir del domingo las temperaturas han subido conderablemente (hasta 16º me ha llegado a marcar la apps del tiempo que tengo en el movil) con lo que la nieve está como ya han comentado. Hace 6 años vine aquí en semana santa aquí y no recuerdo la nieve tan de "primavera" como ahora. Como ya han comentado por la mañana se esquía bien, pero por la tarde es complicado.
Además está el viento, que suele apretar bastante a partir de las 13h, lo que ocasiona que tengan que cerrar remomentes (hoy sólo han quedado abiertos el Serias y el Cabanou (abierto solo al cerrar el Cap de Pales también).
Al parecer toda la semana van a hacer estas temperaturas y viento, por lo que tendremos que aprovechar en la mañana. Pero, a partir del sábado hará temperaturas más bajas (con negativas nocturnas) y posibilidad de nieves a partir del lunes próximo. Pero bueno, eso ya los vereis los que esteis aquí.

En cuanto al apartamento, "Les terrasses de Peyragudes" ya no existen como tal, la residencia ahora se llama "Les Adrets de Peyragudes", excepto unos pocos apartamentos que los siguen comercializando como "Les terrasses" que, aunque son los mismos y están muy bien (yo los conocía ya que estuve aquí hace 2 años y me gustarón bastante) están dentro de otra residencia y sin las atenciones de una residencia "normal". Ya mi parecío raro que tuviera que ir a recoger las llaves del apartamento al Restaurante El Festón. No entiendo

Pero como dicen por ahí ... siempre queda Balnea para cuando no se puede esquiar ... y los baños japoneses tienen un gran exito, también son mis preferidos. Apreveché la tarde y también estuve hoy alli sobre las 17:00h.

De todas formas, lo estamos pasando muy bien, la estación está bastante vacia (somos casi todos españoles) y las mañanas se aprovechan bien ... a ver si va mejorando el tiempo estos dias, para poder disfrutar la estación un poco más.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.110
Buena infopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 22:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
raqui
Hola a todos.
La estacion esta muy bien pero como han comentado de la nieve caida el sabado no queda nada y; o comienza a enfriar o se va a ir la nive que queda pq no pueden ni poner los cañones.
Para remate hoy han dejado solo abiertas dos sillas por culpa del viento con lo cual se ha concentrado todo el mundo en una pista y entre eso y la nieve blanda blanda hemos decidido parar a las tres para evitar accidentes.
Lo malo es q por lo que dicen la prevision de viento es similar...a ver si los dos dias q nos quedan mejora un poco..
En cuanto al apartamento estoy contenta con la eleccion. La unica pega es q al estar la piscina en otro edificio se llenan los vestuarios y es un poco rollo ademas el agua no acaba de estar csliente

LA verdad es que la semana no esta siendo buena Triste

a ver si mejora el finde




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Fin de semana esquiando en Peyragudes.Con el calor que ha hecho y hace que abran 50 km de 60 me parece en milagro.En general la nieve esta en cotas altas algo dura pero bastante esquiable, en las cotas bajas muy transformada y enganchona, a la tarde hay que evitar las zonas bajas de la estacion.

Hace falta nieve ya.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Karpiv,

Karpiv, utilice los codigos pa reservar en los apartamentos Nemea de Ax. Muchas gracias.

Los cambian cada temporada? Donde se pueden encontrar?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jolinieve
Enviado: 14-01-2014 12:34
Entonces 2 adultos y tres niños de 7, 5 y dos años y medio ¿cuanto nos salen los ff para la semana?, con todos los descuentos aplicables.!!
En Val Louron sé que nos sale por 220 €, pero preferir prefiero Peyragudes....pero la crisis hizo que de ir a Peyragudes, tuvieramos que cambiar a Val Louron que el forfait te sale muy barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Karpiv
Al final tuvimos que marchar el viernes porque la niña no estaba muy fina y el Estado de la nieve no nos gustaba mucho

Tenemos unas cervezas pendientes padrino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Aquí os dejo unas imágenes de como estaba la estación la semana pasada. La nieve blanda desde primera hora de la mañana y húmeda en las ultimas horas de la jornada de esquí. Aunque todavía quedaba bastante nieve había algunas pistas con escasez. El Vallee Blanche estaba cerrado y pistas como Val des Lumieres estaban muy mal de nieve en su zona baja. Todas las pistas negras estaban cerradas y escaseaba la nieve en pistas rojas como Faucons Bas o Solene. El resto de la estación en muy buen estado la verdad. Se pudo esquiar y mucho, aunque el viento muy molesto, incluso cerrando algunos remontes.


Zona Serre Doumenge:




Les Agudes:




Col de La Flamme, visto desde Peyresourde y desde arriba:






Val des Lumieres:




Pista azul Aigles:




Val du Louron:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 14:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Cita
karpiv


En cuanto al apartamento, "Les terrasses de Peyragudes" ya no existen como tal, la residencia ahora se llama "Les Adrets de Peyragudes", excepto unos pocos apartamentos que los siguen comercializando como "Les terrasses" que, aunque son los mismos y están muy bien (yo los conocía ya que estuve aquí hace 2 años y me gustarón bastante) están dentro de otra residencia y sin las atenciones de una residencia "normal". Ya mi parecío raro que tuviera que ir a recoger las llaves del apartamento al Restaurante El Festón. No entiendo

Pero como dicen por ahí ... siempre queda Balnea para cuando no se puede esquiar ... y los baños japoneses tienen un gran exito, también son mis preferidos. Apreveché la tarde y también estuve hoy alli sobre las 17:00h.

De todas formas, lo estamos pasando muy bien, la estación está bastante vacia (somos casi todos españoles) y las mañanas se aprovechan bien ... a ver si va mejorando el tiempo estos dias, para poder disfrutar la estación un poco más.

Un saludo.


Hola!!!!

He seguido tu hilo de Peyragudes y tengo alguna duda me gustaría preguntarte...

Queremos ir un finde a Peyragudes y estaba pensando coger el apartamento con Madamevacances en Las Terrases, y no me queda claro, si habéis podido disfrutar de la piscina que dicen que hay en la web de madamevacances, cuando vas a realizar la reserva.

Gracias por toda la info del postpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Yo la he disfrutado pero en teoría los inquilinos de los tres apartamentos rebeldes(madamevacances)no tienen derecho al uso de ninguna instalación de la residencia les daréis de peyragudes.
Yo tuve que pagar el wifi tres días

Si no fuera porque el precio ha sido muy económico no volvería
No crítico al apartamento que me ha parecido fenomenal a pesar de los colchones.me quejo de publicidad en gañosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,

@cobyko, ya me extrañaba, pues llamé en tu puerta un par de veces el viernes y no había nadie. Espero que la niña se haya recuperado. Creo que nosotros volveremos a Peyragudes en Reyes del próximo año, así que si repites, tendremos ocasión de tomar esas cervezas pendientes.

@berindeli, algos códigos los envían a antiguos clientes y otros se consiguen de la red. Recientemente he recibido el código KD014 de nemea, válido sólo hasta el 17 de enero que descuenta 18€

@jolinieve, en Peyragudes solo pagan FF los mayores de 5 años, por tanto el niño de 5 años y el de 2,5 no pagan aunque tendrás que sacar el FF día a día en las ventanillas, aunque incluso te puede salir rentable pagar su forfait si sacas la tarjeta NPY:

El precio va a depender si tienes la tarjeta de NPY o no y de los días que estés (días de fines de semana, días de semana, ..). Suponiendo que estés de sábado a sábado y que esquías de domingo a viernes, las variantes que me salen son:

- Sin tarjeta NPY (el FF no tiene seguro)
* 2 pases de adultos para 6 jornadas y 1 de niño, más seguro de 4: 2 x 187,5€ + 162,5€ + (4x6x3€) = 537,5€+ 72€ = 609,5€
* Pase familiar 6 jornadas (2 adultos + 2 niños) + seguro: 675€ + 72€ seguro = 747€

- Con tarjeta NPY (tiene seguro incluido, pero hay que sumar el precio de las tarjetas[1] )
* 5 jornadas para 2 adultos + 1 niño entre-semana + 1 jornada de domingo: 2 x (5 x(26.5€ + 22,8€)) + (2 x 32€) + 27,6€)= 493€ + 91,6€ = 584,6€ + 78€ = 662,6€
* Famila (2 adultos + 2 niños): 4 x (4,5 x 22,8€) + 4 x 27,6€= 410,4€ + 110,4 = 520,8€ + 78 = 598,8€

[1] Precio tarjetas: Una familia de 4 paga sólo 3 tarjetas, además con el código de promoción ( "code promotion" ) NPYCIE2013 se reduce 3€ por tarjeta, por tanto, costaría: 3 x 26€ =78€ las 4 tarjetas

Utilizando códigos de apadrinamiento para una tarjeta (por ejemplo el mio es GENXXF12 o puede utilizar cualquier otro de estos foros) y siendo tu mismo el padrino de los otros 3 miembros de la familia: Obtendrías 3 días gratis (el padrino) y 1/2 día por cada apadrinado (1,5 días en total) del primer día. Estos días son los primeros (domingo) por tanto, el bono familiar de 4 tarjetas para 6 días de esquí queda:

1(padrino) x (2,5 x 22,8€) + 3(apadrinados) x ((4,5 x 22,8€) + 13,8€) = 57€ + 349,2€ = 406,2€ + 78 = 484,2€

Con la ventaja de que si algún día esta mal y no esquías no lo pagas (se paga posteriormente según los días que se esquía).
Notas: El padrino tendría 3 jornadas libres, los 3 miembros apadrinados tendría cada uno 1/2 jornada del domingo. El 5º día de esquí se paga solo el 50%.

Por favor, revisad por si hubiera algún error y afinaren interpretaciones que yo he realizado (2 niños, 1 niño, jornadas de esquí, etc) para tener un coste correcto en cada caso. No me hago responsable de mis propios errores de calculo smiling smiley


También tienes la opción de compartir Val Louron con Peyragudes:

Forfait "week-end découverte" (une journée à Peyragudes et une journée à Val Louron)

Pass Adultes : 61€

Pass Enfants (5 à moins de 18 ans) : 50€



Forfait "5 jours Val Louron + 1 jour découverte Peyragudes"

Pass Adultes : 140€

Pass Enfants (5 à moins de 18 ans) : 110€



Forfait "5 jours Peyragudes + 1 jour découverte Val Louron"

Pass Adultes : 198.50€

Pass Enfants (5 à moins de 18 ans) : 160€

@GIO1 Yo he disfrutado de la piscina y la sauna casi a diario sin problemas, casi siempre sólo estábamos nosotros, pues la residencia estaba prácticamente vacía. También alquilé una plaza de garaje en la recepción de Les Addrets.

@cobyko, veo que también sufriste los colchones, sin duda esto era lo peor, por ello en los Adrets los han cambiado. Para personas exigentes con los colchones no recomiendo Les Terrases (o los pocos apartamentos que quedan de ellas ahora).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jolinieve
Enviado: 16-01-2014 11:36
karpiv me pusiste esto: 1(padrino) x (2,5 x 22,8€) + 3(apadrinados) x ((4,5 x 22,8€) + 13,8€) = 57€ + 349,2€ = 406,2€ + 78 = 484,2€
según veo en la página adulto sería 26.50€, lo de x2.5 entiendo que es: 6 días-3 gratis por apadrinar-5º a mitad de precio=2.5 días ¿es así?
en los apadrinados: 6días-1/2 dia por apadrinado -5º día a mitad=5 días
¿y los 13,80€ de que son? a ver si me aclaro y ya me lo puedo calcular yo y no te doy mas la murga!
creo que de todas formas acabaré en Val Louron pq esto se me sale de presupuesto, pero para otra ocasión que esté mejor la cosa se agradece la información y tus código.
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,

@jolinieve, es correcto lo del padrino. En cuanto a los apadrinados, el primer día sólo pagan el 50% del forfait, por tanto, como el primer día a esquiar es el domingo (en el supuesto habitual de estancia de sábado a sábado), el precio en ese caso es de 27,6€ (tarifa de fin de semana y vacaciones escolares francesas y tarifa reducida, la que aplica a familias con tarjeta NPY), por tanto se pagaría 13,80€ con la reducción del 50%. El resto de la semana serían de lunes a viernes (5 días), pero quitando el 50% del quinto día de esquí. Con ello sale lo indicado:

1(padrino) x (2,5 x 22,8€) + 3(apadrinados) x ((4,5 x 22,8€) + 13,8€) = 57€ + 349,2€ = 406,2€ + 78 = 484,2€

13,8€ = 50% de 27,6€ tarifa reducida de fin de semana.

Es más caro que Val Louron, pero creo que está fenomenal de precio, además en las residencias el precio suele estar bastante bien si es fuera de vacaciones escolares francesas. Para estos días, se ven diferentes ofertas interesantes.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2014 21:44 por karpiv.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raqui
Enviado: 13-11-2014 10:34
Hola, karpiv.

Este año tengo pensado repetir la estación, y en principio estoy mirando en las residencias nemea, porque la experiencia del año pasado estuvo bastante bien. Estoy dudando si ir a la que fuí el año pasado, que me gusto todo, excepto lo de tener que salir a la calle para ir a la piscina. Este año la pequeña tiene dos años, asi que todavía no esquia y lo de la piscina es bastante importante. Por eso no se si conoces la residencia royal, que por lo que veo este en la parte de arriba, mas próxima a las pistas. Pero no se como son los apartamentos y la piscina.

otra duda que tengo es acerca de lo que habeis comentado sobre las terrasses de peyragudes. veo que las siguen ofertando y el precio es muy economico, pero por lo que entiendo no hay acceso a la piscina verdad? el precio de les adrets se me escapa totalmente.

Gracias por todo.

Ah, una cosa mas. Me han mandado desde Nyp, la opción de renovar. no se si me compensa o es mejor darse de baja y nuevamente de alta para beneficiarse de los codigos, o eso no es posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raqui
Enviado: 13-11-2014 11:11
Una cosa mas. La estación no la conocia y me encanto, incluso aunque no tuvimos toda la nieve que hubieramos querido. Lo que no me gusto demasiado es que para los bebes, la zona de trineos es mas bien pequeña y esta un poco a desmano. Alguien sabe como esta la Mongie en ese sentido. Como ya he dicho, la pequeña este año tiene dos años y esta en la edad perfecta de disfrutar del trineo. como el año pasado, nos acompaña mi madre que no esquia. He encontrado un apartamento aceptable en la residencia horizons de la Mongie, que por lo que he visto esta a pie de pistas.

A ver si me podeis aconsejar: repito en Peyragudes, con piscina, o me voy a un pie de pistas en la Mongie.

Una de las cosas que mas me gusto en Peyragudes es que no tiene apenas remontes, y las sillas son rapidas, no se como esta la Mongie en ese sentido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
¿Sólo hay un bar-restaurante en la estación? ¿Y tiendas, farmacia ... ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
En la zona de peyresourde pie de pistas
Restaurantes les terraces la flame les silenes chez manu le refuge y uno de crepes. En agudes hay otros dos o tres,. En la zona de ballestas el festón, le hourgade y un bar nuevo.
Farmacia cercana luchon o loudenvielle.
Tiendas las de alquiler. En pistas el snack bar del snow park y el cabanou. Los viernes cena allí y te llevan en moto de nieve





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.