ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 27-01-2015 00:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Hola a todos. Siempre he esquiado en Sierra Nevada por cercanía, pero me está apeteciendo acercarme a Andorra. Vamos dos familias con niños pequeños ( de 5 a 9 años). El nivel de los adultos es medio y el de los niños de debutante:
Duda primera:
No se que estación coger..
En Grand Valira,donde debería ir para dejar a los niños y que los mayores tuvieramos facil movimiento por la estación en tres horas que dura la clase ( que deberiamos estar de vuelta).
En Valnord: Me apetece Arcalis,por lo que contais. Pero los niños pueden esquiar bien por allí?
Luego está el Hotel quiero algo que no esté muy lejos del acceso porque con toda la tropa, es dificil organizarse. ¿Algún hotel majete, que este cerca de los accesos, bien de precio y familiar?

Uy cuanto pido!!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 03:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
En Arcalís el hotel más cercano a la estación es el hotel Pradet y no te lo aconsejo para ir con la familia más que nada por los desayunos y las cenas. Al lado tienes el hotel Bringué, algo más caro pero de mayor calidad. En cualquiera de los dos tendrás que coger el coche para subir a pistas, tardas unos 10 minutos en llegar. Una vez que estás en pistas es dejar el coche cerca de alguna de las entradas de la estación, calzarte los esquís y empezar a disfrutar. Los niños podrán esquiar perfectamente en Arcalís

En Grandvalira, podrás elegir más sectores para entrar a la estación y por lo tanto más variedad de hoteles. Para poder ir a recoger a los niños después de las clases tampoco te preocupes, no hay problema está todo muy bien comunicado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 04:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
añadir que desde la Massana .. hacia arriba tienes unos cuantos pueblos que te pueden valer igual .. y también tienes autobuses que son gratuitos para subir si no queréis coger el coche ..



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Arcalís es bastante particular y aunque hay muchos asiduos y fans de la estación en este foro, no es una estación para todo el mundo, principalmente por su pequeño tamaño, por el frío que suele hacer allí y por su ubicación remota y poca accesibilidad ya que no hay alojamiento a pie de pistas y se debe llegar en coche o en bus a la estación.

Las zonas de debutantes de Arcalís son perfectamente adecuadas, por eso no hay ningún problema. También hay pistas asequibles por toda la estación, aunque hay que ir con ojo para no acabar por Mur, La Canaleta, La Portella Del Mig o el tramo final de la bajada a los telesillas de Abarsetar y Basera. Y recordad que la escuela de esquí no está en la base sino en el edificio de Els Planells, subiendo por la carretera.

Pal y Arinsal también son excelentes para aprender y yo no las descartaría.

Hay hoteles desde La Massana hasta El Serrat, así que por falta de hoteles no será. Lo más fácil es alojarse en La Massana o en Arinsal y subir con el telecabina a pistas para no tener que coger coche y salir caminando desde el hotel, pero si vais en varios coches y tenéis portaesquís y suficiente espacio en ellos para llevar todos los trastos también se puede ir en coche sin problema a cualquiera de las 3 estaciones.

Si optáis por Vallnord y váis más de 2 días, id a diferentes estaciones cada día a no ser que tengáis contratadas clases para todos los días en alguna estación concreta. Así no os aburriréis y veréis lo distinta que es cada estación.

Grandvalira también está muy bien y todo el dominio es esquiable, así que si hay alguien que quiere esquiar a tope y perder el mínimo tiempo posible en remontes o transporte entonces quizás sea el dominio más adecuado. Para tus necesidades, creo que el sector de El Tarter es lo que mejor os iría.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 06:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Sin duda Pal es vuestra estación.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 07:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.070
Magic ski Esta muy bien y es el más cercano al teleferico a pal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 15:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
En mi opinión granvalira puede ser una buena opción. El único pero que veo yo, es el tema de las clases de los críos.En granvalira con sólo tres horas y sin conocerte bien la estación, a la que te despistes un poco, puede que te veas iendo de p...culo para llegar puntual a por los críos. En vallnord eso es casi imposible que pase. Yo tengo dos crías 3-6 años y esa sensació no me mola nada.... Me estresa risas. Pienso que Pal tiene todo lo que buscas para pasar tres días en familia, tienes unos cuantos hoteles cerca de El telecabina, con lo cual el acceso a pistas es muy cómodo. Pero como te digo salvita yo tampoco descartaría Arcalis y buscar algún hotel en algún pueblo cerca de la estación. En contra tienes que coger el coche o bus(10-15minutos), però el lugar es muy bonito y tranquilo. Y la estación.. Con su excelente nieve, su entorno y sobretodo su ambiente es una estación que nunca defrauda. Eso sí, es un poco fría. Nosotros hacemos temporada en vallnord y siempre acabamos en arcalis
risas risas. Espero que te sirva mi opinión pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.